CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 20 de Mayo de 2018
El TIEMPO

COLABORAN

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

REDES

INICIO > OPINION
ULTIMOS ARTICULOS Ver por autores
Las obras públicas, el asfaltado de cerebros y otras sutiles artes de la alienación política

Las obras públicas, el asfaltado de cerebros y otras sutiles artes de la alienación política

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 10/02/2018
Las políticas de obras públicas han sido históricamente uno de los instrumentos más frecuentes para que los regímenes autoritarios las hayan convertido en la propaganda y la supuesta eficacia de sus respectivos gobiernos. Sin embargo, tampoco los sistemas democráticos han sido incapaces de sustraerse a una serie de viciosos procedimientos en la redacción de los proyectos, la adjudicación de su realización –sea directamente o por la iniciativa privada–, y los criterios clientelares en función de sus afinidades políticas o repartos de favores para asegurase apoyos electorales o financiaciones de campañas, envueltos todos ellos –los proyectos, las adjudicaciones y los criterios clientelares– en conductas claramente delictivas a través del pago de comisiones, prevaricaciones, sobornos y cohechos, tráfico de influencias, uso de información privilegiada..
LEER MAS
Imagen no disponible

Diálogo en Laredo

Por Gabriel , Gómez Cano | 27/01/2018
El diálogo y la negociación son principios básicos en toda democracia y asignatura obligada para quienes ejercen de políticos. La cerrazón, colisiona directamente con cualquier atisbo de entendimiento. El espectáculo que se está dando en Laredo durante el actual mandato municipal resulta ya insoportable y perjudicial para los intereses del municipio. Nadie, puede echar la culpa al contrario, sino que todos tienen la obligación de tender puentes para llegar a acuerdos que permitan superar la complicada aritmética corporativa que nos dejaron las elecciones municipales de 2015.
LEER MAS
Imagen no disponible

Por un un camino de transparencia en la gestión

Por Rosario , Losa Martinez CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DE LAREDO DEL PSC-PSOE | 18/11/2017
El próximo 26 de noviembre, los socialistas de Laredo estamos llamados a elegir en un proceso secreto y libre, abierto a la participación individual de toda la militancia a quienes, durante los próximos cuatro años, han de llevar las riendas de la representación orgánica de nuestro partido en la villa. Y ahí en esa propuesta de reelección como secretaria general de la agrupación socialista de Laredo, voy a estar
LEER MAS
Gloria y honor al President  Josep  tarradellas (i)

Gloria y honor al President Josep tarradellas (i)

Por Juan De Dios , Ramirez Heredia, Abogado Y Periodista | 05/11/2017
Hace unos días que cumplió el 40 aniversario de la llegada del presidente Josep Tarradellas a España tras muchos años de exilio en Francia. Huyendo de las tropas franquistas, ganadoras de la guerra, se refugió primero en Suiza y luego se instaló en Saint-Martin-le-Beau (Francia), donde fue elegido presidente de la Generalitat en el exilio en 1954. La presencia de Tarradellas primero en Madrid y luego en Barcelona fueron acontecimientos de primerísima relevancia para la nueva sociedad española que acababa de enterrar a Franco y que había elegido, tan solo cuatro meses antes, a unos Diputados y Senadores que no habían experimentado nunca lo que era vivir en democracia. Yo era uno de esos neófitos bautizado por las urnas de las elecciones de 1977
LEER MAS
Impactos ambientales y abandono del Patrimonio Minero de La Florida (Valdáliga-Cantabria)

Impactos ambientales y abandono del Patrimonio Minero de La Florida (Valdáliga-Cantabria)

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 24/02/2017
Ecologistas en Acción-Cantabria denuncia, mediante el presente escrito, ante las consejerías de Industria, Medio Ambiente, Cultura y Medio Rural, La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el SEPRONA, la Dirección General XI de la UE, y el ayuntamiento de Valdáliga, que las viejas escombreras procedentes de la explotación minera de La Florida situadas al pie de la galería de Cereceo en Caviña siguen siedo objeto de una extracción incontrolada dentro de la situación de abandono y de la carencia de un programa integral de restauración ambiental y del paisaje tras varias décadas transcurridas desde que se cerrara definitivamente la explotación de cinz.
LEER MAS
Seguridad vial y calidad ambiental de las carreteras de Cantabria: El contraejemplo de Golbardo-Novales

Seguridad vial y calidad ambiental de las carreteras de Cantabria: El contraejemplo de Golbardo-Novales

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 31/12/2016
La inauguración de la "mejora y acondicionamiento" de la carretera de Golbardo-Novales y el empeño en construir un nuevo puente sobre el Saja a la altura de Barcenaciones –con la promesa añadida de intervenir en el tramo de la llamada carretera del monte entre Cóbreces y la Venta del Tramalón, uno de los ya escasísimos testimonios de las culturas viarias tradicionales– supone la culminación de una agresión irreversible a uno de los escenarios más singulares y valiosos del Patrimonio Cultural y el paisaje de Cantabria sin que se haya dado respuesta a las siguientes preguntas y demandas de información sobre el proyecto y su ejecución.
LEER MAS
Las versiones oficiales del Patronato del Parque Natural de Oyambre

Las versiones oficiales del Patronato del Parque Natural de Oyambre

Por Emilio Carrera , Miembro De Ecologistas En Acción-Cantabria | 19/11/2016
La versión oficial de la última reunión la semana pasada del Patronato del Parque Natural de Oyambre ha vuelto a trasladarnos al mejor de los mundos posibles como si en los casi treinta años desde la declaración del espacio protegido todo transcurriese a las mil maravillas y la degradación continua de sus valores ambientales y paisajísticos no fuera más que una pesadilla de quienes solo ven la cara oscura de la resplandeciente luna que sigue brillando sobre estas tierras y estos mares bendecidos por las inocentes acciones de algunos cualificados filántropos de la especie humana y el recuerdo permanente del Cambio Climático.
LEER MAS
1 234567>|>
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA