CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

Miguel Ángel Serna inauguró el curso de formación para 115 nuevos profesores en prácticas

El consejero de Educación les ha pedido que mantengan viva la ilusión por el trabajo y no olviden la formación permanente

EDUCACIÓN / Gabriel Gómez Cano | 11/10/2013

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado el curso de formación para el profesorado en prácticas, dirigido a 115 profesores que aprobaron la última oposición de Secundaria y la celebrada en junio pasado para Infantil y Primaria. Este colectivo docente se ha incorporado ya a los centros asignados en prácticas y cuentan con tutores e inspectores que supervisan sus prácticas.
 
Serna ha felicitado al colectivo de profesores en prácticas por haber superado la oposición y les ha pedido que “mantengan viva la ilusión por su trabajo como docentes”, del que ha resaltado la importancia de la formación permanente para hacer frente a los desafíos de un mundo cambiante.
 
El consejero de Educación ha puesto de manifiesto que mejorar la calidad de nuestros centros va intrínsecamente unido al impulso del trabajo en equipo, favoreciendo las sinergias entre los profesores y los equipos directivos de los centros. Serna ha animado a los profesores en prácticas a promover una búsqueda personal y de los centros por la excelencia. 
 
En el acto ha tenido lugar en la sede santanderina de la UNED y ha estado presidido por el consejero, a quien han acompañado los directores generales de Centros y Personal Docente, y de Ordenación e Innovación Educativa, María Luisa Sáez de Ibarra y José Luis Blanco, respectivamente.
 
Contenidos del curso
 
El curso de formación que ahora se inicia finalizará a últimos de marzo, tras cuyo período se realizará la evaluación de los docentes en prácticas. Es imprescindible aprobar el curso de formación para ser nombrado funcionario de carrera e incorporarse definitivamente al sistema educativo cántabro. El curso sirve a los nuevos docentes para profundizar en su conocimiento del sistema educativo, los planes y proyectos de la Consejería de Educación, y la normativa que regula la vida de los centros educativos. La sesión inaugural del curso es la primera de las cuatro que tienen carácter presencial, dado que el curso, de 50 horas de duración, es mayoritariamente on-line.
 
Previamente, el consejero de Educación y los directores generales visitaron la exposición sobre los 40 años de vida de la UNED en Cantabria, cuyos contenidos fueron explicados por el secretario del Centro Asociado, Eduardo Gómez.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA