CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

El puerto de Laredo se convierte en capital marítima y gastronómica de Cantabria

“La gastronomía y la mar forman un maridaje perfecto” afirma consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez

LAREDO / El Eco Regional | 13/07/2013

El puerto de Laredo se convierte en capital marítima y gastronómica de Cantabria
 
La coincidencia en las instalaciones del nuevo puerto de Laredo del “Salón Náutico y del Mar” y de la feria “Cantabria Gastronómica” ha convertido a este recinto en la capital marítima y gastronómica de la región.  “Una dársena de lujo con estrella Michelín”, como resumía acertadamente uno de los asistentes a un enclave en el que se exhiben las últimas novedades náuticas al tiempo que se pueden adquirir auténticas delicatessen despachadas directamente por sus elaboradores. Competiciones deportivas, demostraciones gastronómicas y talleres y bautismos de mar conforman un menú imbatible para un fin de semana en el que Laredo ha sacado a cubierta sus mejores armas de seducción.
“La gastronomía y la mar forman un maridaje perfecto”. Así de explícita se ha mostrado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha acudido este mediodía al puerto laredano acompañada de la directora general de Pesca, Pilar Pereda, del alcalde de Laredo, Ángel Vega, y de varios miembros de la corporación pejina. Juntos han recorrido la Cofradía de Pescadores, convertida en un territorio de tentaciones para los más sibaritas antes de acudir  a la Marina Seca, en cuyo interior se despliegan decenas de atractivos para los amantes del mundo náutico.
Blanca Martínez ha explicado que el impulso a la feria “Cantabria Gastronómica”, tiene  como objetivo principal “promocionar nuestros productos aprovechando el tirón del Salón Náutico y del Mar”. Promovido desde su consejería en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria, el departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo y el propio ayuntamiento pejino , esta iniciativa persigue asimismo educar al consumidor para que aprecie los productos autóctonos y aprenda a diferenciar su calidad y sus cualidades organolépticas. 
En esta misma línea, el alcalde de Laredo Ángel Vega ha destacado que ambas citas conforman una “combinación perfecta para promocionar Laredo, la tradición náutica y los productos de Cantabria, cuya calidad garantiza el éxito de la propuesta”. Asimismo, ha reiterado su satisfacción con el desarrollo de un Salón Náutico y del Mar que, a punto de cruzar su ecuador “se ha ganado a pulso su continuidad por muchos años”. 
Regata de Vela
La llegada a puerto de los primeros clasificados en la regata de veleros “Trofeo Villa de Laredo”, que a mediodía partieron desde Santander, ha contribuido a realzar el espectacular aspecto de una dársena que sigue recabando unánimes elogios por su capacidad y las prestaciones que brinda a sus usuarios. Las horas de espera aguardando su arribada han sido aprovechadas por los más pequeños para iniciarse en el adictivo mundo de la vela. La oferta de actividades se ha extendido al ámbito de los sabores, con una demostración del jefe de cocina del restaurante “Plaza”, Alfonso López, al que le han bastado unos tomates para causar sensación entre la nutrida concurrencia.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA