CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 15 de Agosto de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

Imagen no disponible

Diálogo en Laredo

Por Gabriel Gómez Cano | 27/01/2018

El diálogo y la negociación son principios básicos en toda democracia y asignatura obligada  para quienes ejercen de políticos. La cerrazón, colisiona directamente con cualquier atisbo de entendimiento.

El espectáculo  que se está dando en Laredo   durante el actual mandato municipal  resulta ya insoportable y perjudicial para los intereses del municipio. Nadie, puede echar la culpa al contrario, sino  que todos tienen la obligación de tender puentes  para llegar a acuerdos que permitan superar la complicada aritmética  corporativa que nos dejaron las elecciones municipales de 2015.

El Equipo de Gobierno por su reducida  representación(cinco sobre diecisiete) no está en condiciones de  imponer sus propuestas  a la más numerosa  oposición, sino que debe negociarlas y aceptar  otras de los demás  partidos. Y para un  efectivo entendimiento resultan igualmente necesarios otros modos, otras formas de gobernar y otras  maneras de hacer política. A quien le pides el voto para sacar adelante   unas modificaciones de crédito  no puedes, cuando la cosa se pone difícil,  darle un sartenazo en la cabeza, dialéctico se entiende. Y luego, ir a un Pleno sin los apoyos  necesarios es más bien una temeridad.Entender que la Ley de Régimen Local es presidencialista y que  se puede hacer y deshacer lo que le venga en gana es un craso error. Por eso, ahora estamos como estamos.

Es cierto que a la oposición se le tiene que pedir responsabilidad, pero sin calzador. Tampoco a  los doce ediles, que no gobiernan,  se les puede poner en la tesitura de que apruebas lo que te presento o estás perjudicando al pueblo. Esa es una conclusión peregrina, que nada tiene que ver con la realidad. No  son culpables de nada por no ceptar  la imposición del Gobierno local.

Pero, lo cierto es que hemos llegado hasta aquí, después de tres ejercicios sin presupuestos propios del actual Equipo de Gobierno  y eso es algo, además de inaudito, inaceptable. Más de  millón y medio en dos  expedientes de modificación de créditos. Eso es una locura, aún, a sabiendas, de que las modificaciones presupuestarias son habituales en la dinámica municipal, pero, hombre, hasta ahí, no. Y  todo porque el diálogo no es que sea de sordos, sino de sordomudos, porque nadie dice nada de una situación que está paralizando la   actividad municipal y aquí se funciona a base de ocurrencias y a golpe de modificación presupuestaria. Sin presupuestos, no hay inversiones.

Esperemos, al menos un presupuesto que abra este círculo cerrado al que hemos llegado, tras tres años de mandato municipal en Laredo. Amplitud de miras, a todos los grupos, pero con una mayor responsabilidad del Equipo de Gobierno del PSOE, es lo que se pide. Simplemente eso.

OTROS ARTICULOS DE ESTE AUTORVer todos
06/08/2015 | Comedores
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA