CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 22 de Mayo de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
                                Tiempos de reflexión

Tiempos de reflexión

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 03/07/2015
Recién venido de unos ejercicios espirituales en el monasterio de Santa María Egipciaca, allá donde Óscar “el de Biblos” mandaba a José Luis “con su guitarra”, -personaje entrañable de lo pejino de verdad, no sucedáneos importados de no se sabe dónde- a pasar unos ratos de reflexión, durante, aquellas entrañables noches laredanas en las que la juventud de entonces se divertía y lo pasaba en grande en tan recordada discoteca de la época, toca pensar, aunque cueste, ante tanta confusión y poca claridad que ofrece la política local de Laredo, aunque algunas cosas están volviendo a su ser. Por ejemplo, el francotirador ya no crítica, sino que elogia. Los tiempos han cambiado que diría Bob Dylan. Ahora, curiosamente, son noticia de actualidad(noticia vieja como el amarillento papel de los periódicos de hace dos siglos) los que ya no están en primera línea de la gestión municipal y han pasado a ocupar el aburrido banquillo de la suplencia. Por merecimientos propios
LEER MAS
Una gran aportación de Cantabria y España al derecho internacional: la figura del delito sin delincuente

Una gran aportación de Cantabria y España al derecho internacional: la figura del delito sin delincuente

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 29/06/2015
El Juez o Tribunal, en los casos en que, además de declarar contraria a la normativa la construcción de un inmueble, ordene motivadamente la demolición del mismo y la reposición a su estado originario de la realidad física alterada, exigirá, como condición previa a la demolición, y salvo que una situación de peligro inminente lo impidiera, la prestación de garantías suficientes para responder del pago de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe”
LEER MAS
 	¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 26/06/2015
El dictamen del Consejo de Estado, informando en contra de la resolución, por incumplimiento, del contrato para la construcción del Puerto de Laredo, solicitada por el Gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego, es una patada en el culo al Ejecutivo saliente, que ha estado cuatro años mareando la perdiz, poniendo en una situación insostenible a la adjudicataria Marina de Laredo y, lo que es gravísimo, se han perdido cuatro años en pleitos, mientras el puerto deportivo permanecía congelado en sus muchas posibilidades inversoras y de creación de puestos de trabajo.
LEER MAS
                                                Maldito triunfo

Maldito triunfo

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 13/06/2015
Hay ciertas victorias que saben a derrotas. Determinados triunfos que, de antemano, se presume que serán efímeros. No puede sentirse orgulloso el socialismo de Cantabria, ni mucho menos el de Laredo, con una contabilidad a base de Consejerías en un caso o por el hecho de alcanzar la alcaldía en otro, cuando el retroceso o la falta de avance en las urnas es evidente. La ciudadanía está dando cada vez más la espalda a este partido. Pan para hoy y hambre para mañana.
LEER MAS
                                             Viernes negro

Viernes negro

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 30/05/2015
Hay fechas que tienen maldición. Lo fue este pasado viernes, que no era trece, pero sí veintinueve y de mayo. Juan Ramón López Revuelta tuvo que pasar por Secretaría como nos decían los curas en el colegio y comparecer en el Juzgado de Instrucción Número dos de Castro Urdiales con acusaciones de suma gravedad sobre sus hombros, como la de estafa continuada en la venta de viviendas pese a conocer la situación de ilegalidad en que se encontraban. La fianza, once millones de euros. Y aquí no pasaba nadie. Todo era una tontería y el Juez Luis Acayro Sánchez no sabía lo que hacía. La estrategia disuasoria duró hasta que sobrevino el auto de la Audiencia Provincial de Cantabria. Mazazo, que no por esperado, produjo menor impacto en el presunto. La Justicia es lenta, pero camina. Ahora, a comparecer en Juicio Oral y a esperar sentencia, cosa que no es moco de pavo, si tenemos en cuenta el contenido de la instrucción sumarial y la petición de penas. Es para estar preocupado. No lo parece, sin embargo, cuando se dedica el buen señor a jueguecitos con la política. Mientras se lo permita una Ejecutiva Regional del PSOE cada vez más descentrada y fuera de sí, pues vale, amigo.
LEER MAS
El fracaso de la quinta  política del 79

El fracaso de la quinta política del 79

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 28/05/2015
Voceros y aduladores del acusado por presuntos delitos de estafa y falsificación de documento público, por el caso La Loma, se regodean por el fracaso del Partido Popular que no es otra cosa que el fiel reflejo de lo que ha ocurrido en las filas socialistas, que ni avanzan, ni se mueven de los cinco ediles, porque el príncipe de las mareas ha tocado fondo. Populares y seudosocialistas de Juan Ramón López Revuelta se reparten las miserias del escrutinio en un panorama político fraccionado y desilusionante. Un PSOE renovado, de verdad, de arriba hacia abajo, democrático y plural, en estas condiciones, con el PP hundido, hubiera barrido en estos comicios. Sin lugar a dudas.
LEER MAS
                                       Amarga victoria

Amarga victoria

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 25/05/2015
No pasa de los cinco concejales. Los mismos que sacó en 1999, con Renovadores por Laredo e idéntico resultado al obtenido hace cuatros años, ya con la franquicia del PSOE. Pese a los grandísimos esfuerzos realizados y a una campaña basada en la mentira, negando la mayor con respecto a su situación con la Justicia, López Revuelta sigue ahí estancado en aguas pantanosas. Ni siquiera el apoyo de un sector de la derecha local, cansada de los suyos que no han hecho nada en cuatro años, y por aquello de saldar cuentas, le ha valido para avanzar. Si me apuran, puedo decirles que ha retrocedido y mucho si cotejamos los datos de 1999 y los de ahora. En la primera de las ocasiones consiguió con ese partido que se sacó de la chistera dos mil doscientos treinta y ocho votos, es decir, cuatrocientos treinta y cuatro más que ahora(1804). Va para atrás como el cangrejo, pero lo que resulta más grave, es que está dejando al partido que representa en el más terrible de los ridículos, porque esto no ha hecho más que empeza
LEER MAS
|<<3456 789>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA