CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

Consecuencias de un procedimiento judicial(Santoña)

Consecuencias de un procedimiento judicial(Santoña)

Por Gabriel Gómez Cano | 30/11/2018
Situación complicada  en el PSOE de Santoña como consecuencia  de la apertura de juicio oral contra  la ex alcaldesa, Puerto Gallego,  y ocho ediles y ex ediles socialistas por un presunto delito de prevaricación por fraccionamiento de contratos. La situación que se produce es insólita, porque tras la renuncia a sus cargos de concejal  de Jesús Valle Rosete y María Antonia Alonso  deja en cuadro  al Grupo Socialista  y hace muy complicadas las sustituciones  por, quizás,  errores en la confección de las listas.
Así,  en la lista electoral  de 2015, cuando estaba vivo  todavía el procedimiento judicial,  se coloca en los puestos segundo y tercero a dos personas inmersas en el procedimiento, Jesús Valle Rosete y María Antonia Alonso, y  también en las Listas electorales Carmen Leiva y Pedro López Rasines, en décimo y undécimo lugar  respectivamente.  A ello se une la renuncia voluntaria de Lara Martínez, sustituida por María Román, además de Felipe Lavín, tras su nombramiento como responsable de la empresa pública Mare, remplazado  por Andrés Peña. Así, las cosas  nos situamos  ya en el puesto duodécimo de la lista,  que hace más difícil  la sustitución, aunque no imposible, por supuesto..
No menos preocupante es la situación en el propio órgano de Dirección del PSOE local, donde en aplicación del Código Ético de este partido, quedarían suspendidos de militancia,  de manera transitoria,  cargos  tan fundamentales en la estructura orgánica,  como el Secretario de Organización, Pedro López Rasines, o la propia Vicesecretaria General , la exalcaldesa, Puerto Gallego. Afecta la situación a otros cargos orgánicos como sucede en las vocalías  asumidas en su día por José Ramón Badiola Valle o Joaquín Bonet Maza, además de Jesús Valle Rosete y María Antonia Alonso.
Bien es cierto  que nadie  hubiera pensado desde un principio la notable dilación que se ha producido en este procedimiento, con un recorrido de cerca de diez años y un sobreseimiento de la causa  entre medio. Ahora se abre para el PSOE local una  etapa de recomposición de figura, tanto a nivel orgánico, como en el ámbito institucional con el nombramiento de los sustitutos  de los concejales dimitidos que se hace más urgente ahora, tras la no incorporación del concejal de Activa Santoña, Vicen Caballero al Equipo de Gobierno. Un obstáculo en el camino cuando la gestión  del Equipo de Gobierno se viene haciendo visible, de manera importante,   en los últimos tiempos, con la ejecución de distintos proyectos  y la consecución de un  logro  estrella en este mandato municipal como es  el nuevo Centro de Salud, gracias también a los buenos oficios de la Consejera de Sanidad María Luisa Real.
 
OTROS ARTICULOS DE ESTE AUTORVer todos
20/10/2018 | Hasta luego
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA