CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
         De órdagos   y derrotas políticas

De órdagos y derrotas políticas

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 17/11/2013
La larga cambiada del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Laredo, especialmente del Partido Popular, ha dejado con el culo al aire al cabeza visible del PSOE en Laredo, Juan Ramón López Revuelta. Se ha jugado todo a una carta, tras el sesteo de dos años y pico de veraneo en la oposición, perdiendo todo protagonismo desde los bancos de quienes no están en el poder, yendo a remolque del único edil de Izquierda Unida, Juan Carlos Vada, quien ha sido el verdadero abanderado de la lucha contra la locura de destinar el dinero de todos los laredanos, por la enajenación de parcelas en El Ensanche, a la construcción de un Palacio de Exposiciones y Congresos. El órdago de populares y regionalistas ha puesto a López Revuelta a los pies de los caballos y le ha hecho encajar una nueva derrota política
LEER MAS
       Palacio de Congresos, coherencia

Palacio de Congresos, coherencia

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 03/11/2013
Todo el mundo parece estar de acuerdo en Laredo, menos los concejales del Partido Popular quizás, de que es un auténtico disparate construir un Palacio de Congresos y menos mediante la enajenación de parcelas a costa del patrimonio de todos los vecinos. Un proyecto que es inviable, en esencia, a tenor de la situación económica actual de crisis y porque la prestación está servida, situada Laredo entre dos ciudades importantes, como son Santander y Bilbao, que además de contar con modernos edificios para albergar exposiciones y congresos pueden ofrecer a sus potenciales visitantes toda una suerte de servicios complementarios como cines, teatros y otros atractivos.
LEER MAS
TRANSFUGUISMO “PER LA FAMIGLIA”

TRANSFUGUISMO “PER LA FAMIGLIA”

Por Juan Carlos , Vada Concejal De Izquierda Unida En Laredo | 03/11/2013
Por si Laredo entero no tuviese suficientes motivos para indignarse con los políticos, los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra villa han venido a ampliar el corolario de ese tipo de comportamiento carente de la mínima ética que los ciudadanos repudian tanto. Si hace tiempo los laredanos tenían que escandalizarse por casos locales de prevaricación, y si en la actualidad asistían ya al conchabeo diario entre algunos representantes públicos y ciertos empresarios, el reciente ingreso en el PP --y directamente a los sillones del gobierno-- de dos concejales que en las últimas elecciones se presentaron bajo otras siglas y programa diferenciado supone un nuevo ejemplo de esa praxis nauseabunda propia de gente sin vergüenza ni escrúpulos, acostumbrada al cambalache y al todo vale “con tal de pillar cacho.” Y aunque desde hace tiempo olíamos que algo se estaba cociendo entre los populares, la evidente falta de ética y de estética con que se ha producido este desembarco triunfal lo hacen merecedor del apelativo de “el tamayazo de Laredo”.
LEER MAS
La familia se reconcilia y se refuerza el sesgo de derechas

La familia se reconcilia y se refuerza el sesgo de derechas

Por Juan Carlos , Vada Concejal De Izquierda Unida En Laredo | 29/10/2013
Conociendo a los protagonistas y su gusto por los sillones del poder, consideramos que la integración de IPdL en el PP y su entrada en el gobierno municipal era previsible. Algo que ya se veía venir desde hace meses debido sobre todo a la actitud condescendiente que tanto en plenos y comisiones como en otros ámbitos estaban ofreciendo los que hasta ahora eran –sólo aparentemente— dos concejales de la oposición: Alejandro Liz y Miguel González. Pero también es algo que se esperaba porque Liz ya fue –hace años-- concejal del PP, y tanto el PP como IPdL son miembros de la misma derecha que beben de idénticas fuentes ideológicas. Si en su día, tras la renuncia de Fernando Portero como líder del PP laredano, Liz creó IPdL separándose de lo que hasta entonces había sido su familia política, fue únicamente por la lucha que mantuvo con Vega para hacerse con el poder interno dentro del partido. Lo que ahora ocurre es muy sencillo: simplemente que la familia se reconcilia de la mano de Ramón Arenas y de Ignacio Diego. Es algo que tarde o temprano iba a suceder, algo de lo que ya existía un rumor creciente en Laredo y que por lo tanto no nos sorprende en absoluto.
LEER MAS
De ocurrencias  las justas y olas  las de la playa

De ocurrencias las justas y olas las de la playa

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 18/10/2013
Decía el castizo que “los experimentos con gaseosa y pocos”. De ocurrencias, las justas. Las genialidades de salón, las imprescindibles. De ese manual “popular” tendrá que beber este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo cada vez que saca un conejo de la chistera, posiblemente para despitar al respetable de los concretos problemas que verdaderamente tiene el pueblo. Convertir la villa entera, hasta El Puntal, en una especie de zona cero, para sacar el cepillo de la recaudación, que de eso saben mucho los monaguillos, es una listeza que va de listo o de listillos.
LEER MAS
                              Contentos sí, espectantes  también

Contentos sí, espectantes también

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 14/10/2013
A tenor de la nota municipal, el Ayuntamiento matiza, y dice que no quiere cerrar la perrera que regenta en Laredo la protectora ASPACAN. Hasta aquí todos contentos, expresando nuestra satisfacción y alegría, porque al final ha imperado la cordura, pero evidentemente existen aspectos por puntualizar. Y además que rectificar es de sabios y de humanos. No es de recibo admitir que para llegar a acuerdos puntuales con la asociación animalista para garantizar el futuro del servicio, el soporte de la reunión sea la denuncia del convenio que hasta el más tonto del lugar sabe lo que eso significa, es decir, la ruptura de los acuerdos establecidos hasta el momento. La convocatoria de la Comisión de seguimiento, después de tres años, tenía que haber sido para eso, es decir, para hablar del futuro del refugio, con una toma de contacto anterior con la Junta Directiva de la Protectora al objeto de que todo el mundo supiera de qué iba el tema, amén de evitar esos momentos de tensión de los que habla su Gabinete de Prensa.
LEER MAS
    Todos con ASPACAN

Todos con ASPACAN

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 13/10/2013
Mañana, catorce de octubre, puede ser un día trascedente para la protectora ASPACAN, radicada en Laredo. Un día que esperamos y deseamos que no sea recordado como el de la sentencia de muerte de esta organización animalista, avalada por ocho años de servicio permanente a la comunidad, a través de un convenio con el Ayuntamiento, y por donde han pasado más de 800 perros y unos 100 gatos salvados y dados en adopción. Con este generoso esfuerzo se ha evitado el sacrificio de muchos perros, convirtiéndose Laredo en el primer municipio de Cantabria que lo consigue gracias a la gestión de ASPACAN. Ahora, el ayuntamiento, este Equipo de Gobierno, ha decidido denunciar el convenio, esto es, rescindirlo, o lo que es lo mismo, dejar de prestar este servicio y desmantelar la perrera de sus actuales instalaciones.
LEER MAS
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA