CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 17 de Octubre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
El muro de las pocas piedras y las muchas lamentaciones

El muro de las pocas piedras y las muchas lamentaciones

Por Gema , Manso Garay | 08/03/2016
La mayoría de los santoñeses conocen el severo deterioro que está sufriendo desde el año 2012 la muralla norte del cementerio local. Pocos son los vecinos de la villa que no han visitado la zona o han leído con preocupación la noticia en uno de los medios regionales que se han hecho eco de esta cuestión. El PP, principal partido del anterior equipo de gobierno desde 2011 a 2015, presentaba una moción que pedía una rehabilitación rápida del mismo muro que habían mantenido abandonado a su suerte durante la mayor parte de su legislatura. Solicitaban su reparación a la mayor celeridad. Para más inri, la actual corporación ya había actuado de urgencia para evitar un fatal desenlace en el camposanto.
LEER MAS
                                    Por prudencia política

Por prudencia política

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 08/03/2016
La clase política es, por lo general, muy olvidadiza. Moralmente no se le puede pedir al rival político lo que uno ha rechazado en situaciones similares, parecidas o peores. Hablar de cinismo político quizás pueda parecer fuerte, pero incoherencia en la actuación pública sí que es una expresión acertada. Pedir al Pleno de Santoña que repruebe a la concejala María Fernanda Linares Urresti por una sentencia que todavía no es firme, negando al justiciable la posibilidad del recurso y defenderse ante los Juzgados y ante la sociedad, no parece muy lógico. Y no lo es, cuando el Equipo de Gobierno presidido por Milagros Rozadilla en el mandato municipal anterior negó por dos veces la reprobación al ex edil del Movimiento Falangista de España, Leoncio Calle Pila; primero, tras la sentencia recurrible de los Juzgados de Santoña y después tras la sentencia firme de la Audiencia Provincial. Recordar que en aquel entonces se juzgaban hechos totalmente rechazables en democracia como insultar a un concejal( el ex portavoz del PSOE, José Ramón Badiola) y amenazarle, con cuatro hostias, creo.
LEER MAS
                   Desistan ustedes  y retiren el recurso

Desistan ustedes y retiren el recurso

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 04/03/2016
Ecologistas en Acción requiere al Gobierno de Cantabria que desista de la causa a favor de la variante de Oyambre. El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 12 de Abril la votación y fallo del recurso del Gobierno de Cantabria en 2012 sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que declaraba ilegales las obras de la variante de Oyambre que afectaban a las marismas y dunas de Los Llaos y Merón, después de haberse rechazado, a su vez, la suspensión cautelar para reiniciar las obras que había solicitado al final de la legislatura el gobierno anterior.
LEER MAS
Los temporales costeros y las inundaciones fluviales

Los temporales costeros y las inundaciones fluviales

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 25/02/2016
En las últimas décadas los impactos de los temporales costeros y las inundaciones fluviales han venido causando cada vez mayores daños como resultado de la escasa conciencia de los desequilibrios de la intervención humana sobre el medio ambiente que se ha venido potenciando desde la Revolución Industrial hace dos siglos y medio. Unos impactos estrechamente ligados a los graves errores de la ordenación territorial y la planificación urbanística –con un apartado específico de la especulación del suelo y la síntesis perversa entre la ignorancia científica y la corrupción política en las frecuentes apropiaciones de terrenos públicos mediante privatizaciones, concesiones, ocupaciones o devaluación de sus funciones ambientales– con la localización de usos y actividades impulsados por las infraestructuras, los equipamientos, los servicios y las funciones industriales o residenciales que se han venido consolidando en los espacios afectados y provocando, mucho antes de la acentuación del cambio climático
LEER MAS
Imagen no disponible

¿Qué dice el PSOE de Cantabria?

Por Jose Francisco , Vidana | 24/02/2016
Desde hace semanas, los dirigentes del PSOE nos bombardean con declaraciones sobre la necesidad de un gobierno de cambio, un gobierno progresista que revierta las políticas de recorte de derechos sociales y laborales del PP, que frene las privatizaciones y recortes en Servicios Públicos y que defienda a los trabajadores y trabajadoras
LEER MAS
                                   Más arena que es la guerra

Más arena que es la guerra

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 14/02/2016
De estudios fiables, que analicen con cierto rigor científico qué es lo que está pasando en la bahía y, en consecuencia, en El Puntal de Laredo, nada de nada. Tampoco de gestiones serias ante los organismos competentes, para determinar las causas de esta gravísima situación, sea por la siempre destructora mano del hombre o por el propio cambio climático derivado, en gran medida, de lo primero. Aquí seguimos con soluciones caseras, poniendo puertas al campo y luchando contra la madre naturaleza. Es la penitencia con la que tenemos que apechar, en lugares como éste, donde se ha construido dentro de la playa, se han hecho unos accesos hacia los arenales, sin mirar las consecuencias y otras tropelías de similar calado. La nefasta mano del hombre.
LEER MAS
Imagen no disponible

Adios, amigo

Por Pedro Maria , Martínez Fontecilla | 07/02/2016
Apenas han transcurrido tres días y el sentimiento de dolor lo tenemos muy dentro. Ha sido tan de repente, tan inesperado que todavía hoy nos parece un hecho incomprensible. La vida es así. Llegamos y nos vamos. De puntillas, pero nos vamos. En silencio, como lo hizo Fernando Palacio Solana, todo un símbolo y un ejemplo en dedicación por el deporte del remo, al que amaba profundamente. Argoños y Santoña, unidos por la ría y también en los sentimientos de Fernando que nació en el primero de los municipios y vivió la mayor parte de su vida en el segundo. Bien puede decirse que en el remo lo consiguió prácticamente todo. Fue patrón de la trainera Virgen del Puerto, con la que consiguió premios y trofeos; presidente del Club de Remo durante una década y ahora, en su trayectoria más reciente, directivo de las Federaciones Cántabras y Española de Remo.
LEER MAS
|<<12 34567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA