CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
                              Segunda decepción

Segunda decepción

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 04/08/2015
Manifestaba Si se Puede Laredo, tras la celebración del primer Pleno del actual mandato municipal, que todo les había resultado una decepción. A este Niñu, con, desde 1979, cerca o más de un millar de sesiones a sus hombros, unas presenciales, otras a través de la Radio y una pila de ellas de protagonista, la última sesión-abonada y recuperada-le ha producido hastío, aburrimiento y un tremendo sinsabor político por cómo está el patio. Decepcionado, en suma. El Gobierno municipal no da garantías ahora mismo, ni muchísimo menos, sino todo lo contrario. Un Gobierno teledirigido y un alcalde que no acaba de coger el toro por los cuernos y empezar a gestionar y a representar a la institución. El Grupo gobernante, a mal que vengan las cosas, puede convertirse en una auténtica olla express o en una bomba de relojería de fulminante estallido. De muy poca o nula operatividad. Aunque, en definitiva, serán unas consecuencias inherentes a las chapuzas políticas realizadas por el PSOE local durante todo el proceso de elecciones con el consentimiento y beneplácito de la Ejecutiva regional. Al final, el pagano será el de siempre, el pueblo.
LEER MAS
Carreteras y Paisajes

Carreteras y Paisajes

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 16/07/2015
En las últimas décadas si de algo han carecido las políticas de obras públicas y, particularmente, la construcción o "mejoras" de infraestructuras viarias en Cantabria, ha sido de los criterios adecuados para minimizar sus impactos sobre los valores ambientales y el paisaje, de la introducción de directrices más respetuosas para su integración o adaptación al patrimonio Natural y Cultural que atraviesan, y de una valoración más rigurosa sobre la prioridad de las inversiones en función de la naturaleza y composición del tráfico, de los atractivos turísticos que pueden encerrar ––"el viaje es el camino y no sólo el destino"–, de los itinerarios alternativos, y de la rentabilidad económica, social y ambiental que, en última instancia, podrían proporcionar.
LEER MAS
                                         De horror

De horror

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 14/07/2015
El fin de semana nos ha deparado la posibilidad de escuchar detenidamente el último Pleno celebrado por la Corporación Municipal de Laredo que ha podido ser, sin lugar a dudas, el peor celebrado por este Consistorio desde 1979. No exageramos. Es imposible hacer peor las cosas en todos los sentidos, pero fundamentalmente en lo relativo a la manera de dirigir la sesión desde la presidencia corporativa, que fue inexistente, en cuanto a presencia política, así como por la falta de consenso en los temas presentados. Un desastre.
LEER MAS
Imagen no disponible

Experiencia frustrante

Por Grupo Municipal Si Se Puede , Laredo | 08/07/2015
Nuestra primera experiencia en el pleno de Laredo no ha sido lo que esperábamos. Nos imaginábamos que habría otro ambiente, otras maneras de dirigirse a las personas representantes de los grupos y, sobre todo, esperábamos respeto y que los concejales se dedicaran a escuchar a los portavoces mientras estaban en uso de la palabra.
LEER MAS
                                Mal empezamos

Mal empezamos

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 07/07/2015
El Pleno convocado este martes por el Ayuntamiento de Laredo ha puesto de manifiesto la preocupante inoperancia de un alcalde y de un Equipo de Gobierno, que, abocado a la soledad, no tienen la suficiente cintura política para llegar a acuerdos con los grupos de la nutrida oposición. Es un desconocimiento absoluto de cómo hay que gobernar en minoría. Y ya llevan casi un mes asumiendo estas funciones que son de responsabilidad, no de lo contrario. Parece mentira que tengan tras de sí a tan experto en política, a no ser que su talante autoritario, como pasó en las negociaciones previas a la elección de regidor, sea el culpable de toda esta situación. El hilo directo existe y el mando a distancia también, lo cual, como ya ha ocurrido en otras oportunidades no puede generar más que problemas. Con Ángel Agüero y con más de un portavoz municipal, en el Gobierno y fuera de él. Cambiar ya de mayor es complicado, muy difícil.
LEER MAS
                                Tiempos de reflexión

Tiempos de reflexión

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 03/07/2015
Recién venido de unos ejercicios espirituales en el monasterio de Santa María Egipciaca, allá donde Óscar “el de Biblos” mandaba a José Luis “con su guitarra”, -personaje entrañable de lo pejino de verdad, no sucedáneos importados de no se sabe dónde- a pasar unos ratos de reflexión, durante, aquellas entrañables noches laredanas en las que la juventud de entonces se divertía y lo pasaba en grande en tan recordada discoteca de la época, toca pensar, aunque cueste, ante tanta confusión y poca claridad que ofrece la política local de Laredo, aunque algunas cosas están volviendo a su ser. Por ejemplo, el francotirador ya no crítica, sino que elogia. Los tiempos han cambiado que diría Bob Dylan. Ahora, curiosamente, son noticia de actualidad(noticia vieja como el amarillento papel de los periódicos de hace dos siglos) los que ya no están en primera línea de la gestión municipal y han pasado a ocupar el aburrido banquillo de la suplencia. Por merecimientos propios
LEER MAS
Una gran aportación de Cantabria y España al derecho internacional: la figura del delito sin delincuente

Una gran aportación de Cantabria y España al derecho internacional: la figura del delito sin delincuente

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 29/06/2015
El Juez o Tribunal, en los casos en que, además de declarar contraria a la normativa la construcción de un inmueble, ordene motivadamente la demolición del mismo y la reposición a su estado originario de la realidad física alterada, exigirá, como condición previa a la demolición, y salvo que una situación de peligro inminente lo impidiera, la prestación de garantías suficientes para responder del pago de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe”
LEER MAS
|<<2345 678>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA