CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
                                             Revilla, pone condiciones

Revilla, pone condiciones

Por Alex , Maccione | 01/06/2019
Al final los dos posibles socios del PRC, uno u otro, se han quedado en dos, populares o socialistas. La pérdida del décimo quinto escaño, que fue a parar al PSOE, con siete diputados ahora, deja las cosas meridianamente claras de cara al futuro Gobierno de Cantabria. Los regionalistas no podrán pactar con Ciudadanos, porque no cuadran las cuentas, al quedarse la formación naranja con dos diputados, y, por tanto, las cosas se encuentran en estos momentos a merced de lo que suceda en las conversaciones con populares y socialistas. Con Buruaga se entrevistará Revilla en primer lugar y posteriormente con Zuloaga, respetando el número de votos y diputados de cada uno de estos dos partidos, de mayor a menor.
LEER MAS
Subestación eléctrica de Fuente Las Varas en Solórzano

Subestación eléctrica de Fuente Las Varas en Solórzano

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 31/05/2019
Ecologistas en Acción-Cantabria y los vecinos de Fuente Las Varas vuelven a denunciar mediante este escrito las irregularidades y los impactos en el funcionamiento de la subestación eléctrica de Red Eléctrica Española instalada en el alto de Fuente Las Varas (Solórzano-Cantabria) que está afectando a los vecinos del lugar por la contaminación acústica y el fuerte impacto visual que provoca la misma por la ubicación geográfica de la misma.
LEER MAS
Con los niños saharauis, siempre

Con los niños saharauis, siempre

Por Eduardo , Madroñal | 27/05/2019
‘Vacaciones en paz’ para los niños saharauis en España. Como cada año, en julio y agosto, permanecerán en España varios miles de niños y niñas saharauis, los ‘pequeños embajadores’. El año pasado fueron 4.028 los que, gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, vinieron desde los campamentos de Tinduf, en Argelia, y fueron acogidos por otras tantas familias repartidas por toda la geografía española. El pueblo español sigue leal al saharaui desde hace 43 años, como pueblo hermano, ya que fue parte del español, tuvo la misma nacionalidad y su documento de identidad.
LEER MAS
Estaba más que visto, Revilla presidente

Estaba más que visto, Revilla presidente

Por Alex , Maccione | 27/05/2019
Al pie de la letra se han cumplido las previsiones que hacíamos con respecto a las elecciones autonómicas, con un Revilla vencedor y crecido a tenor de los resultados que le ponen al frente del Ejecutivo con quince diputados y más de una posibilidad de pacto con mayoría absoluta. El recuento final le vale al futuro presidente para poner sobre la mesa de negociación sus condiciones y, como tiene más de un postor(tres) le otorgará la confianza al partido que le posibilite más opciones de mando y adjudicación de Consejerías. Se cumple, según nuestros pronósticos, el bajón del PP y el tímido incremento del PSOE, de cinco a seis diputados, o sea, muy poco para los vientos de cambio que se auguraban para una formación socialista que sigue sin reaccionar. Y anclado en la tercera plaza. Ciudadanos se mantiene al alza en el Parlamento, entra Vox y sale Podemos.
LEER MAS
  Los vacíos electorales: La oportunidad del 26-M

Los vacíos electorales: La oportunidad del 26-M

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 22/05/2019
Las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de Mayo han venido retratando una de las carencias más relevantes de nuestro sistema democrático como lo hicieran en mayor o menor medida las pasadas elecciones generales –al seguir olvidando, por ejemplo, la impregnación del pensamiento verde en todos los niveles y asignaturas del sistema educativo o la visión global de las políticas ambientales por citar algunas de las flagrantes ausencias– y, en particular, los criterios de confección de las listas y los perfiles de los candidatos a representar a los ciudadanos en las instituciones
LEER MAS
Dramática situacion de los gitanos en italia

Dramática situacion de los gitanos en italia

Por Juan De DIOS , Ramírez-Heredia. Abogado Y Periodista.Presidente De Unión Romaní | 21/05/2019
La persecución contra los gitanos en Italia está alcanzando niveles de una gravedad inusitada. Tal vez no sea exagerado decir que nuestros hermanos en aquel hermoso país están atravesando por un periodo de violencia e ignominia muy similar al que sufrieron nuestros antepasados en los años 30 del siglo pasado en Alemania. El holocausto gitano, como tantas veces hemos señalado, no fue la consecuencia de una noche de borrachera racista en la que un demente, en 1940, ordenó exterminar a todos los gitanos de Europa. Estas cosas se cuecen más lentamente en la ciudadanía alimentada por falsas informaciones sobre la peligrosidad de algunas minorías. Ya en los años 20 se prohibió que los gitanos frecuentaran lugares comunes como parques, ferias o baños públicos. Y cuando Hitler llegó al poder, al año siguiente en 1934 empezaron las campañas de esterilización castrando a los hombres. Y por si esto no fuera suficiente para eliminar la supervivencia de todo un pueblo, en 1935 se promulgó la “Ley para la Protección de la sangre y el honor", tristemente conocida como las Leyes de Núremberg. Finalmente, cuando el odio o la ceguera impiden ver en “el otro” a un ser humano depositario de la misma dignidad que debería igualar a todos los seres humanos, las mayores atrocidades que uno pueda imaginar pueden cometerse.
LEER MAS
Grecia, otro país es posible

Grecia, otro país es posible

Por Eduardo , Madroñal | 19/05/2019
Frente al saqueo y la degradación Grecia ha persistido en otro camino, demostrando que otra política, y otra Europa, son posibles. Después de años de saqueo económico y de degradación política, extremadamente cruel en el caso de Grecia, el gobierno griego se mantiene frente a las imposiciones de los grandes centros de poder mundial, defiende su soberanía, y lucha por unir todo lo unible para poder redistribuir la riqueza en su país.
LEER MAS
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA