CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
                         A vueltas con el puerto de Laredo

A vueltas con el puerto de Laredo

Por Alex , Maccione | 24/02/2015
Escribíamos en fechas recientes sobre la frivolidad y falta de rigor que la clase política trata determinados temas a propósito del debate del Parlamento sobre las causas de la acumulación de arenas en la canal de acceso a los puertos de Santoña y Colindres y zonas de marisma, tras una moción del Grupo Socialista. La óptica que tan ilustrados señores utilizan es la del enfrentamiento político manteniendo o variando posiciones, según vaya bien o mejor a sus intereses de partido. La estructura de arriba hacia abajo partidista, motiva que lo que digan los diputados del PP en Santander lo repitan sus concejales en la región. El argumento esgrimido es que la causa de todos los males la tiene el puerto de Laredo, cosa que, en su perfecto derecho de libertad de expresión tienen, pero no descartando o negando otras posibles causas. Sin mover, con nuestra pluma, ni un dedo a favor ni en contra de esta tesis, sí le pediríamos a estos señores que se pongan en contacto con el Grupo de Ingeniería de Oceanografía y Costas de la Universidad de Cantabria, con un gran prestigio internacional reconocido, y pregunten sobre los resultados que dieron todos los estudios de dinámica litoral realizados o que requieran la información en el propio Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria.
LEER MAS
De comportamientos ejemplarizantes a todo lo contrario

De comportamientos ejemplarizantes a todo lo contrario

Por Alex , Maccione | 17/02/2015
La cita con las urnas en mayo no estará exenta de sobresaltos para las listas de los dos partidos mayoritarios en la Corporación de Laredo, PP y PSOE. En un caso, el PSOE tiene asegurado el mal trago, por cuanto no parece que se vaya a producir ninguna novedad de aquí al mes de las flores en los condicionantes judiciales que afectan a su candidato, Juan Ramón López Revuelta, imputado por el caso La Loma de Castro Urdiales en su calidad de promotor inmobiliario y, abierto ya el procedimiento de Juicio Oral, el paso siguiente es sentarse en el banquillo. Sea antes o sea después de las elecciones municipales, el bochorno para los socialistas es un hecho constatado, aunque, quizás, sería peor en el supuesto de que el trance se produjera una vez fuera declarado cargo electo.
LEER MAS
                                      Arrimar el ascua  a su sardina

Arrimar el ascua a su sardina

Por Alex , Maccione | 13/02/2015
El encabezamiento, que precede al presente comentario, está dedicado única y exclusivamente a nuestros políticos que en vez de afrontar de lleno los problemas se dedican a tirarse reproches unos a otros y a “arrimar el ascua a su sardina”. Una prueba evidente de que es cierto lo que afirmamos quedó registrada, de manera fehaciente, en el Parlamento de Cantabria cuando se debatió la proposición socialista para acabar con los serios problemas de navegabilidad que tienen las embarcaciones pesqueras a su paso por la barra de Santoña. Los grupos del PRC y PSOE consideraron como causa que ha dado lugar a esta situación el desmoronamiento de la gigantesca y millonaria duna artificial, consecuencia del depósito de 250.000 metros cúbicos de arena, así como a los recortes del actual Gobierno regional en las tareas de dragado y mantenimiento de la canal de acceso a los puertos de Colindres y Santoña, así como otros puntos próximos a la dársena santoñesa, como la zona situada frente a la plaza de toros. Desde el Gobierno de Cantabria, sustentado por el Partido Popular, se atribuía la actual situación a la construcción del Puerto de Laredo y punto.
LEER MAS
                     Necesarias  explicaciones

Necesarias explicaciones

Por Alex , Maccione | 13/02/2015
Todas las cosas en la vida tienen su parte buena y otra no tanto.No es descabellado pensar en llevar a cabo un sondeo entre la familia y un período de consultas antes de tomar la decisión de entrar en política, porque, una vez que se da el paso, desde ese mismísimo momento, crucial y definitivo en la vida de uno/a, se es persona pública, con lo cual hay que pagar peaje, asumir la carga y obrar en consecuencia. El revuelo que se ha montado, tras los exámenes realizados por el Ayuntamiento de Laredo para la contratación de personal temporal por un período de seis meses para la ejecución de diversas obras, merece una profunda reflexión, en la que tiene mucho que ver aquello que decimos en la introducción a este comentario y que más adelante explicaremos. De momento, ante las dudas que pueda generar el proceso selectivo, que las genera, el señor alcalde no puede permanecer mudo ni un minuto más y reaccionar de manera inmediata para dar una explicación pública al respecto. Del mismo modo, la oposición tenía que haber salido ya a los medios de comunicación para urgir al Equipo de Gobierno a un rápido posicionamiento al respecto, e incluso, si me apuran, presentar ya las correspondientes preguntas para su contestación urgente en Pleno.
LEER MAS
Imagen no disponible

Fuegos de artificio

Por Cantabria Por Lo Público , Y Sin Recortes | 11/02/2015
La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, ante el Pacto que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria el 20 de enero llamado Pacto por la Sanidad y que dice buscar la sostenibilidad del servicio público, universal y gratuito, queremos hacer las siguientes precisiones:La sanidad en Cantabria, así como en el resto de España ha dejado de ser universal por un decreto ley que sigue vigente. Las tarjetas sanitarias hace tiempo ya que salieron de la gestión del Servicio Cántabro de Salud al INS con unas intenciones muy claras y la atención sanitaria se presta a los poseedores de la tarjeta sanitaria, excluyendo a los inmigrantes sin papeles y a las personas que residan determinado tiempo fuera de España. El Hospital Valdecilla sigue inmerso en un proceso de privatizaciones, con extensión a otros centros del sistema; recodemos los servicios de informática, que siendo públicos pasaron a ser privados poniendo en evidencia las “falsedades” de nuestra Consejera de Sanidad, sino que además han incluido la centralización y por lo tanto la privatización de los servicios de informática de los Hospitales Comarcales.
LEER MAS
Imagen no disponible

Definamos primeramente qué es El Puntal

Por Antonio , Fernández Gómez | 07/02/2015
El Puntal es lo que no es playa. A priori parece una tontería, pero debemos aclarar que la playa la conforman las olas que se producen entre la Peña de Santoña y la Atalaya. Ésta, con su curvatura necesaria para llegar a la costa, da forma a la playa. Cualquier intervención que obstaculice su llegada a la playa, modificaría la forma de ésta. Como se puede comprobar, la forma de la playa de Laredo no ha variado como consecuencia de la construcción del puerto, pues si esa intervención hubiese tenido incidencia en la ola que llega a la playa, ésta habría variado. Y esto es así porque cuando se proyectó el Nuevo Puerto, se realizó con el asesoramiento del Grupo de Ingeniería Oceanográfica y Costas de la Universidad de Cantabria. Así, todos los Estudios de Dinámica Litoral fueron realizados por este organismo y de este modo los extremos del Nuevo Puerto, su forma, su bocana….fueron consensuados al objeto de no ocasionar transformaciones no deseadas en la playa. Por eso la forma de la playa no ha variado.
LEER MAS
                               Puerto Deportivo

Puerto Deportivo

Por Alex , Maccione | 05/02/2015
La historia del puerto deportivo de Laredo durante estos cuatro años ha sido una monumental cacicada derivada de odios políticos que han desembocado en una absoluta inactividad de un lugar ya emblemático en la villa pejina ante la carrera de obstáculos a la que el Gobierno de Diego ha sometido a la empresa concesionaria y que ha derivado en que la misma entre en procedimiento concursal y acabe, por utilizar términos marineros, al garete. No puede venir un Gobierno a borrar lo que hizo el anterior, y así sucesivamente, porque no está de acuerdo con lo realizado por sus predecesores. Así, porque sí. Entraríamos en una dinámica de locos. Lo del pisotón al puro de Revilla es una broma, comparado con la trascendencia de este episodio lamentable de la gestión del Gobierno del Partido Popular que ha traído como consecuencia el freno a muchos proyectos previstos, entre los que se encontraban el desarrollo de las zonas de ocio para convertir este lugar en un polo de atracción turística importante en el norte de España.
LEER MAS
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA