CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
Otra batalla en defensa de la sanidad pública

Otra batalla en defensa de la sanidad pública

Por Jaime Bonachea , PICO | 30/03/2014
El Servicio Cántabro de Salud ha anunciado recientemente la centralización de servicios que se vienen prestando en el Hospital Comarcal de Laredo en el Nuevo Valdecilla. Lo que se consiguió hace ya 24 años con la creación de este hospital, que atiende a una población superior a las 100.000 personas, incrementándose notablemente en la época estival, parece que empieza a ser desmantelado trocito a trocito.
LEER MAS
Imagen no disponible

Las palmeras de Cabezón de la Sal

Por Fernando , Crespo | 19/03/2014
Acudo a los medios de comunicación para reivindicar mi derecho a replicar las afirmaciones que la señora alcaldesa de Cabezón de la Sal vertió el viernes pasado no solo ya sobre la tala de las palmeras si no sobre mi persona en la cadena Radio Foramontanos, que creía yo que era municipal y parece que es púlpito de su propiedad. Y lo hago porque después de solicitarlo, la tal radio después de entretenerme, me ha negado tal derecho con criterios que deberían explicar a sus oyentes y que yo renuncio a hacerlo porque me parecen inexplicables.
LEER MAS
                Rasines dice no al proyecto de ley sobre al aborto

Rasines dice no al proyecto de ley sobre al aborto

Por Jaime Bonachea , PICO | 16/03/2014
El pleno municipal del Ayuntamiento de Rasines ha acordado, durante la celebración del pasado pleno ordinario, instar al Gobierno de España a que retire el anteproyecto de ley de reforma de la ley del aborto.
LEER MAS
Imagen no disponible

Los amigos, la ejecución sumaria,la soberbia y la mentira…..la filosofía de Rajoy se extiende al PP de Cabezón de la Sal

Por Fernando , Crespo | 04/03/2014
El Miércoles día 27 de Febrero, cuando poco después de las nueve de la mañana llevaba a mi hijo al colegio, veo que un grupo de trabajadores se reúnen al pie de una de las tres palmeras que desde hace treinta y cinco años han ido alcanzando el magnifico esplendor de que gozaban en la actualidad en el entorno de la urbanización en la que vivo. Pregunto al “municipal” que parecía estar al frente si iban a podarlas y me entero estupefacto que la intención es derribarlas. Decido acudir inmediatamente al Ayuntamiento con la intención de pedir explicaciones e intentar parar el atropello. Pregunto por algún responsable y alguien me indica que debo hablar con la alcaldesa o el concejal de obras….. que no se encuentran en el Ayuntamiento….. y se ofrece en ir a buscarlos. Le argumento que por favor se dé prisa porque sino el daño podría ser irreparable….. y en estas condiciones parte y me deja esperando.
LEER MAS
Las subvenciones que no llegan a …..Cantárida

Las subvenciones que no llegan a …..Cantárida

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 21/02/2014
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha denegado subvencionar a la Revista Cantárida en una flagrante y anticonstitucional discriminación entre 60 entidades del municipio por una supuesta ausencia del Registro de Asociaciones cuando su trayectoria de más de 30 años –una publicación mensual, números extraordinarios, una veintena de títulos editados, Premio de Investigación Cabuérniga, Cantárida Poesía, jornadas, recitales, exposiciones, festivales…– ha dejado en estos extravíados gobernantes toda clase de depósitos legales, inscripciones en la propiedad industrial, DNI,s, ADN,s, huellas genéticas, dactilares y ecológicas, domicilios y sedes, teléfonos y apartados, direcciones electrónicas...., y todo tipo de referencias como para haber añadido –nosotros, siempre tan disciplinados y obedientes– cualquier otro tipo de datos o gestos –besamanos, genuflexiones o pleitesías a su gusto– a la más leve indicación de nuestros querídisimos dirigentes que, eso sí, patrocinan y amparan a su antojo, revistas y emisoras municipales, páginas webb oficiales, y publicidad institucional sin el más mínimo respeto a los registros legales, a las leyes del mercado y de la competencia, y a la transparencia y a la pluralidad de la información que debería presidir el comportamiento de las Administraciones Públicas.
LEER MAS
El registro civil no supone un gasto inasumible, sino todo lo contario

El registro civil no supone un gasto inasumible, sino todo lo contario

Por Jaime Bonachea , PICO | 14/02/2014
El Gobierno de España, una vez más, trata de eliminar servicios y derechos a los ciudadanos. La eliminación de los Registros Civiles en los Ayuntamientos de España, para su traspaso a los Registros de la Propiedad, constituye una nueva medida privatizadora de otro de los servicios públicos que hasta ahora prestan los ayuntamientos. Lo que ahora es público, se pretende que en un futuro, no muy lejano, se privatice y se pague por él. Esto se entiende aún menos, o más, cuando por otro lado se está ya hablando de reestructurar los Registros de la Propiedad, pasando a gestionarlos las Notarías.
LEER MAS
Imagen no disponible

¿Por qué devolvemos la materia orgánica al mar?

Por Fernando , Palacio Ansola, Concejal De Medio Ambiente Del Ayuntamiento De Santoña. | 06/02/2014
La concejalía regionalista de Medioambiente se esfuerza, tal como lo están viendo los santoñeses, en dejar Santoña limpia. Es un objetivo de legislatura, hemos dado importantes pasos, soluciones y calidad de vida. Se elimina los RSU, plásticos y otros residuos de origen humano, y la arena con calóca y palos se devuelven a la playa. En la zona del pasaje, que antes en invierno no se limpiaba, estamos recuperando las algas y las estamos devolviendo al mar.
LEER MAS
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA