CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

La Peña “Tío Simón” de Laredo inicia los festejos de su 35 aniversario

Impulsada por tres cuadrillas de amigos laredanos la agrupación fue creada en 1978 bajo la batuta del inolvidable Vicente de Miguel “Visen”

LAREDO / El Eco Regional | 14/07/2013

La Peña “Tío Simón”   de Laredo inicia los festejos de su 35 aniversario
La plaza de la Constitución de Laredo ha sido el escenario elegido por la Peña “Tío Simón” para dar inicio a las celebraciones de su 35 aniversario. Para amenizar una ocasión tan especial han contado con la complicidad de las peñas “Los Pejinos” y “El Ruido”, que se han encargado de poner la nota musical a una mañana cargada de anécdotas, emociones y recuerdos.  Tanto el alcalde de Laredo, Ángel Vega, como la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, se han querido sumar a una efeméride de una de las agrupaciones imprescindibles para resumir la trayectoria festiva de la villa pejina en las últimas décadas.
Juntos han evocado aquel arranque en 1978 de una iniciativa impulsada por tres cuadrillas de amigos laredanos. Su objetivo era dar vida a una peña con la que participar de manera más intensa en cuantas fiestas y romerías se organizaban en Laredo y los pueblos de alrededor. Dirigidos inicialmente bajo la batuta del inolvidable “Visen”, aquella peña logró convertirse en tiempo record en un ingrediente imprescindible de cuanto festejo se cocinase en Laredo. Un vistazo a la relación de integrantes que han formado parte de su banda a lo largo de este tiempo dan fe de la condición de gran cantera musical de la peña “Tío Simón”, con mención especial para quienes se han ido sucediendo en su dirección.
Su merecida fama de especialistas en contagiar su ritmo y buen humor a todos los públicos dio origen a una vertiginosa sucesión de actuaciones que aún hoy marca el día a día de sus integrantes, conocedores al dedillo del calendario festivo laredano y de toda Cantabria.
En la  peña aún se alinean ocho de sus fundadores, reforzados por nuevos eslabones para garantizar que su encomiable trayectoria siga cubriendo nuevos hitos. Uno de aquellos pioneros, José Félix Cánovas, se emociona al recordar a quienes se fueron quedando en el camino, en cuya memoria esta mañana se ofició la misa mayor en Santa María. Reunidos posteriormente en una comida de hermandad en el Hotel Cosmopol, pronto salieron a relucir vivencias inolvidables, como esas maratonianas jornadas en la Batalla de Flores que en alguna ocasión fueron rematadas con un viaje en autobús y actuación en Bárcena de Pie de Concha. Tampoco olvidan cómo en la balconada del viejo Ayuntamiento -bajo el que han brindado un vino español a sus seguidores- asumieron la responsabilidad de interpretar el Himno de España cuando unos jovencísimos reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudieron a Laredo en su visita oficial a Cantabria del año 1981. 
El alcalde de Laredo, Ángel Vega, que reiteró su felicitación a sus componentes por haber llegado tan lejos,  no dudó en afirmar que “con permiso de las demás, es la peña por excelencia de Laredo, con una encomiable andadura de 35 años llenando las calles de alegría”.  
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA