Camargo quiere ser la capital del amor y la amistad sénior en Cantabria. Para ello ha preparado un proyecto que arranca este año con la celebración de una fiesta de San Valentín en el Centro de Mayores pero que tendrá continuidad y desarrollo en años posteriores dentro de la línea de lucha contra la soledad no deseada.
A este encuentro que se celebrará a partir de las 18 horas, están invitadas tanto parejas como solteros y solteras sénior, de Camargo o de otros municipios, interesados en conocer personas con la vista puesta en una posible relación.
Música en directo a cargo del cuarteo Alambra, baile hasta las 20, 30 h y un “photocall del amor” son algunas de las actividades previstas para la celebración de San Valentín 2024. Cada participante recibirá además una identificación a la entrada que le permitirá participar en el sorteo de dos comidas y una cena románticas, así como de distintos lotes de productos.
En ediciones sucesivas, se ampliarán las fechas y las actividades con la organización de una jornada dedicada a la organización de Primeras Citas y un encuentro en formato “tardeo”, entre otras con el objetivo de permitir a los mayores interesados participar en acciones que permitan reforzar vínculos emocionales y establecer nuevas relaciones de amor y amistad.
El alcalde, Diego Movellán, ha destacado que a día de hoy, 5.848 personas, el 19, 3% de la población de Camargo, tiene más de 65 años. Por eso, “desde el Ayuntamiento ponemos en marcha un proyecto contra la soledad no deseada para luchar contra algunos de los factores que se han identificado como desencadenantes de una situación que sufren 1, 7 millones de personas en España”. Entre estos factores, destacan no estar casado/a o no tener pareja; perder al cónyuge o la pareja (separarse, divorciarse o enviudar); tener una red social limitada y un bajo nivel de actividad social.