CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 17 de Octubre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
Imagen no disponible

No es país de cobardes

Por Angel , Cuadrado Carrera | 06/02/2016
“Nunca he sido un cobarde. Dejar el cargo antes de que finalice mi mandato es detestable para cada instinto de mi ser. Pero como Presidente, tengo que anteponer el interés de Estados Unidos”. Esta semana recordaba con un compañero del Partido Popular el discurso de dimisión de Richard Nixon. Este amigo es una de esas personas que siempre ponen la palabra exacta en el momento adecuado; hablábamos mientras él hacía un receso de sus obligaciones poco después de que saltara la noticia de las detenciones y registros en Valencia. Nos había reunido el bien de nuestro partido, el PP, convencidos de que su bien y futuro es el bien y futuro de nuestro país, España.
LEER MAS
Diario de un incendio  en Rasines contado por su alcalde:

Diario de un incendio en Rasines contado por su alcalde:

Por Jaime Bonachea , PICO | 29/12/2015
El pasado sábado 26 de diciembre, a las 21:30 horas, se inició en el monte de utilidad pública “El Hayal-Ruhermosa” un importante incendio que acabó, el pasado lunes a las 22:30 horas, afectando a unas 240 hectáreas de terreno constituido por monte bajo y arbolado. Los daños ocasionados han sido importantes. Por un lado, los daños medioambientales que engloban una gran pérdida de biodiversidad; una pequeña parte de encinar cantábrico y un robledal casi centenario, que tantos años ha necesitado para desarrollarse, ha sido afectado por este importante incendio, además de todas las especies animales que formaban parte de ese ecosistema. Por otro lado, los daños económicos ocasionados a especies forestales como el pino y, fundamentalmente, el eucalipto (unas 13 hectáreas) también son de importancia y, sobre todo, constituían unos ingresos importantes para el municipio de Rasines. Todo ello sin contar el daño sentimental, social o global debido a esta grave catástrofe.
LEER MAS
El Eco Regional os desea unas felices fiestas

El Eco Regional os desea unas felices fiestas

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 26/12/2015
El Eco Regional os desea unas felices fiestas y próspero año 2016
LEER MAS
Las políticas ambientales y las elecciones generales

Las políticas ambientales y las elecciones generales

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 12/12/2015
La Conferencia de Río de Janeiro en 1992 sobre medio ambiente tal vez levantara expectativas desmesuradas sobre un replanteamiento profundo de las depredadoras relaciones del hombre con la naturaleza, sobre los límites del crecimiento –y del crecimiento mismo en muchos aspectos–, y sobre la creencia –que no el conocimiento científico– de que la sociedad iba a encontrar siempre las respuestas adecuadas a los retos que estaban provocando los graves desequilibrios ecológicos de las agresiones generalizadas a los ecosistemas que soportan a la especie humana. Unas expectativas que, al menos, incorporaron las ideas de calidad de vida, las visiones a largo plazo, el desarrollo sostenible –”satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin hipotecar a las futuras y sin sobrepasar en la explotación de los recursos la capacidad de carga y renovación de los ecosistemas que les sustentan”–, la eliminación de las fronteras en la resolución de los problemas ambientales, la implantación de la justicia universal, la superación de las contradicciones Norte-Sur, campo-ciudad o centro-periferia o las derivadas de la explosión demográfica y el consumo ilimitado, entre otros argumentos opuestos a la identificación entre cantidad de bienes y felicidad; al afán de obtener el máximo de beneficios en el plazo más corto posible; o a admitir la pobreza, la guerra o las desigualdades de un modelo de sociedad que no admite otras alternativas
LEER MAS
La comprensión lectora,  el conocimiento y las nuevas tecnologías

La comprensión lectora, el conocimiento y las nuevas tecnologías

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 06/12/2015
“Cuánto más inteligentes sean las nuevas tecnologías más tontos serán los humanos. Cuanto más inteligente sea la computadora, más tonto podrá ser el usuario” (Nicholas Carr) “Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación...,” (Pascal) con el silencio como único compañero y sin posibilidad de conectar el smartphone. El comienzo del nuevo curso académico, con la dimisión y dorado exilio del ministro Wert tras la implantación de la LOMCE –sin olvidar la Universidad donde la endogamia en las contrataciones docentes, la restricción de becas y ayudas al estudio y la investigación, el encarecimiento en masters y títulos de postgrado, la devaluación de las licenciaturas, y la deficiente formación inicial con la que se accede desde el Bachillerato muestran, también, el fracaso de pretendidas mejoras
LEER MAS
Imagen no disponible

Un soplo de sinceridad apagó las hogueras del Pleno municipal santoñés

Por Gema , M. Garay | 31/10/2015
Eran las diez de la mañana y el Pleno municipal del Ayuntamiento de Santoña prometía. Tras varios temas presupuestarios que caldeaban el ambiente, comenzaba el debate plenario relativo a las obras del subfluvial Laredo - Santoña derivado del saneamiento de las marismas de la zona, más conocido como “la ruta de la m…”. Jesús Gullart, portavoz de Santoñeses, comenzaba su intervención lamentando que la cuestión de la obra del subfluvial se tratase como puntodel día en un Pleno ordinario. El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, dejó claro desde el principio que debatirían todo lo necesario y más a fin de lograr un entendimiento en beneficio colectivo.
LEER MAS
El juez Luis Acayro Sánchez y la mala conciencia de algunos

El juez Luis Acayro Sánchez y la mala conciencia de algunos

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 25/10/2015
Luis Acayro Sánchez, juez titular hasta hace bien poco del Juzgado Número dos de Instrucción de Castro Urdiales, será juzgado próximamente por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos de los antecedentes penales de un empresario de la construcción, llamado Jon Loroño, en el trámite de unas diligencias informativas que se seguían ante el Consejo General del Poder Judicial. Previamente, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria hizo suyos todos los alegatos del juez y acordó el archivo de la causa. La sala entendió, entonces, que ni los antecedentes penales de Loroño, eran secretos, ya que habían sido publicados en un medio de comunicación(“Interviu”), ni su aportación en el procedimiento disciplinario perjudicó al constructor, ni el juez Acayro Sánchez tuvo intención de hacerlo, sino que actuó así para defenderse de la denuncia del constructor. El sobreseimiento fue recurrido por la Fiscalía y el promotor ante la sala II del Supremo que se posicionó a favor de la tesis de los recurrentes. Ahora por la Magistrada Paz Hidalgo se ha acordado la apertura del juicio oral.
LEER MAS
|<<123 4567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA