CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

                         Horrible gestión municipal en Laredo

Horrible gestión municipal en Laredo

Por Gabriel Gómez Cano | 14/12/2018
 
Ni los juegos florales para desmemoriados en forma de  capas de alquitrán en inoportuna época  van hacer olvidar a los ciudadanos de Laredo  la pésima gestión del actual Gobierno presidido por Juan Ramón López Visitación. Ha sido un desatino en toda regla, un navegar sin remos, ni  velas, ni motor,  que al final  ha llevado al barco a encallar estrepitosamente.
Un tortuoso y zigzagueante  camino durante  cuatro años, un constante naufragio que ha derivado en el fracaso más estrepitoso a la hora  de  confeccionar  un presupuesto municipal. La falta de cintura política  de estos gobernantes en unos casos y su altanería en otros han derivado  en la carencia absoluta de documento económico alguno. Al final  se ha tenido que buscar refugio y socorro en las recurribles modificaciones de crédito que, a su  vez, han motivado, al ser rechazadas,  constantes y dañinas demoras.
La figura emblemática  de este nihilismo en la gestión, signo de la inoperancia de este Equipo de Gobierno, a su vez dividido, ha sido la  piscina municipal, tres años y medio cerrada, donde se ha dado una kafkiana  maniobra de quienes no saben o no quieren dirigir, y se enrolan en una supuesta manifestación, participan en ella, para hacer creer a la ciudadanía que no es su culpa, que es de los otros. La responsabilidad  en la gestión  la tiene  quien Gobierna, lo diga Agamenón o su porquero.
Los grandes problemas del municipio, sobrevenidos  en la época  de alcalde  del progenitor  del actual regidor- con una nueva formación política, en marcha, la tercera que monta el caballero(Independientes por Laredo, Renovadores por Laredo y,hora,  Hacemos Laredo, ¡toma castaña¡-  como son  la ejecución de  la sentencia del Tenis o la solución a la deuda de Proinasa, consecuencia de una sentencia judicial, están donde estaban. Y han pasado  casi cuatro años, que se hacen interminables.
Y qué decir de las relaciones con  el  funcionariado Grupo A, que, o se va en busca de otro destino, o andan sin rumbo por las dependencias municipales,  mientras se externaliza la dirección de proyectos. También se han visto afectados otros trabajadores municipales. La ineficacia llega a extremos tales como la lamentable situación de los y las trabajadoras  del servicio de limpieza del Ayuntamiento, en la que diez operarias realizan el trabajo de veintidós. Y una pregunta, que consideramos muy oportuna en estos momentos: ¿se ha previsto la cobertura de las plazas de policías locales, tras la previsible e  inmediata jubilación de varios agentes?. Mucho me temo que no. El caos puede ir en aumento.
Pendiente no ya de solución, sino de criterios sólidos,  el Plan General de Ordenación Urbana. Primero se aplica el de 1987, ahora otro informe  que dice que  no, que es el de 2015, con sentencias adversas en los Tribunales.Todo un cúmulo de inquietantes incógnitas y falta de seguridad  para quien, en el marco de la iniciativa privada elija Laredo como marco de sus proyectos de construcción de viviendas, o de otro tipo.
Con tantas equivocaciones, con tanta negligencia,  el tema de las luces de Navidad  constituye  una mera anécdota, aunque habría que preguntarse cuanto tiempo ha estado el  expediente en algunas mesas  y despachos, si tenemos en cuenta que, con la debida antelación,  ya se conocían las complejidades de la adjudicación del servicio  con la nueva Ley de Contratos del Estado.
De todas formas, si la gestión ha sido nefasta desde sus inicios, algo de responsabilidad tendrán que tener los partidos de la oposición en cuanto a  buscar  una solución alternativa y de consenso para remplazar a quienes han demostrado por activa y por pasiva, que esto les viene grande.  Los contactos habidos para una moción de censura, alguno muy reciente, han chocado con el egoísmo de los partidos políticos  o de sus líderes locales, quizás pensando más en la próxima cita electoral que en el pueblo  al que dicen defender. Las previsiones electorales  con templan un más que previsible fraccionamiento  del hemiciclo municipal, con lo que ello conlleva. Esperemos que en ese  caso  la mayoría minoritaria tenga más   capacidad de diálogo  que los que están ahora. De lo contrario, aviados estamos.
 
 
OTROS ARTICULOS DE ESTE AUTORVer todos
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA