La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, se ha reunido con el alcalde de Saro, Miguel Ángel Prieto, a quien ha anunciado el compromiso de su departamento con el proyecto de Centro Cívico para este municipio, cuyas obras podrían comenzar en 2025.
En una reunión que se enmarca dentro de los contactos que está manteniendo la consejera con los alcaldes de Cantabria, Eva Guillermina Fernández ha reiterado su voluntad de colaborar con las autoridades locales para mejorar las infraestructuras y servicios culturales “en todos los rincones de Cantabria”.
El Centro Cívico, supondrá la reforma de cerca de 300 metros cuadrados de las antiguas escuelas y viviendas de los maestros en la localidad de LLerana, un edifico que alberga también el Ayuntamiento de este pequeño municipio pasiego que cuenta con 500 habitantes.
La consejera Eva Guillermina Fernández ha explicado que, sobre todo, para estas pequeñas localidades del mundo rural, es importante contar con espacios de uso común donde se puedan reunir los vecinos y llevar a cabo actividades de uso cultural y social “que favorezcan el encuentro entre todos sus habitantes”.
En el encuentro, en el que también ha participado el concejal y alcalde pedáneo de Saro, Higinio Rábago, la consejera les ha comunicado que los técnicos de su departamento procederán a actualizar el proyecto, para continuar con los trámites administrativos que permitan la licitación de la obra, que será cofinanciada por la Consejería.
Otros asuntos tratados en la reunión es la petición de una cubierta para la pista polideportiva que se ubica en Saro, y el estudio de mejoras en la bolera municipal, que es utilizada por la peña Bolística de la localidad y los niños y jóvenes aficionados a este deporte de gran tradición y raigambre.