CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 22 de Julio de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

                                   Más arena que es la guerra

Más arena que es la guerra

Por Crónicas De La Villa De Laredo Por El Niñu Del Cantu | 14/02/2016

 

De estudios fiables, que  analicen con cierto rigor científico  qué es  lo que está pasando en la bahía y, en consecuencia, en El Puntal de Laredo, nada de nada. Tampoco de   gestiones serias ante los organismos  competentes, para  determinar las causas de esta  gravísima situación, sea por la siempre  destructora  mano del hombre o por el propio cambio climático derivado, en gran medida, de lo primero. Aquí seguimos con soluciones caseras, poniendo puertas al campo y luchando contra la madre naturaleza. Es la penitencia  con la que tenemos que  apechar,  en lugares como éste, donde se ha construido  dentro de la playa, se han hecho unos accesos hacia los arenales, sin mirar las consecuencias y otras tropelías de similar calado. La nefasta mano del hombre.

Si el Partido Popular  colocó unos  pedruscos tremendos que valieron una multa de la Administración central, el PSOE, en el Gobierno municipal, sitúa en las últimas jornadas una  gigantesca barrera de arena, en solución  chapucera  para  parar no se sabe qué.  Parecen trincheras, barricadas, murallas  enormes de arena que da la impresión  que,  con la fuerza del viento y los temporales,  van a desembocar de nuevo a la bahía. De qué van a servir  los próximos dragados, la extracción de unos veinte mil metros cúbicos de lodos, si , paralelamente, mandamos  más arena al mar.

Estos remedios   de Pepe Gotera y Otilio nos podían parecer  hasta graciosos, a no ser porque se están haciendo con el dinero de los ciudadanos,  y con un riesgo  inmediato de  anegar la bahía de arena por la acción de los propios temporales con los importantísimos perjuicios económicos  que supone para las flotas que  navegan hacia sus respectivos puertos  por  estas aguas, fundamentalmente de los Cabildos de Colindres y Santoña.

Cabe suponer, que es mucho suponer, que  se tenga el correspondiente permiso de la Demarcación de Costas y, que, por tanto, las responsabilidades sean compartidas. Y si no, que lo digan. Mientras tanto, rogar para que no se produzca un temporal de verdad, porque,  a lo mejor, o, a lo peor, el agua acaba en el Náutico. Sigan ustedes desafiando a los  llamando elementos.  Sigan y, así, el Puntal,  va a terminar poniéndose   mirando hacia Treto. Al tiempo.

OTROS ARTICULOS DE ESTE AUTORVer todos
25/09/2016 | Año y pico (I)
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA