CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
El Ayuntamiento de Comillas y el cumplimiento de la ley

El Ayuntamiento de Comillas y el cumplimiento de la ley

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 20/12/2014
El Ayuntamiento de Comillas dice que ha cumplido escrupulosamente la ley al modificar el PGOU del municipio y recalificar como suelo urbanizable diversos terrenos de Trasvía, Rubárcena. Araos y Rioturbio dentro del Parque Natural de Oyambre. Vayamos por partes: en primer lugar, la decisión es nula de pleno derecho al no contar con el informe preceptivo del Patronato, cuyos pronunciamientos sobre planeamiento urbanístico y ordenación territorial, entre otros asuntos, son obligados (BOC 26 de Marzo de 2007), sin que el Ayuntamiento, que forma parte de él, haya dicho nada sobre la reiterada negativa de su convocatoria y sin que ni la dirección del Parque, la Consejería de Ganadería
LEER MAS
La Estafa que no cesa

La Estafa que no cesa

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 12/12/2014
Analizar con detenimiento y en profundidad el significado o el alcance de la contrarreforma fiscal,la evolución y naturaleza del paro o los nuevos mercados de trabajo y los “emprendimientos” de las originales formas de “autoexploración”, la redistribución de la renta, el reparto de la riqueza o las pobrezas emergentes –la energética, la infantil….la situación comparada de los pilares del Estado de Bienestar-la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia…-,las investigaciones sobre la corrupción política, las puertas giratorias o las servidumbres de la Administración de Justicia, la ética y la doble moral….,debería constituir, sobre todo ante el despliegue de la estrategia(des) informativa, las purgas y la censura por parte de los portavoces y medios de (in)comunicación oficiales y afines-cada día más y más rendidos al poder-preparando encamino de las elecciones municipales, autonómicas y generales que van a celebrarse el año que viene, un ejercicio obligado de discernimiento sobre la monumental estafa a la que venimos siendo sometidos y, lo que es peor, al grado de interiorización de amplias capas de la población-incluso en las más perjudicadas por esta crisis que no cesa- de una mezcla de aceptación,inevitabilidad o resignación ante unas formas de actuar que se proclaman como alternativas de sí mismas o amenazaron, en su soberbia, con el apocalipsis o la catástrofe de no seguir las pautas o modelos que pretenden imponernos a toda costa.
LEER MAS
                              Horror de política….de locura

Horror de política….de locura

Por Alex , Maccione | 15/11/2014
Alguien está perdiendo la cabeza, y no precisamente ningún Juez. No es posible lo que está sucediendo en el PSOE de Laredo, que más bien, por lo acontecido en los últimos días, parece una broma de mal gusto, un espectáculo lamentable que está protagonizando Juan Ramón López Revuelta en una especie de huida hacia adelante ante una situación que, quizás por cuestiones ya de edad y lucidez, no ha calculado suficientemente y le ha superado con creces. A los pies de los caballos se encuentra la Ejecutiva regional, especialmente su secretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el responsable de Organización Javier Incera, que, de seguir de meros espectadores, se convertirán sin lugar a dudas en cómplices de actuaciones anti estatutarias, fuera de las normas internas del partido, de acuerdos de Congresos etc, y habrán permitido con su silencio un “sucedáneo” de primarias y que Laredo tenga un candidato que nada tiene que ver con esos aires renovados y pulcros que dice tener el PSOE de Pedro Sánchez, sino todo lo contrario. ¿Será motivado ello por algunos votos de la agrupación de Laredo que iban en un sentido y de repente se fueron a otro/a en un Congreso para la elección de Secretario/a general?.
LEER MAS
                                             Verdades a medias, mentiras completas

Verdades a medias, mentiras completas

Por Asociación Amigos Del Patrimonio , De Laredo | 13/11/2014
De nuevo y, como ya se produjera el pasado día 3 en sede parlamentaria en el transcurso del debate de la proposición no de Ley del Grupo Socialista sobre la accesibilidad a la Puebla Vieja de Laredo, la manida costumbre de faltar a la verdad o reflejar verdades a medias para con ello generar una nueva y ficticia verdad, ha vuelto a tener reflejo público. En esta ocasión, a través de las declaraciones expresadas a un medio radiofónico regional por el portavoz del Grupo Popular municipal, primer teniente y actual alcalde en funciones del ayuntamiento de Laredo, Ramón Arenas quien carente de argumento para responder a los interrogantes planteados por su interlocutor, ha vuelto a enrocarse en apreciaciones subjetivas sobre el contenido del documento de accesibilidad aprobado con el único aval del equipo de Gobierno Municipal, frente al cuestionamiento del mismo expresado por los grupos políticos de oposición y por una gran parte de vecinos y entidades sociales y culturales de la villa.
LEER MAS
Los mercados cautivos de las privatizaciones del Patrimonio  público

