El Hospital Comarcal de Laredo ha puesto en marcha un espacio de Libroterapia que servirá de recurso terapéutico para mejorar el bienestar de las personas mediante la lectura de libros.
La inauguración del este nuevo servicio, que fomentará la donación e intercambio de libros en el hospital, ha contado con la presencia del político y abogado Alejandro Rojas Marcos que, posteriormente, ha ofrecido una conferencia relacionada con el poder de la lectura.
Durante su intervención, el director gerente del Hospital, Antonio Juan Pastor, ha señalado que se trata de un espacio “modesto pero grande de orgullo” que servirá para compartir con otras personas mediante el intercambio de libros.
Pastor ha mostrado el agradecimiento a las personas que ya han donado los libros en este espacio que es una representación del efecto de la cultura en la salud de las personas y el desarrollo personal.
Tras donar libros de su propia fundación, Rojas Marcos ha felicitado a todos los que han desarrollado esta iniciativa en el centro sanitario. “Los hospitales son la sede del amor que es lo que una a la humanidad”, ha subrayado.
En este sentido, ha valorado la creación de esta zona que será un lugar destinado a la cultura y al aprendizaje, “lo que dice mucho de esta casa”