Las estudiantes de Cantabria han sido llamadas a un paro de cinco días por el Colectivo de Estudiantes, organización mayoritaria en Cantabria, en contra de las políticas de Marina Lombó y de la supresión de la semana no lectiva.
Un cambio que han considerado desde el COLEST que se ha producido de manera unilateral por la consejera y sin tener en cuenta las recomendaciones de profesores, directores de centros, padres, madres y estudiantes.
Más de la mitad de los estudiantes de enseñanzas medias de los centros públicos (3º y 4º de la E.S.O, Bachillerato y Formación Profesional) han secundado la primera y segunda jornada de huelga. Destacan desde la organización el paro masivo en el IES Peñacastillo, IES Ataulfo Argenta de Castro o el IES José del Campo de Ampuero.
“Queremos hacer un llamamiento especial a todo el estudiantado de Cantabria para la jornada del jueves. Ese día tenemos que paralizar todos los institutos de la comunidad” ha explicado Mario San Vicente, portavoz del COLEST.
Concretamente para esa fecha han convocado una concentración frente a la Consejería de Educación en la calle Vargas de Santander a las 17 horas. Un acto al que han invitado a docentes, personal no docente, padres y madres. “Entendemos que la reivindicación es de todos por ello queremos hacer partícipe de nuestra concentración a todos los sectores afectados por las políticas lamentables de la consejera” ha argumentado: “Esto debe parar ya. No podemos ser marionetas manejadas al antojo de esta gente o se pensarán que pueden hacer con nosotros lo que quieran. Pedimos la dimisión inmediata” ha concluido.