Los mercados cautivos de las privatizaciones del Patrimonio público

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 06/11/2014
Existen dos constantes en todos los discursos oficiales –sea en el contexto de la globalización, de la Unión Europea, de España, de las autonomías o de los ayuntamientos– sobre la crisis económica:  la insistencia en la idea de crecimiento, por un lado, y en la recuperación del empleo, por otro. Eso sí: en el primer caso, sin una sola referencia a los límites físicos y ecológicos –y su estrecha relación con la calidad de vida y el desarrollo sostenible– de los recursos disponibles y los impactos que está suponiendo sobrepasar la capacidad de carga –las resiliencias o garantías de mantener las dinámicas de ida y vuelta en los ciclos básicos, en la flexibilidad sin rupturas de sus comportamientos, y en la estabilidad de los equilibrios fundamentales– de los ecosistemas locales y planetarios existentes; y ocultando por sistema toda referencia a las profundas desigualdades sociales y territoriales en la distribución de la riqueza a escala nacional e internacional ( y sus dramáticas secuelas en la inmigración ilegal, las mafias en el tráfico de personas, la explotación de la mano de obra....); en los agravios que encierra la generalización de la economía sumergida y el fraude fiscal; y en los dumping social y ambiental –o lo que es lo mismo en las pésimas condiciones laborales o la tolerancia mayor a las agresiones ecológicas– que rodean los fenómenos de las deslocalizaciones, los paraísos fiscales y la fuga o volatilidad de los capítales, la corrupción en forma de sobornos, cohechos, falsas contabilidades, comisiones, y prevaricaciones administrativas y judiciales, o la apuesta por sectores productivos ajenos a las necesidades prioritarias y mayoritarias de la población.
LEER MAS
                              López Revuelta versus Artur Más

López Revuelta versus Artur Más

Por Alex , Maccione | 28/10/2014
Se ha pasado las normas, los estatutos, los Congresos y todo lo habido y por haber por el arco de triunfo. Juan Ramón López, ha convocado, a través de un Comité, que tutela y dirige, una especie de Primarias a la catalana, y como Artur Más, se ha sacado un invento de la chistera y lo ha llamado “consulta vinculante”, tócate las narices. Esto es una farsa, una burla, además de una provocación a la Ejecutiva Regional del PSOE que, en caso de no intervenir y no darse por enterada, va a quedar a la altura del mismísimo barro. Todo es una burda mentira y un engaño. En definitiva, estamos ante una ridícula estratagema para avalar su candidatura a la alcaldía de Laredo, porque a tenor de quien está saliendo últimamente en las fotos no parece, siquiera, que vaya a dar salida al procedimiento dinástico por este señor establecido en la agrupación socialista local.
LEER MAS
                             Nubarrones políticos en Laredo

Nubarrones políticos en Laredo

Por Alex , Maccione | 16/10/2014
A siete meses de las elecciones locales el panorama político en Laredo resulta más bien oscuro y poco aleccionador. El actual equipo de Gobierno, que lo es con dos tránsfugas, ha ido de fiesta en fiesta, de ocurrencia en ocurrencia, pero de los proyectos de verdad, que todo el mundo espera, no ha hecho absolutamente nada. Entre tanto el alcalde se dedica a “españolear” como la canción de Manolo Escobar. El último desatino ha sido el proyecto de un ascensor a la Puebla Vieja, como si no hubiera otras necesidades más perentorias. Pero, siendo desafortunada la intervención en casco histórico, se sigue de manera obcecada tratando de sacar adelante esta iniciativa, como sea, aunque haya que vestirlo de lagarterana. Y es que la soberbia y la prepotencia de la derecha de toda la vida impide hablar con los grupos de la oposición y consensuar con vecinos y colectivos vecinales. Veremos de qué manera acaba la historia, pero a tenor de cómo se las gastan Vega y Arenas mala pinta tiene la orina del enfermo.
LEER MAS
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA