CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Lunes, 16 de Julio de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
Los temporales costeros y las inundaciones fluviales

Los temporales costeros y las inundaciones fluviales

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 25/02/2016
En las últimas décadas los impactos de los temporales costeros y las inundaciones fluviales han venido causando cada vez mayores daños como resultado de la escasa conciencia de los desequilibrios de la intervención humana sobre el medio ambiente que se ha venido potenciando desde la Revolución Industrial hace dos siglos y medio. Unos impactos estrechamente ligados a los graves errores de la ordenación territorial y la planificación urbanística –con un apartado específico de la especulación del suelo y la síntesis perversa entre la ignorancia científica y la corrupción política en las frecuentes apropiaciones de terrenos públicos mediante privatizaciones, concesiones, ocupaciones o devaluación de sus funciones ambientales– con la localización de usos y actividades impulsados por las infraestructuras, los equipamientos, los servicios y las funciones industriales o residenciales que se han venido consolidando en los espacios afectados y provocando, mucho antes de la acentuación del cambio climático
LEER MAS
Imagen no disponible

¿Qué dice el PSOE de Cantabria?

Por Jose Francisco , Vidana | 24/02/2016
Desde hace semanas, los dirigentes del PSOE nos bombardean con declaraciones sobre la necesidad de un gobierno de cambio, un gobierno progresista que revierta las políticas de recorte de derechos sociales y laborales del PP, que frene las privatizaciones y recortes en Servicios Públicos y que defienda a los trabajadores y trabajadoras
LEER MAS
                                   Más arena que es la guerra

Más arena que es la guerra

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 14/02/2016
De estudios fiables, que analicen con cierto rigor científico qué es lo que está pasando en la bahía y, en consecuencia, en El Puntal de Laredo, nada de nada. Tampoco de gestiones serias ante los organismos competentes, para determinar las causas de esta gravísima situación, sea por la siempre destructora mano del hombre o por el propio cambio climático derivado, en gran medida, de lo primero. Aquí seguimos con soluciones caseras, poniendo puertas al campo y luchando contra la madre naturaleza. Es la penitencia con la que tenemos que apechar, en lugares como éste, donde se ha construido dentro de la playa, se han hecho unos accesos hacia los arenales, sin mirar las consecuencias y otras tropelías de similar calado. La nefasta mano del hombre.
LEER MAS
Imagen no disponible

Adios, amigo

Por Pedro Maria , Martínez Fontecilla | 07/02/2016
Apenas han transcurrido tres días y el sentimiento de dolor lo tenemos muy dentro. Ha sido tan de repente, tan inesperado que todavía hoy nos parece un hecho incomprensible. La vida es así. Llegamos y nos vamos. De puntillas, pero nos vamos. En silencio, como lo hizo Fernando Palacio Solana, todo un símbolo y un ejemplo en dedicación por el deporte del remo, al que amaba profundamente. Argoños y Santoña, unidos por la ría y también en los sentimientos de Fernando que nació en el primero de los municipios y vivió la mayor parte de su vida en el segundo. Bien puede decirse que en el remo lo consiguió prácticamente todo. Fue patrón de la trainera Virgen del Puerto, con la que consiguió premios y trofeos; presidente del Club de Remo durante una década y ahora, en su trayectoria más reciente, directivo de las Federaciones Cántabras y Española de Remo.
LEER MAS
Imagen no disponible

No es país de cobardes

Por Angel , Cuadrado Carrera | 06/02/2016
“Nunca he sido un cobarde. Dejar el cargo antes de que finalice mi mandato es detestable para cada instinto de mi ser. Pero como Presidente, tengo que anteponer el interés de Estados Unidos”. Esta semana recordaba con un compañero del Partido Popular el discurso de dimisión de Richard Nixon. Este amigo es una de esas personas que siempre ponen la palabra exacta en el momento adecuado; hablábamos mientras él hacía un receso de sus obligaciones poco después de que saltara la noticia de las detenciones y registros en Valencia. Nos había reunido el bien de nuestro partido, el PP, convencidos de que su bien y futuro es el bien y futuro de nuestro país, España.
LEER MAS
Diario de un incendio  en Rasines contado por su alcalde:

Diario de un incendio en Rasines contado por su alcalde:

Por Jaime Bonachea , PICO | 29/12/2015
El pasado sábado 26 de diciembre, a las 21:30 horas, se inició en el monte de utilidad pública “El Hayal-Ruhermosa” un importante incendio que acabó, el pasado lunes a las 22:30 horas, afectando a unas 240 hectáreas de terreno constituido por monte bajo y arbolado. Los daños ocasionados han sido importantes. Por un lado, los daños medioambientales que engloban una gran pérdida de biodiversidad; una pequeña parte de encinar cantábrico y un robledal casi centenario, que tantos años ha necesitado para desarrollarse, ha sido afectado por este importante incendio, además de todas las especies animales que formaban parte de ese ecosistema. Por otro lado, los daños económicos ocasionados a especies forestales como el pino y, fundamentalmente, el eucalipto (unas 13 hectáreas) también son de importancia y, sobre todo, constituían unos ingresos importantes para el municipio de Rasines. Todo ello sin contar el daño sentimental, social o global debido a esta grave catástrofe.
LEER MAS
El Eco Regional os desea unas felices fiestas

El Eco Regional os desea unas felices fiestas

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 26/12/2015
El Eco Regional os desea unas felices fiestas y próspero año 2016
LEER MAS
|<<123 4567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA