CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Lunes, 16 de Julio de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
Imagen no disponible

La sostenibilidad de las Pensiones

Por Álvaro , Martín Quijano Es Portavoz Adjunto De UPYD En Cantabria | 06/11/2016
Uno de los grandes asuntos donde más fácilmente se cae en la demagogia y en los argumentos tramposos es en las pensiones. Precisamente por ser un tema tan serio merecer ser tratado con todo el rigor posible. Máxime, cuando estos últimos años, y debido al devastador efecto de la crisis económica, más y más hogares viven (o más bien sobreviven) gracias a las pensiones de los abuelos de la casa. ¿Y por qué digo que es fácil caer en la demagogia? Pues porque los diferentes partidos pretenden darle un sesgo ideológico a las pensiones, como si esta o aquella ideología fuera mejor o peor para la sostenibilidad de las pensiones. Y yo creo que no es así.
LEER MAS
                                                                              Año y pico (I)

Año y pico (I)

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 25/09/2016
Año holgado el que lleva al frente del Gobierno municipal de Laredo el PSOE, con cinco concejales de diecisiete. El balance no puede ser peor. A la falta de proyecto propio, se une la exigua capacidad para llegar a acuerdos con la mayoritaria oposición y una permanente confrontación, tanto directa como indirectamente. La terquedad a la hora de ofertar propuestas sin negociar está incidiendo en el estancamiento que ahora mismo vive esta localidad, sin presupuesto, porque el documento económico que se llevó a Pleno no fue consensuado con los demás partidos y, por tanto, rechazado,algo que es la primera vez que ocurre en el Consistorio pejino desde 1979. Sin presupuesto, sin rumbo, se funciona a trompicones y malamente.
LEER MAS
La degradación del Parque Natural de Oyambre

La degradación del Parque Natural de Oyambre

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 22/09/2016
Otro verano más camino del treinta aniversario de la creación de un parque, como el de Oyambre, que no cesa de degradarse como resultado de la nefasta combinación de las tres Administraciones implicadas – ayuntamientos, Consejerías de Medio Rural, Obras Públicas y Cultura, Demarcación de Costas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente– y de la pésima educación ambiental de muchos de los residentes habituales, de los aprovechamientos e instalaciones existentes, o de los turistas que frecuentan el teórico espacio protegido.
LEER MAS
Réplica sobre las propuestas en el patronato de oyambre

Réplica sobre las propuestas en el patronato de oyambre

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 06/05/2016
La reseña oficial sobre las conclusiones de la última reunión del patronato de Oyambre celebrada la semana pasada destaca la ausencia de propuestas por los distintos asistentes. Una apreciación con la que como representante de los grupos ecologistas y conservacionistas no estamos de acuerdo ya que si se hubiesen molestado en leer u oir las actas e intervenciones de las últimas reuniones verían –y no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír por mucho que nos miren y escuchen que no hemos dejado de hacer propuestas y sugerir iniciativas que, lamentablemente, no han sido consideradas en su práctica totalidad
LEER MAS
El muro de las pocas piedras y las muchas lamentaciones

El muro de las pocas piedras y las muchas lamentaciones

Por Gema , Manso Garay | 08/03/2016
La mayoría de los santoñeses conocen el severo deterioro que está sufriendo desde el año 2012 la muralla norte del cementerio local. Pocos son los vecinos de la villa que no han visitado la zona o han leído con preocupación la noticia en uno de los medios regionales que se han hecho eco de esta cuestión. El PP, principal partido del anterior equipo de gobierno desde 2011 a 2015, presentaba una moción que pedía una rehabilitación rápida del mismo muro que habían mantenido abandonado a su suerte durante la mayor parte de su legislatura. Solicitaban su reparación a la mayor celeridad. Para más inri, la actual corporación ya había actuado de urgencia para evitar un fatal desenlace en el camposanto.
LEER MAS
                                    Por prudencia política

Por prudencia política

Por El Eco Regional , EDITORIAL | 08/03/2016
La clase política es, por lo general, muy olvidadiza. Moralmente no se le puede pedir al rival político lo que uno ha rechazado en situaciones similares, parecidas o peores. Hablar de cinismo político quizás pueda parecer fuerte, pero incoherencia en la actuación pública sí que es una expresión acertada. Pedir al Pleno de Santoña que repruebe a la concejala María Fernanda Linares Urresti por una sentencia que todavía no es firme, negando al justiciable la posibilidad del recurso y defenderse ante los Juzgados y ante la sociedad, no parece muy lógico. Y no lo es, cuando el Equipo de Gobierno presidido por Milagros Rozadilla en el mandato municipal anterior negó por dos veces la reprobación al ex edil del Movimiento Falangista de España, Leoncio Calle Pila; primero, tras la sentencia recurrible de los Juzgados de Santoña y después tras la sentencia firme de la Audiencia Provincial. Recordar que en aquel entonces se juzgaban hechos totalmente rechazables en democracia como insultar a un concejal( el ex portavoz del PSOE, José Ramón Badiola) y amenazarle, con cuatro hostias, creo.
LEER MAS
                   Desistan ustedes  y retiren el recurso

Desistan ustedes y retiren el recurso

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 04/03/2016
Ecologistas en Acción requiere al Gobierno de Cantabria que desista de la causa a favor de la variante de Oyambre. El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 12 de Abril la votación y fallo del recurso del Gobierno de Cantabria en 2012 sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que declaraba ilegales las obras de la variante de Oyambre que afectaban a las marismas y dunas de Los Llaos y Merón, después de haberse rechazado, a su vez, la suspensión cautelar para reiniciar las obras que había solicitado al final de la legislatura el gobierno anterior.
LEER MAS
|<<12 34567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA