La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) exige que se adopten medidas para salvar el sector.
Dadas las actuales circunstancias desatadas con la crisis del coronavirus Hostelería solicita a los ayuntamientos y al gobierno regional la exención de todos los tributos municipales y regionales (tasa de terrazas, basuras, agua, ibi, etc…) desde el cierre y hasta el 31 de diciembre.
Además instan a la Dirección General de Trabajo la simplificación en el proceso de tramitación de ERTEs.
Los hosteleros reclaman a las autoridades públicas pertinentes que junto con las entidades financieras establezcan favorecer que, durante el tiempo de cierre de los establecimientos hosteleros, no venzan los préstamos y se devenguen únicamente intereses.
Asimismo para estimular el turismo interno piden que durante 2021 se aumenten los puentes, de manera que, cada seis semanas haya uno, pasando los festivos a viernes o a lunes.
Por último recuerdan que se suman a las exigencias realizadas por las patronales a nivel nacional CEHE y CEHAT que reclaman habilitar líneas de créditos ICO, agilizar la tramitación de ERES temporales, el aplazamiento de pagos de tres meses a la Seguridad Social y a Hacienda y a la SGAE Y AGEDI-AIE que únicamente facturen por los días que los locales han abierto.