CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
  Los vacíos electorales: La oportunidad del 26-M

Los vacíos electorales: La oportunidad del 26-M

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 22/05/2019
Las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de Mayo han venido retratando una de las carencias más relevantes de nuestro sistema democrático como lo hicieran en mayor o menor medida las pasadas elecciones generales –al seguir olvidando, por ejemplo, la impregnación del pensamiento verde en todos los niveles y asignaturas del sistema educativo o la visión global de las políticas ambientales por citar algunas de las flagrantes ausencias– y, en particular, los criterios de confección de las listas y los perfiles de los candidatos a representar a los ciudadanos en las instituciones
LEER MAS
Dramática situacion de los gitanos en italia

Dramática situacion de los gitanos en italia

Por Juan De DIOS , Ramírez-Heredia. Abogado Y Periodista.Presidente De Unión Romaní | 21/05/2019
La persecución contra los gitanos en Italia está alcanzando niveles de una gravedad inusitada. Tal vez no sea exagerado decir que nuestros hermanos en aquel hermoso país están atravesando por un periodo de violencia e ignominia muy similar al que sufrieron nuestros antepasados en los años 30 del siglo pasado en Alemania. El holocausto gitano, como tantas veces hemos señalado, no fue la consecuencia de una noche de borrachera racista en la que un demente, en 1940, ordenó exterminar a todos los gitanos de Europa. Estas cosas se cuecen más lentamente en la ciudadanía alimentada por falsas informaciones sobre la peligrosidad de algunas minorías. Ya en los años 20 se prohibió que los gitanos frecuentaran lugares comunes como parques, ferias o baños públicos. Y cuando Hitler llegó al poder, al año siguiente en 1934 empezaron las campañas de esterilización castrando a los hombres. Y por si esto no fuera suficiente para eliminar la supervivencia de todo un pueblo, en 1935 se promulgó la “Ley para la Protección de la sangre y el honor", tristemente conocida como las Leyes de Núremberg. Finalmente, cuando el odio o la ceguera impiden ver en “el otro” a un ser humano depositario de la misma dignidad que debería igualar a todos los seres humanos, las mayores atrocidades que uno pueda imaginar pueden cometerse.
LEER MAS
Grecia, otro país es posible

Grecia, otro país es posible

Por Eduardo , Madroñal | 19/05/2019
Frente al saqueo y la degradación Grecia ha persistido en otro camino, demostrando que otra política, y otra Europa, son posibles. Después de años de saqueo económico y de degradación política, extremadamente cruel en el caso de Grecia, el gobierno griego se mantiene frente a las imposiciones de los grandes centros de poder mundial, defiende su soberanía, y lucha por unir todo lo unible para poder redistribuir la riqueza en su país.
LEER MAS
Remontan o remontan  muy poco los socialistas

Remontan o remontan muy poco los socialistas

Por Alex , Maccione | 15/05/2019
La encuesta del CIS sobre el previsible resultado de las autonómicas ha venido a corroborar lo que hemos venido manifestando en este espacio de opinión, que el PRC será la lista más votada el próximo mes de mayo, con aproximadamente el 33,8 por ciento de los votos y de doce a trece diputados. Se incrementa la renta de los regionalistas con respecto a un anterior sondeo de opinión.
LEER MAS
¿Por qué no hacen campaña sobre la realidad?

¿Por qué no hacen campaña sobre la realidad?

Por Eduardo , Madroñal | 14/05/2019
En lugar de hacer otra vez una campaña electoral sobre una realidad virtual, se debería hablar de los graves problemas que preocupan a la mayoría de los españoles. Por ejemplo, España ha perdido casi medio millón de puestos de trabajo de alta productividad. ¿Por qué no se habla de las causas y de las propuestas para crear empleo de alta productividad?
LEER MAS
Gitanos y gitanas candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo

Gitanos y gitanas candidatos a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo

Por Juan De DIOS , Ramírez-Heredia. Abogado Y Periodista.Presidente De Unión Romaní | 12/05/2019
Estamos en vísperas de unas nuevas elecciones. Vamos a elegir a nuestros representantes en los municipios y en los parlamentos de las diferentes Autonomías que hay en España. Así como a quienes nos han de defender en el Parlamento Europeo.
LEER MAS
Los gitanos italianos tienen miedo porque los racistas amenazan con matar a los niños

Los gitanos italianos tienen miedo porque los racistas amenazan con matar a los niños

Por Juan De DIOS , Ramírez-Heredia. Abogado Y Periodista.Presidente De Unión Romaní | 06/05/2019
Próximamente tendrá lugar en Roma una manifestación convocada por el partido Forza Nuova, representante de la extrema derecha italiana y caracterizado por su comportamiento neofascista.Esta formación política hace gala de su doctrina ultranacionalista significada por un fuerte conservadurismo social. Ellos reivindican el Tratado de Letrán firmado en 1929 porMussolini. Se van a concentrar frente al asentamiento gitano de Via Salviati y han pedido a la población que se manifieste bajo el eslogan: “Cerremos el campamento gitano de inmediato”. Los habitantes del campamento tienen miedo porque esta formación política[JdD1] es violenta y fomenta los actos de fuerza contra los gitanos. Y para protegerse, ¡pobres ignorantes!, le han pedido ayuda al Ministro del Interior Italiano Matteo Salvini
LEER MAS
1 234567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA