El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha exigido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que reconsidere el plazo de ejecución de las obras de ampliación de la capacidad de la Autovía A-67 entre Polanco y Santander fijado en 61 meses, “para que en la medida de lo posible se pueda acortar”.
Una petición, ha recordado, que la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ya trasladó al ministro de Transportes durante su reciente visita a la comunidad autónoma, solicitando hacer un esfuerzo para reducir los plazos previstos.
Durante el acto de inicio de los trabajos de ampliación de la Autovía, Media ha señalado que “el Gobierno de Cantabria se alegra que esta obra vaya a ser una realidad”, considerando un “buen presagio” que se cumplan las fechas avanzadas por el ministro, Óscar Puente, a la presidenta regional acerca del comienzo de los trabajos durante esta semana.
La obra, con una inversión de 172 millones de euros, incluye una distancia de 13 kilómetros y contempla la construcción de un tercer carril y la mejora del trazado, con la rectificación de curvas, modificación de peraltes y ampliación de la mediana y arcenes.
Junto al consejero de Fomento, en el acto de inicio de las obras ha participado la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; el jefe del Servicio de Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Rosendo Martínez; además de los alcaldes de los municipios implicados en este proyecto.