El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Laredo Remo Club para la concesión de una subvención nominativa destinada a la organización de la regata de traineras de este año. El documento lo ha firmado el alcalde, Miguel González, y el presidente de la entidad deportiva, Cristóbal Alonso Carriedo, ambos acompañados del concejal de Deportes, Alejandro Abad.
En este evento deportivo, que tendrá lugar el 9 de junio en aguas pejinas, se disputarán tanto la Bandera Ayuntamiento de Laredo como el Campeonato Regional de Traineras, donde participarán un total de tripulaciones. Una prueba habitual en la villa que este año cumple su décimo séptima edición.
González ha destacado que es “imprescindible” seguir apoyando el remo por ser “un deporte histórico y muy arraigado” en toda la costa cantábrica. “Debemos fomentar el remo tanto en Laredo como en Cantabria para que siga con vida y los jóvenes se animen a practicarlo”, ha afirmado.
En esta línea, el regidor municipal ha asegurado que este tipo de competiciones son “ideales para la promoción de este vérculo deporte y apreciar los valores que transmite”. Además, González ha puesto en valor la dilatada experiencia del Laredo Remo Club en su actividad deportiva y competitiva y en la organización de este tipo de eventos.
Por su parte, Alonso ha mostrado su agradecimiento al Consistorio pejino porque esta es “la primera vez” que se firma un acuerdo de estas características.