CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Laredo aprueba la cuarta exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana

Esta misma mañana se ha enviado a la Dirección General de Ordenación del Territorio un documento con el Plan Parcial del Suelo Industrial

LAREDO / El Eco Regional | 12/07/2013

Laredo aprueba la cuarta exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana
Los votos del equipo de Gobierno PP-PRC, con el respaldo de IU, han servido para que la Corporación de Laredo, reunida en sesión extraordinaria, aprobase la exposición pública de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Laredo (PGOU) así como del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA). Los cinco concejales del PSOE se abstuvieron, mientras que el edil de IPDL se abstuvo. Los ciudadanos tendrán un plazo de cuarenta y cinco días para revisar el nuevo documento y presentar alegaciones, antes de que el PGOU avance hacia su aprobación definitiva.
 
Ramón Arenas, justificó el  respaldo al Plan General, por el compromiso asumido en el acuerdo de Gobierno con el PRC. Arenas aprovechó su intervención para felicitar al arquitecto municipal por haber conseguido la libre disposición para el Ayuntamiento de 66.000 metros cuadrados del total de 96.000 metros cuadrados reservados a equipamientos. Una actuación que cuantificó en 30 millones de euros, y que sumó a los 18 millones de euros ahorrados en la estimación del suministro eléctrico. 
El portavoz del PRC, Pedro Diego, resaltó la importancia de aprobar el PGOU antes de que entre en vigor la nueva Ley del Suelo, “mucho más restrictiva”, aseguró. En esta línea subrayó que “hay que pasar al otro lado, y el que no pase estará en desventaja respecto a quienes ya tengan en vigor su planeamiento”. Por todo ello indicó que aprobar este documento es “lo más conveniente para Laredo”.
Desde la oposición, el portavoz del PSOE, Juan Ramón López Revuelta, señaló que el PGOU no se ha aprobado por culpa de quienes han ostentado la responsabilidad de Gobierno en los últimos 13 años. “¿Quién les impide aprobar a ustedes el Plan?”, se preguntó antes de asegurar que dicho visto bueno fue imposible de obtener “porque no estaba bien hecho”.  
 
El portavoz de IU, Juan Carlos Vada, reiteró su apoyo al documento porque, a pesar de las modificaciones, “es prácticamente el mismo que quedó aprobado de manera provisional en mayo de 2011”. En todo caso, mostró su inquietud por el cambio normativo que afecta al SUNC 12, en el ámbito de Santa Catalina, que exigirá el desarrollo de un PERI para el que anunció una alegación que garantice el desarrollo de este ámbito urbano.
Desde IPDL, cuyo representante Miguel González optó por el voto en contra, se consideró una “irresponsabilidad” seguir adelante con un plan al que calificó de “irreal”, basado en una etapa muy distinta a la actual. A este respecto señaló que “es un plan sin futuro, que nace muerto”.  
Ángel Vega,  comunicó  al finalizar la sesión, que esta misma mañana se ha enviado a la Dirección General de Ordenación del Territorio un documento con el Plan Parcial del Suelo Industrial. El objetivo es que dicho documento avance en paralelo con la aprobación del PGOU, propiciando la inmediata disposición de los 525.000 metros cuadrados de terreno para que empresas e industrias opten a ubicarse en la  villa pejina.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA