CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 17 de Octubre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
Imagen no disponible

¿LOS PRIMEROS?

Por Izquierda Unida , Astillero-Guarnizo | 09/10/2015
Recientemente todos hemos visto las duras imágenes de los refugiados procedentes de Siria y otras zonas en conflicto armado (esto quiere decir, que vienen de una guerra). Ante esta situación se han movido las conciencias en Europa y se han empezado a acoger en diferentes países a esos refugiados, todavía quedan muchos por acoger y saber en dónde….ante esta oleada de solidaridad, me he encontrado algo por las redes sociales que me ha sorprendido desagradablemente por su contenido y por su procedencia de las personas que las están dando eco. La frase más repetida de estos mensajes es “primero los españoles”; nos dicen en esos mensajes que a los refugiados se les da un dinero y a los españoles, que no tienen trabajo ni ayudas de ningún tipo, no se les ayuda
LEER MAS
Carta a los Reyes Majos

Carta a los Reyes Majos

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 13/09/2015
El escenario totalmente informal. La reunión, sin embargo, tiene como marco el palacete de Carasa. Presencia, incluso, del secretario, pero, al parecer, sin tomar notas, equivalente a no elevar acta. El alcalde honorario, que no el regidor in pectore, Juan Ramón López Visitación, lee,-siempre lo hace-, en presencia de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal, unos cuantos folios sobre las intenciones, los deseos y las alegrías del reducido Equipo de Gobierno que teóricamente preside. El guión venía cocido y cosido con el programa electoral socialista de papá y muchos hervores. El guiso, sin llegar al punto de cocción. Ni muchísimo menos. Se lo contamos: A medida que López Visitación iba leyendo, los más avispados, se dan cuenta, rápidamente, de que la falta de oficialidad del encuentro se extiende a los escenarios de las negociaciones, como un torneo de vóley en la playa Salvé, donde al parecer, se “gestaron” las millonarias cifras para inversiones en deporte sin que se mostrara ni un solo compromiso por escrito de la joven directora general de Deportes, recién venida al cargo y, como cabe suponer, con una limitadísima capacidad de decisión. Nula, más bien. A las peticiones, el consabido “lo estudiaremos” o “se lo haré llegar” que cada uno lo interpreta como le da la real gana. Hasta ahí podía llegar Zara Ursuguía, con pocos días en el cargo y escasa o ninguna experiencia en la gestión política. Estos a lo grande, derrochando optimismo para acallar a los discrepantes, contentar a los seguidores y despistar a la oposición, pero sin un ápice de consistencia en sus argumentaciones. El improvisado catálogo, se sale, porque todo el mundo puede pedir la luna, como el título de la canción que interpreta Daniela Romo(“Yo no te pido la luna”), aunque de frente esté un Gobierno regional que ha tenido que confeccionar un Plan de urgencia para reducir el déficit. Y échale guindas al pavo: un millón setecientos mil euros para una piscina, cubierta para el polideportivo número uno, gradas y cubiertas del campo de fútbol y obras varias en las pistas deportivas
LEER MAS
                                    Una  pena

Una pena

Por Alejandro , Liz Cacho | 11/08/2015
Es una pena que la portavoz socialista en el ayuntamiento de Laredo, con todo lo que hay que hacer por Laredo, pierda el tiempo en descalificar y atacar mediante notas de prensa a los miembros de la oposición por hacer nuestro trabajo (curiosamente sólo al Grupo Popular, cuando IU igualmente reprochó la ocultación y filtración de un informe municipal). Y nuestro trabajo es controlar y fiscalizar la acción –poquita, la verdad- del gobierno municipal. Las explicaciones las debe dar el alcalde donde corresponde: en la Junta de Portavoces y/o en el Pleno. Por eso, utilizando una terminología más propia de los antiguos duelos de honor de la portavoz socialista, Sra. López Visitación, yo le “reto” y le “desafío” a que convenza al alcalde, Sr. López Visitación, a que se “moje” y dé la cara ante el Pleno o ante la Junta de portavoces y explique por qué ocultó al resto de los Grupos Municipales un informe suscrito por la técnico de contratación sobre la posibilidad de modificar un contrato y evitar que los 13 trabajadores de la piscina queden en situación de desempleo. Es muy llamativo el esfuerzo que hace el Grupo Socialista y sus terminales mediáticas “estatuarias” (“quien a hierro mata…”) en quitar importancia al informe ocultado deliberadamente por el alcalde; y en restarle el carácter “jurídico” que éste tiene.
LEER MAS
                  Gobierno en la sombra en Laredo

Gobierno en la sombra en Laredo

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 09/08/2015
Si teníamos algunas dudas con respecto a la existencia de un Gobierno en la sombra en Laredo, éstas se han disipado con el asunto del informe sobre la propuesta de modificación del contrato de adjudicación del servicio de mantenimiento de la piscina municipal que, de repente, ha aparecido en las redes sociales merced al francotirador amigo que desde un cierto tiempo dispone de una información privilegiada que ni siquiera, en algún caso, tienen los concejales. La existencia de ese “oscuro gabinete”, dirigido por un ex, -que no pudo cumplir aquel “volveré” de Mac Arthur -, entre vasito y vasito, bocado y bocado, se pone de manifiesto, porque consideramos incapaz al alcalde de urdir tramas de tan grueso calibre y de cuño maquiavélico, lo cual le honra, por cierto, aunque mal está el admitirlas. Y vamos al grano.
LEER MAS
Imagen no disponible

Comedores

Por Gabriel , Gómez Cano | 06/08/2015
El título que antecede al presente comentario no se refiere a los comedores de Auxilio Social, aunque, quizás, algunos partidos políticos, con el margen de maniobra que les permite el ejercicio de la política en tareas de Gobierno, han convertido la designación de puestos de confianza en los larguísimos organigramas de la Administración regional en una especie de socorro en carretera, generosamente remunerado. Con los dineros de todos los cántabros. No, el título viene por la equivalencia que pueda tener con la función de alimentarse, a su vez relacionada con el vivir, la propia existencia de uno, y, también, todo ello, entrelazado con la consecución de un puesto de trabajo, por cuanto sin él, mal pueden desarrollarse las anteriores funciones vitales, como la relativa a la nutrición. Aclarado queda. No piensen mal. Comedor es una parte de una vivienda; comedores las personas que comen, es decir, el acto de ingerir alimentos, o el plural del sustantivo que define la citada estancia de la vivienda.
LEER MAS
                              Segunda decepción

Segunda decepción

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 04/08/2015
Manifestaba Si se Puede Laredo, tras la celebración del primer Pleno del actual mandato municipal, que todo les había resultado una decepción. A este Niñu, con, desde 1979, cerca o más de un millar de sesiones a sus hombros, unas presenciales, otras a través de la Radio y una pila de ellas de protagonista, la última sesión-abonada y recuperada-le ha producido hastío, aburrimiento y un tremendo sinsabor político por cómo está el patio. Decepcionado, en suma. El Gobierno municipal no da garantías ahora mismo, ni muchísimo menos, sino todo lo contrario. Un Gobierno teledirigido y un alcalde que no acaba de coger el toro por los cuernos y empezar a gestionar y a representar a la institución. El Grupo gobernante, a mal que vengan las cosas, puede convertirse en una auténtica olla express o en una bomba de relojería de fulminante estallido. De muy poca o nula operatividad. Aunque, en definitiva, serán unas consecuencias inherentes a las chapuzas políticas realizadas por el PSOE local durante todo el proceso de elecciones con el consentimiento y beneplácito de la Ejecutiva regional. Al final, el pagano será el de siempre, el pueblo.
LEER MAS
Carreteras y Paisajes

Carreteras y Paisajes

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 16/07/2015
En las últimas décadas si de algo han carecido las políticas de obras públicas y, particularmente, la construcción o "mejoras" de infraestructuras viarias en Cantabria, ha sido de los criterios adecuados para minimizar sus impactos sobre los valores ambientales y el paisaje, de la introducción de directrices más respetuosas para su integración o adaptación al patrimonio Natural y Cultural que atraviesan, y de una valoración más rigurosa sobre la prioridad de las inversiones en función de la naturaleza y composición del tráfico, de los atractivos turísticos que pueden encerrar ––"el viaje es el camino y no sólo el destino"–, de los itinerarios alternativos, y de la rentabilidad económica, social y ambiental que, en última instancia, podrían proporcionar.
LEER MAS
|<<1234 567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA