CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 22 de Mayo de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
                            Del patetismo a la falta de dignidad

Del patetismo a la falta de dignidad

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 22/05/2015
En esta vida hay que saber retirarse con dignidad. Esta frase de libro que a muchos nos la enseñaron nuestros padres hay todavía personas que ni la tienen, ni la tendrán nunca en su hoja de ruta en lo que algunos han creído conveniente denominar valle de lágrimas. Juan Ramón López Revuelta es uno de ellos. Los últimos días de campaña, especialmente este viernes, le han hecho mucho más patético y hasta trágico cómico, y su abandono de la política ha resultado istriónico cien por cien
LEER MAS
                           Socialismo a la cántabra: no gracias

Socialismo a la cántabra: no gracias

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 22/05/2015
Con cara sonriente, (Rosa) Eva Díaz Tezanos repartía elogios al frustrado candidato del PSOE por Laredo, Juan Ramón López Revuelta en su paso reciente por la villa pejina “de mitin”. Cada vez, al menos en esto, se parece más a la otra Rosa(Inés), otrora amiguísima del ex alcalde en días de vino y rosas(de las otras). Se consumaba así la traición a militantes socialistas de buena fe que siempre la alertaron de lo que se escondía detrás de este personaje; la hicieron confesiones de la persecución, como cargos públicos del partido, a la que estaban siendo sometidos por parte de este señor y de las presiones recibidas por asuntos relacionados con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
LEER MAS
                                 Cuatro años  perdidos

Cuatro años perdidos

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 19/05/2015
El lunes estuvo Revilla y lo dijo bien claro: relanzaremos el puerto deportivo de Laredo. No es de recibo que hayan estado paradas estas instalaciones deportivas durante cuatro largos años por no sabemos exactamente qué capricho del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego. Estas infraestructuras nacieron para centralizar todas las actividades náuticas en este puerto, incluidas las alojadas en el Club Náutico de Laredo, afectadas medioambientalmente por la normativa europea, pero, hasta el momento de lo dicho nada. Eso sí, nada más comenzar la legislatura comenzó la operación asfixia hacia Marina de Laredo vía Tribunales hasta su total y parcial extinción. La unión de empresas adjudicataria del servicio quedó prácticamente estrangulada y de esa manera es imposible gestionar un puerto deportivo de la envergadura de éste.
LEER MAS
                       Llegaron los Reyes Magos  y se acabaron los juguetes

Llegaron los Reyes Magos y se acabaron los juguetes

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 18/05/2015
Hay que reconocer que con todos los peros y pegas del mundo, fundamentalmente los derivados de los cambios de última hora introducidos con respecto a la propuesta anterior, el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha conseguido, después de quince largos años, aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Lo que parecía imposible, con tanta demora y tanto entendido, se ha hecho ya realidad. El viernes se daba definitivamente luz verde al planeamiento urbanístico. Los vanos intentos por frenar el desarrollo de este pueblo han resultado estériles. A alguien, al que quizá no hace falta citar, pero sí que le nombramos, Juan Ramón López Reuelta, le han quitado el juguete, la ilusión de todos los días, sus ganas de revancha cambiando al equipo redactor y no sé qué más. Un montón de cosas. Todas frustrantes, porque últimamente no recibe buenas noticias después del auto de la Audiencia Provincial. Y catapum, ahora llega la aprobación del Plan.¡Santo cielo¡. Vaya contrariedad. En esta vida cuando se ve el botijo del agua cerca resulta que todo era un espejismo.
LEER MAS
                                      Lo dice el periódico

Lo dice el periódico

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 18/05/2015
Antes, los más viejos del lugar, afirmaban que algo de lo que se hablaba en la calle era verdad “porque viene en los papeles”. Si venía publicado en los periódicos, a misa. Nadie lo ponía en tela de juicio. Ahora es harina de otro costal. Un diario de Cantabria, en una gran “cagata” pone de candidato del PSOE en Laredo a Juan Ramón López Visitación, que, según la LOREG(normativa electoral), no puede serlo, porque esa misma legislación contempla, como hemos dicho y repetido varias veces, que deben de dimitir todos hasta llegar al octavo, que es el puesto que ocupa en la actualidad, existiendo, incluso, muchísimas posibilidades, las más, de que no resulte elegido en primera instancia, aunque luego vengan las componendas y las dimisiones. En las últimas elecciones, su padre sacó cinco, con bastantes menos votos que los obtenidos cuando encabezó la candidatura independiente por Renovadores por Laredo, con la que también obtuvo cinco ediles. Pero, qué más da que el periódico no diga la verdad, si tampoco lo hacen las papeletas donde está quien no va a poder encontrarse en la constitución del Ayuntamiento. Va de oyente. Eso sí, como hace en todas las elecciones, se presente él o no se presente, clama por su inocencia, en caso ya juzgado(sentencia firme por prevaricación del Tribunal Supremo por el asunto Tenis) y también por lo que respecta a la instrucción en el caso La Loma, donde lo dirán los Tribunales en el juicio Oral en el que deberá comparecer. Tiempo al tiempo.
LEER MAS
La política ambiental y los programas electorales

La política ambiental y los programas electorales

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 16/05/2015
Si España –y Cantabria en particular– no ha destacado precisamente por cumplir la normativa comunitaria de carácter ambiental –y ahí está su record de infracciones en las últimas décadas respecto a una U.E. que no es, desde luego, tampoco demasiado exigente en el tema–, lo que viene ocurriendo desde la crisis de 2008 lleva camino de confirmar a las políticas ambientales como unos floreros o decorados ecológicos –veánse si no los contenidos de los programas electorales o, todavía más triste, la falta de preocupación real en los llamados partidos emergentes– con escenografías verdes o comedias de voluntariado ambiental y actividades de terapia ocupacional –sin preguntarse por las causas y responsables de problemas ambientales como la degradación de los hábitats, la falta de empleo verde, las grandes limitaciones de plantillas e inversiones en espacios protegidos o proyectos de restauración, la reconversión ecológica de los procesos productivos y la construcción de infraestructuras...– sobre la introducción de plantas exóticas, la colocación de cajas-nido, las trampas para sedimentos, el arreglo de abrevaderos, las talas y "aclarados" en los bosques autóctonos o la gestión fantasma de los Parques Naturales..
LEER MAS
                   Argucia legal  y confusionismo

Argucia legal y confusionismo

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 16/05/2015
La Junta Electoral de Zona, otorga validez a las papeletas electorales del PSOE de Laredo en cuyo texto aparece en primer lugar el ex-candidato Juan Ramón López Revuelta pese a no figurar ya en la lista electoral tras ser apartado de la misma en aplicación del Código Ético de la formación socialista al encontrarse imputado por el caso La Loma. Sin duda que, aún siendo legal, esta argucia ha sido hábilmente gestionada y programada en el tiempo por el ex candidato argumentando, supuestamente, el corto margen en fechas para volver a realizar una nueva impresión de las papeletas, para con ello generar una situación de duda e incertidumbre en el electorado en torno a su presencia o no en la lista en beneficio del partido al que representa. Sin duda que, este hecho permitido y avalado por la Junta Electoral de Zona, salvo que otras formaciones políticas que concurren a los comicios presenten algún tipo de recurso y éste fuera aceptado obligando a modificar dicha papeleta, pudiera conceptuarse como un fraude y engaño al electorado al aparecer reflejado como cabeza de lista, un titular que no lo es
LEER MAS
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA