CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 17 de Octubre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
                                      Lo dice el periódico

Lo dice el periódico

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 18/05/2015
Antes, los más viejos del lugar, afirmaban que algo de lo que se hablaba en la calle era verdad “porque viene en los papeles”. Si venía publicado en los periódicos, a misa. Nadie lo ponía en tela de juicio. Ahora es harina de otro costal. Un diario de Cantabria, en una gran “cagata” pone de candidato del PSOE en Laredo a Juan Ramón López Visitación, que, según la LOREG(normativa electoral), no puede serlo, porque esa misma legislación contempla, como hemos dicho y repetido varias veces, que deben de dimitir todos hasta llegar al octavo, que es el puesto que ocupa en la actualidad, existiendo, incluso, muchísimas posibilidades, las más, de que no resulte elegido en primera instancia, aunque luego vengan las componendas y las dimisiones. En las últimas elecciones, su padre sacó cinco, con bastantes menos votos que los obtenidos cuando encabezó la candidatura independiente por Renovadores por Laredo, con la que también obtuvo cinco ediles. Pero, qué más da que el periódico no diga la verdad, si tampoco lo hacen las papeletas donde está quien no va a poder encontrarse en la constitución del Ayuntamiento. Va de oyente. Eso sí, como hace en todas las elecciones, se presente él o no se presente, clama por su inocencia, en caso ya juzgado(sentencia firme por prevaricación del Tribunal Supremo por el asunto Tenis) y también por lo que respecta a la instrucción en el caso La Loma, donde lo dirán los Tribunales en el juicio Oral en el que deberá comparecer. Tiempo al tiempo.
LEER MAS
La política ambiental y los programas electorales

La política ambiental y los programas electorales

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 16/05/2015
Si España –y Cantabria en particular– no ha destacado precisamente por cumplir la normativa comunitaria de carácter ambiental –y ahí está su record de infracciones en las últimas décadas respecto a una U.E. que no es, desde luego, tampoco demasiado exigente en el tema–, lo que viene ocurriendo desde la crisis de 2008 lleva camino de confirmar a las políticas ambientales como unos floreros o decorados ecológicos –veánse si no los contenidos de los programas electorales o, todavía más triste, la falta de preocupación real en los llamados partidos emergentes– con escenografías verdes o comedias de voluntariado ambiental y actividades de terapia ocupacional –sin preguntarse por las causas y responsables de problemas ambientales como la degradación de los hábitats, la falta de empleo verde, las grandes limitaciones de plantillas e inversiones en espacios protegidos o proyectos de restauración, la reconversión ecológica de los procesos productivos y la construcción de infraestructuras...– sobre la introducción de plantas exóticas, la colocación de cajas-nido, las trampas para sedimentos, el arreglo de abrevaderos, las talas y "aclarados" en los bosques autóctonos o la gestión fantasma de los Parques Naturales..
LEER MAS
                   Argucia legal  y confusionismo

Argucia legal y confusionismo

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 16/05/2015
La Junta Electoral de Zona, otorga validez a las papeletas electorales del PSOE de Laredo en cuyo texto aparece en primer lugar el ex-candidato Juan Ramón López Revuelta pese a no figurar ya en la lista electoral tras ser apartado de la misma en aplicación del Código Ético de la formación socialista al encontrarse imputado por el caso La Loma. Sin duda que, aún siendo legal, esta argucia ha sido hábilmente gestionada y programada en el tiempo por el ex candidato argumentando, supuestamente, el corto margen en fechas para volver a realizar una nueva impresión de las papeletas, para con ello generar una situación de duda e incertidumbre en el electorado en torno a su presencia o no en la lista en beneficio del partido al que representa. Sin duda que, este hecho permitido y avalado por la Junta Electoral de Zona, salvo que otras formaciones políticas que concurren a los comicios presenten algún tipo de recurso y éste fuera aceptado obligando a modificar dicha papeleta, pudiera conceptuarse como un fraude y engaño al electorado al aparecer reflejado como cabeza de lista, un titular que no lo es
LEER MAS
                                  Abdico, sigo y tutelo

Abdico, sigo y tutelo

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 11/05/2015
La sucesión de acontecimientos en el PSOE de Laredo, tras la forzada renuncia de López Revuelta en aplicación del código ético socialista, imputado en el caso “La Loma”, ha abierto la espita del culebrón, porque, señoras y señores, el vodevil no ha hecho más que empezar. El candidato, inmerso en una instrucción judicial, es decir, sometido a Juicio oral, aunque, como todo ciudadano español cuenta, en un estado de derecho garantista, con la presunción de inocencia, se va a convertir en asesor, y anuncia, en rueda de prensa, con todo el desparpajo de mundo y sin ponerse colorado, que el proceso dinástico continúa y el sucesor a la corona, perdón, a la alcaldía, si se llega, será su hijo Juan Ramón, con la aplicación de la Ley Sálica, lo que parece que no ha caído muy bien en quien pudo ser la destinataria del legado real, es decir, por la real gana de quien hace y deshace en este partido como si fuera su casa.
LEER MAS
                                 Agonía innecesaria

Agonía innecesaria

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 07/05/2015
El desenlace era inevitable. Únicamente la terquedad y la obstinación de un político local empeñado en luchar contra corriente, sin importarle la mar de fondo y el rebufo de las olas, ha desembocado en un desenlace inevitable, porque no había otra salida más que la renuncia voluntaria del candidato del PSOE en Laredo, Juan Ramón López Revuelta, que, a decir verdad, ha sido arrancada por las presiones del partido al que no le quedaba otra salida que mantener el tipo, para que el tan traído y llevado código ético fuera tomado en serio. Más airosa ha sido la salida, sin dudarlo ni por un momento, del castreño Daniel Rivas. Vamos, sin agonías, ni titubeos. Sin embargo, el espectáculo que se ha dado ha sido lamentable y se pudo evitar, porque tal como reflejábamos ayer, llevamos años hablando de la repercusión del denominado caso La Loma y de las consecuencias que la imputación de López Revuelta en el mismo iban a comportar. Se le ha seguido, en gran medida el juego al ex alcalde, en el sentido de dejar en entredicho al Juez Luis Acayro Sánchez y a la instrucción por él realizada, restando importancia hasta el último momento a los hechos descritos y a las acusaciones formuladas.
LEER MAS
                                                            Increíble

Increíble

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 06/05/2015
La lógica, que en algunas personas no existe, hacía presumir la renuncia motu proprio, es decir, voluntariamente, por parte de los dos cabezas de lista del PSOE en Laredo y Castro Urdiales, Juan Ramón López Revuelta y Daniel Rivas respectivamente o la inmediata actuación del partido en aplicación del código ético y su punto quinto específicamente al estar ambos imputados por el Caso La Loma en Castro Urdiales. El sentido común ha hecho que el castreño presentara su renuncia a liderar la lista, aunque continuará como secretario general de la Agrupación Socialista de esa localidad.
LEER MAS
                                 ¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 05/05/2015
La verdad es tozuda y no admite ningún tipo de visión doble o parcial, ni versiones de sentencias. Los hechos son como son y nadie los puede cambiar. Ayer martes sonaba constantemente el teléfono del Niñu para hacerme saber una noticia que no era otra cosa que la esperada, porque pintaba mal desde un principio y ya se sabe lo que mal empieza mal acaba. De todas formas estábamos satisfechos, no porque nos agrade, ni muchísimo menos, la desgracia de nadie, sino que el pronunciamiento de la Audiencia Provincial avalaba de manera definitiva lo que hemos venido publicando desde hace varios años en un diario digital y ahora también a través de Facebook, todo ello en busca de una información veraz y no una sarta de mentiras para lavar la imagen de una persona de cara a unas elecciones municipales. Ni los insultos del ya desaparecido Juan Pejino nos amedrentaron y hemos seguido diciendo la verdad, algo que debe ser fiel compañero de todas aquellas personas que nos dedicamos a este mundo de la información.
LEER MAS
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA