El Ayuntamiento de Santoña ha acogido en días pasados, a petición de la Concejal de Seguridad y Atención Ciudadana Isabel Rueda, una mesa de trabajo y coordinación entre los mandos del puesto de la Guardia Civil de Santoña y el subinspector de la Policía Local. Todos ellos junto al alcalde de Santoña, Jesús Gullart, han tratado numerosos temas de especial relevancia para la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio.
Con esta primera mesa de trabajo se pretende incidir en la colaboración entre los dos Cuerpos de Seguridad para encontrar fórmulas de respaldo y complementariedad entre ellos. Actualmente, las plantillas están muy ajustadas en cuanto a efectivos, lo cual preocupa al equipo de Gobierno municipal; una preocupación a la que no son ajenos los mandos policiales. De ahí que esta se pretenda dar continuidad a esta iniciativa para encontrar sinergias y mejorar la coordinación policial.
La reunión se desarrolló dentro de un clima de cooperación y buen ambiente de trabajo por todas las partes. Las principales medidas acordadas irán encaminadas a coordinar recursos policiales; para ello se va a realizar un estudio de los calendarios y cuadrantes, sin perjuicio de otros ayuntamientos, con el fin de conseguir adaptar al personal y poder dotar, al menos, con una patrulla a cada uno de los turnos.