CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 25 de Septiembre de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

                       Una sentencia muy personal, no política

Una sentencia muy personal, no política

Por Gabriel Gómez Cano | 08/09/2018
La sentencia  que suspende a la todavía edil de Activa Santoña, Nanda Linares,  es personal,  propia,  y a ella le afecta, como así lo han considerado los Tribunales, y no es política, pero incide en la política. Ello-me explico- por utilizar los mismos razonamientos de los Jueces  a la hora de considerar  el carácter  del famoso correo electrónico(personal y  no político), que, por cierto, alguien mandó, porque parece difícil, que a cincuenta kilómetros de distancia, y con un total desconocimiento  de informática,  sin claves de ningún tipo, haya sido la acusada  quien sustrajo  el famoso correo que al fin y a la postre de lo que se trataba  era de un chismorreo  político, con intrigas palaciegas, como sucede en  la práctica totalidad de los partidos.
 Al final, -porque, aquí, con el debido respeto a sus Señorías-,  se sanciona  y considera delito el reparto del correo  y no la sustracción del correo. Una práctica, que,  al parecer, la distribución de comunicados que provenían de Santander, era habitual en UP y D de Santoña, pero doctores tiene la San Madre Iglesia,  y  profundos conocedores del Derecho  dictaron la sentencia. Ahora, como la afectada principal, no queda de otra que acatarla.
Es  personal, porque al margen  de consideraciones de carácter político, hay, por parte de algunos partidos de la localidad, con representación municipal o sin ella,  un alto componente de animadversión a la actora principal, como queda demostrado en las notas  del Partido Popular(con el que se mostró especialmente crítica Linares cuando el PP gobernaba en Santoña durante el anterior mandato municipal)  y de Ola Cantabria de Santoña. Son,  las enemistades que, en política, a veces superan a la propia política y se convierten en fijación personal. Pero, es curioso  que uno de los partidos  que arremete con furia, al parecer, tiene estrecha vinculación  con el diputado regional que envío el correo electrónico a María Fernanda Linares.
Es una sentencia, que no dinamita al Gobierno municipal, al disponer  el PSOE de los nueve votos  necesarios para sacar adelante los asuntos, gracias a su pacto con el PRC, pero que sí afecta a los socialistas locales en  cuanto a la mayor o menor rapidez en tomar decisiones al respecto. ¿Se conocía la existencia de la sentencia(que data de abril) por parte del alcalde?. Sergio Abascal dice  que tiene constancia de ella(la sentencia que desestima el recurso) hace tan solo unos días. Otros cuestionan  la  veracidad de sus palabras. Quod vero non semper luceat.
Personal, de personas: el nombre del sustituto o sustituta de  María Fernanda Linares. De momento, no se sabe si será el segundo o la tercera de la lista electoral de Activa Santoña en los pasados comicios  municipales. Primum scire te nobis.
 
OTROS ARTICULOS DE ESTE AUTORVer todos
11/09/2018 | Mal, no:muy mal
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA