CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 22 de Abril de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > REGION

AMUCCAM reivindica que la vida y la salud no pueden someterse a recortes presupuestarios

Las campañas de detección, según esta asociación, han de ser promovidas por el sistema público de salud, con acceso gratuito, continuados en el tiempo, dotados de los recursos necesarios, desarrollados con controles de calidad y por personal formado y ev

La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama ha difundido un manifiesto reivindicativo, organizado una mesa redonda sobre salud y mujer, instalado diez mesas informativas por la región, e invita a participar en la carrera popular en Bezana La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) celebra el sábado 19 de octubre el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que cada año genera 27.000 nuevos diagnósticos en España, con la reivindicación de que “la vida y la salud no pueden someterse a puros recortes presupuestarios”. Para este colectivo “la solución no es recortar, sino reformar racionalmente; no es gastar menos, sino gastar mejor para no romper la equidad”.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA
La Fundación Comillas incluirá en su calendario la celebración del Día de la Hispanidad

La Fundación Comillas incluirá en su calendario la celebración del Día de la Hispanidad

Así lo ha asegurado su directora general, Tatiana Álvarez Careaga, tras la exitosa experiencia del pasado fin de semana

La Fundación Comillas se ha sumado el pasado fin de semana a las celebraciones con motivo del Día de la Hispanidad. La institución académica contribuyó al evento con una jornada de puertas abiertas a la que asistieron cerca de un centenar personas. En palabras de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, “estamos encantados de haber podido compartir, durante esta jornada, nuestra pasión por el español y el patrimonio de Cantabria”. Por este motivo, aseguró, “vamos a incluir en nuestro calendario la celebración de esta destacada efeméride, en la que ensalzaremos nuestra cultura e idioma”.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA
EQUO considera una vergüenza democrática la farsa de Diego con el fracking

EQUO considera una vergüenza democrática la farsa de Diego con el fracking

Este partido ecologista ha pedido a los ciudadanos que apoyen el próximo 19 de octubre los actos del Día Internacional contra la Fractura Hidráulica, que en Cantabria culminarán con una gran concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander

EQUO Cantabria considera una “vergüenza democrática” que Ignacio Diego mantenga la “farsa” de su oposición al fracking, cuando sus compañeros de partido, los diputados y senadores del PP por Cantabria, “están trabajando abiertamente a favor de los intereses de las empresas que impulsan la técnica de la fractura hidráulica en nuestra comunidad autónoma”. Según el coportavoz del partido ecologista, Raúl Reyes, los cuatro senadores por Cantabria que han apoyado la implantación del fracking en toda España, Gonzalo Piñero, José Luis Vallines, Encarnación Salmón y Tamara González, “no han actuado como representantes de su circunscripción electoral, sino como paladines de los intereses de su propio partido y de las empresas energéticas”.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA

El Gobierno reiniciará los contactos con el País Vasco para avanzar en la firma de un convenio de asistencia sanitaria

La Consejería de Sanidad trabaja para restablecer la situación de equilibrio en el flujo de pacientes anterior a 2011, cuando se interrumpieron las derivaciones

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria continúa llevando la iniciativa y trabajando para restablecer el flujo de pacientes entre los sistemas sanitarios de Cantabria y el País Vasco y recuperar el equilibrio anterior al año 2011 y con ese fin retomará los contactos con el Gobierno vecino.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA

Miguel Ángel Serna presenta el plan ‘Leer, Comunicar, Crecer’ para mejorar la competencia lingüística de los alumnos

La convocatoria para que los centros presenten sus proyectos se publicará la semana que viene en el BOC

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presentado el Plan para el fomento de la competencia en comunicación lingüística, titulado ‘Leer, Comunicar, Crecer’, con el que la Consejería pretende mejorar los resultados que obtiene Cantabria en las pruebas de diagnóstico y en las evaluaciones internacionales –PISA, PIRLS-, referidas a las competencias lectora y escritora. Previamente a la rueda de prensa ha tenido lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales la presentación del plan a unos 200 directores y profesores.
LEER MAS COMENTA ESTA NOTICIA
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA