CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

                                         Hasta luego

Hasta luego

Por Gabriel Gómez Cano | 20/10/2018
Con toda naturalidad, como debe ser,  la hasta hace poco edil en el Ayuntamiento por Activa Santoña, Nanda Linares, se reincorporaba  a su puesto de trabajo. Hasta con alegría. Ello se producía, tras una liberación parcial de poco más de tres años. Nanda se ha quedado en casa, por cuanto es funcionaria de carrera del propio Consistorio santoñés.
“Me siento agradecida por las muestras de cariño recibidas en mi primer día. ¡Tengo unos compañer@s de trabajo de primera división! y también el cariño del equipo de gobierno. Tod@s ellos han sabido emocionarme. Gracias” escribía en su cuenta de Facebook. A partir de ahora prestará sus servicios en el Registro municipal, dando estabilidad  a un puesto en el organigrama del Ayuntamiento que últimamente  ha tenido varios/as responsables.
El que los políticos, o quienes ejercen de políticos, acepten con total normalidad  la vuelta a sus quehaceres profesionales, su puesto de trabajo del que vive, denota eso, que esta función de servicio público tiene fecha de caducidad  a partir de la propia toma de posesión. Quien, a cualquier nivel se tome “como para todo la vida” o que no conozca  otra profesión, con muy tempranos ingresos en el mundo  de los partidos políticos, no es bueno para la propia política. Posiblemente de estas largas permanencias en las administraciones públicas vengan algunos  o muchos excesos de los políticos.El retorno a la vida laboral, la normal, para la que nos hemos formado y preparado, tiene que ser asumido, como es el caso, con naturalidad. Incluso, como decía antes con alegría, sin resentimientos, ni pena. Vamos, a lo grande. Esto es madurez democrática.
En esta oportunidad la renuncia al cargo público ha venido precedida de una sentencia que, desde el respeto  a la independencia judicial, debemos decir que ha sido controvertida, por muchas  conjeturas que puedan hacerse desde el mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Entrar en un ordenador de una sede de partido a cincuenta kilómetros de distancia  y con nulos conocimientos de esta materia parece difícil. Sí es más asumible  que  el famoso correo electrónico se lo mandó un dirigente de la casi extinta UP y D, y que lo remitió a su compañero de Grupo como era  habitual. Aunque en el  Juicio  se haya considerado, cosa grave por otra parte, que ha mentido y, por tanto, la prueba es nula.
Una salida de la política  que parece coyuntural, por  cuanto Nanda Linares ha anunciado  que sigue al frente de Activa Santoña y que trabajará por esta candidatura en las próximas elecciones municipales.  Vamos, que como en aquella frase  atribuida al general Douglas MacArthur al abandonar Filipinas, “Me voy, pero volveré”.
 
OTROS ARTICULOS DE ESTE AUTORVer todos
11/09/2018 | Mal, no:muy mal
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA