CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 20 de Mayo de 2018
El TIEMPO

La matrícula en los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años estará abierta en la UNED hasta el 28 de octubre

El plazo para cursar estudios de idiomas concluye el 4 de noviembre

EDUCACIÓN / Gabriel Gómez Cano | 14/10/2013

La matrícula en los Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años estará abierta en la UNED  hasta el 28 de octubre
Las  personas que estén interesadas en realizar sus estudios de Grado en la UNED tienen hasta el próximo miércoles para formalizar su matrícula, pues ese día, el 16 de octubre, será cuando la institución cierre el plazo que se abrió el 4 de septiembre.
El Centro Asociado de la UNED en Cantabria, oferta un total de 27 títulos de Grado, Títulos Oficiales de Máster y programas de Doctorado. Asimismo, la UNED imparte cursos de idiomas a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y de formación continua así como los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
 
Inglés, Francés y Alemán son los idiomas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) que se pueden estudiar en el Centro UNED de Cantabria, finalizando el plazo de matrícula el 4 de noviembre.
 
De igual forma se pueden realizar Cursos específicos para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Este curso  tiene como objetivo procurar al estudiante una adecuada preparación y el apoyo docente y los sistemas de evaluación conducentes a la superación de la prueba de acceso
 
Desde 1973, la UNED viene organizando un Curso de apoyo y orientación docente para la preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en el que han participado ya más de 600.000 personas.
El Curso se desarrolla a lo largo de todo el año académico (desde octubre hasta mayo) y una vez concluido el Curso se celebran los exámenes de la prueba de acceso.
El apoyo y orientación docente para la superación de la prueba de acceso consiste en la atención personal de los profesores de la sede central de UNED, en la organización en los Centros Asociados de la UNED de tutorías presenciales de las asignaturas objeto de la prueba de acceso y en la puesta a disposición de los estudiantes de cursos virtuales de las asignaturas que serán objeto de las pruebas, en los que pueden encontrar materiales y orientación y atención tutorial online para una adecuada preparación de la prueba.
Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso se benefician de sistemas de evaluación continua durante el Curso. La evaluación continua contempla exámenes en la convocatoria de febrero que son liberatorios de materia en las asignaturas de fase específica y que permiten la mejora de calificaciones en las asignaturas de idioma y lengua castellana. La asignatura de comentario de texto no tiene opción de examen en febrero.
 
Además de la opción de los exámenes de evaluación continua, los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso disponen de dos periodos de examen por curso académico para la superación de la prueba de acceso: los exámenes ordinarios de mayo-junio y los exámenes extraordinarios de septiembre.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA