CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 25 de Noviembre de 2017
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
Imagen no disponible

Por un un camino de transparencia en la gestión

Por Rosario , Losa Martinez CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DE LAREDO DEL PSC-PSOE | 18/11/2017
El próximo 26 de noviembre, los socialistas de Laredo estamos llamados a elegir en un proceso secreto y libre, abierto a la participación individual de toda la militancia a quienes, durante los próximos cuatro años, han de llevar las riendas de la representación orgánica de nuestro partido en la villa. Y ahí en esa propuesta de reelección como secretaria general de la agrupación socialista de Laredo, voy a estar
LEER MAS
Gloria y honor al President  Josep  tarradellas (i)

Gloria y honor al President Josep tarradellas (i)

Por Juan De Dios , Ramirez Heredia, Abogado Y Periodista | 05/11/2017
Hace unos días que cumplió el 40 aniversario de la llegada del presidente Josep Tarradellas a España tras muchos años de exilio en Francia. Huyendo de las tropas franquistas, ganadoras de la guerra, se refugió primero en Suiza y luego se instaló en Saint-Martin-le-Beau (Francia), donde fue elegido presidente de la Generalitat en el exilio en 1954. La presencia de Tarradellas primero en Madrid y luego en Barcelona fueron acontecimientos de primerísima relevancia para la nueva sociedad española que acababa de enterrar a Franco y que había elegido, tan solo cuatro meses antes, a unos Diputados y Senadores que no habían experimentado nunca lo que era vivir en democracia. Yo era uno de esos neófitos bautizado por las urnas de las elecciones de 1977
LEER MAS
Impactos ambientales y abandono del Patrimonio Minero de La Florida (Valdáliga-Cantabria)

Impactos ambientales y abandono del Patrimonio Minero de La Florida (Valdáliga-Cantabria)

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 24/02/2017
Ecologistas en Acción-Cantabria denuncia, mediante el presente escrito, ante las consejerías de Industria, Medio Ambiente, Cultura y Medio Rural, La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el SEPRONA, la Dirección General XI de la UE, y el ayuntamiento de Valdáliga, que las viejas escombreras procedentes de la explotación minera de La Florida situadas al pie de la galería de Cereceo en Caviña siguen siedo objeto de una extracción incontrolada dentro de la situación de abandono y de la carencia de un programa integral de restauración ambiental y del paisaje tras varias décadas transcurridas desde que se cerrara definitivamente la explotación de cinz.
LEER MAS
Seguridad vial y calidad ambiental de las carreteras de Cantabria: El contraejemplo de Golbardo-Novales

Seguridad vial y calidad ambiental de las carreteras de Cantabria: El contraejemplo de Golbardo-Novales

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 31/12/2016
La inauguración de la "mejora y acondicionamiento" de la carretera de Golbardo-Novales y el empeño en construir un nuevo puente sobre el Saja a la altura de Barcenaciones –con la promesa añadida de intervenir en el tramo de la llamada carretera del monte entre Cóbreces y la Venta del Tramalón, uno de los ya escasísimos testimonios de las culturas viarias tradicionales– supone la culminación de una agresión irreversible a uno de los escenarios más singulares y valiosos del Patrimonio Cultural y el paisaje de Cantabria sin que se haya dado respuesta a las siguientes preguntas y demandas de información sobre el proyecto y su ejecución.
LEER MAS
Las versiones oficiales del Patronato del Parque Natural de Oyambre

Las versiones oficiales del Patronato del Parque Natural de Oyambre

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 19/11/2016
La versión oficial de la última reunión la semana pasada del Patronato del Parque Natural de Oyambre ha vuelto a trasladarnos al mejor de los mundos posibles como si en los casi treinta años desde la declaración del espacio protegido todo transcurriese a las mil maravillas y la degradación continua de sus valores ambientales y paisajísticos no fuera más que una pesadilla de quienes solo ven la cara oscura de la resplandeciente luna que sigue brillando sobre estas tierras y estos mares bendecidos por las inocentes acciones de algunos cualificados filántropos de la especie humana y el recuerdo permanente del Cambio Climático.
LEER MAS
Imagen no disponible

La sostenibilidad de las Pensiones

Por Álvaro , Martín Quijano Es Portavoz Adjunto De UPYD En Cantabria | 06/11/2016
Uno de los grandes asuntos donde más fácilmente se cae en la demagogia y en los argumentos tramposos es en las pensiones. Precisamente por ser un tema tan serio merecer ser tratado con todo el rigor posible. Máxime, cuando estos últimos años, y debido al devastador efecto de la crisis económica, más y más hogares viven (o más bien sobreviven) gracias a las pensiones de los abuelos de la casa. ¿Y por qué digo que es fácil caer en la demagogia? Pues porque los diferentes partidos pretenden darle un sesgo ideológico a las pensiones, como si esta o aquella ideología fuera mejor o peor para la sostenibilidad de las pensiones. Y yo creo que no es así.
LEER MAS
                                                                              Año y pico (I)

Año y pico (I)

Por Crónicas De La Villa De Laredo , Por El Niñu Del Cantu | 25/09/2016
Año holgado el que lleva al frente del Gobierno municipal de Laredo el PSOE, con cinco concejales de diecisiete. El balance no puede ser peor. A la falta de proyecto propio, se une la exigua capacidad para llegar a acuerdos con la mayoritaria oposición y una permanente confrontación, tanto directa como indirectamente. La terquedad a la hora de ofertar propuestas sin negociar está incidiendo en el estancamiento que ahora mismo vive esta localidad, sin presupuesto, porque el documento económico que se llevó a Pleno no fue consensuado con los demás partidos y, por tanto, rechazado,algo que es la primera vez que ocurre en el Consistorio pejino desde 1979. Sin presupuesto, sin rumbo, se funciona a trompicones y malamente.
LEER MAS
1 234567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA