Javier San Martín, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana por Podemos e Izquierda Unida, ha pedido hoy a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP de Cantabria, que cese a Carmen Pérez como candidata a la Alcaldía por referirse al municipio, de forma reiterada, como “un barrio de Santander”, en un acto en el que presentaba sus propuestas electorales.
San Martín cree que “es poco probable que una persona que proclama públicamente que el municipio de Santa Cruz de Bezana no es más que un simple barrio sujeto, como tal, a las decisiones que se tomen en otros ámbitos, tenga el enfoque que se requiere para defender con convicción los intereses de este ayuntamiento”.
En cuanto a la labor hecha, el candidato de la formación morada destaca el trabajo que han venido haciendo los últimos ocho años en el Ayuntamiento para hacer que Santa Cruz de Bezana sea “un pueblo con vida propia, donde vecinos y vecinas puedan hacer su vida. Todo esto se ha conseguido gracias a las mejoras urbanísticas, que han cosido las cicatrices existentes de un municipio que diseñó el PP en los años 90 como una ciudad dormitorio”, y que “gracias al trabajo de la última década todo esto ha quedado atrás”. Además, subraya que “el trabajo que se ha desarrollado por parte del Equipo de Gobierno para dotar de aceras, parques y plazas que puedan ser disfrutadas por toda la ciudadanía, es importantísimo”.
San Martín subraya que “cuando llegamos al Ayuntamiento había barrios enteros en los que no se podía salir de casa sin usar el coche porque no había ni aceras, e incluso teníamos pueblos tan grandes como Soto de la Marina en los que no había ni una plaza pública en condiciones “.
Por su parte, Nina Zamfirov, candidata para concejal, indica que “con la propuesta de la creación de un centro de día para mayores, junto con un espacio intergeneracional, seguimos en la senda de transformar Bezana para acabar definitivamente la idea de ser tan solo una ciudad dormitorio”.
San Martín cree que se han conseguido unos pasos adelante “muy importantes”, por lo que “no entiende unas declaraciones tan bochornosas de la candidata del PP. Las propuestas, como la creación del Parque Atlántico entre Azoños y Bezana, y seguir trayendo comercio local junto con las ferias, son firmes propuestas para seguir haciendo un pueblo con servicios y con agenda cultural para hacer vida en el mismo”.
Por último, San Martín destaca que Santa Cruz de Bezana “no puede volver a ser jamás una ciudad dormitorio sin vida, como era cuando la gobernaba el Partido Popular. Esos tiempos no deben volver”.