CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

“Laredo Ye Yé” sumergirá a la villa pejina en los años 60 del 19 al 21 de julio

El programa, con competiciones deportivas, fiestas infantiles y un mercado hippie, incluye la presencia de estrellas de aquel entonces como el inolvidable Micky

LAREDO / El Eco Regional | 11/07/2013

“Laredo Ye Yé” sumergirá a la villa pejina en los años 60 del 19 al 21 de julio
Laredo ye ye
Conciertos, desfiles, guateques, feria de vinilos, concentración de coches de época y concursos de pinchos inspirados en los años 60 harán del “Laredo Ye-Yé” una experiencia con la que laredanos y visitantes se trasladarán a aquella época dorada.  Del 19 al 21 de julio calles, comercios y bares recuperarán ese ambiente que tan buena acogida ha tenido en las ediciones precedentes al evocar uno de los periodos más añorados de la historia reciente laredana. El trepidante programa, que incluirá competiciones deportivas, fiestas infantiles y un mercado hippie en Comandante Villar, incluirá la presencia de estrellas de aquel entonces como el inolvidable Micky, quien se consagró con aquel “Enséñame a cantar” con el que en 1977 tuvo a toda España pegada al televisor durante el festival de Eurovisión.
La participación popular volverá a ser una de las principales claves de una fiesta que este mediodía han presentado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y Toni de la Fuente, responsable de la empresa organizadora. La edil ha destacado que nos encontramos ante la tercera fiesta más importantes del año en Laredo, junto al Carnaval, tras la Batalla de Flores  y el Último Desembarco de Carlos V. Asimismo, ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para dar impulso a una celebración que cuenta con el respaldo de empresarios y vecinos, encantados con el ambiente especial que se genera en torno a esta cita. En este sentido, ha agradecido la implicación de numerosas empresas tanto en los actos oficiales como promoviendo fiestas y conciertos alternativos o atractivos descuentos en servicios como las excursiones marítimas, que reducirán su tarifa un 50%. 
 
La apertura de la fiesta llegará el viernes 19 con un pregón desde la balconada de la Casa de Cultura a cargo de Antuán, que estará acompañado, además de por las autoridades, por el incombustible Micky. Este carismático artista, que irrumpió en la escena musical española en 1959 con el grupo “Micky y los Tonis”, protagonizará el sábado el concierto estelar de Laredo Ye-Yé junto al mítico grupo “La 5ª Reserva”, que despuntó junto a bandas como “Fórmula V” o “Los Diablos”. 
El mismo viernes, el salón de actos de la casa de cultura acogerá una amena charla coloquio bajo el título “La influencia de la música en los jóvenes de aquella época”. La actividad, que podrá seguirse en directo a través de internet, contará con la presencia de Óscar Gutiérrez, el empresario local Villa, Micky, Carlos de “La 5ª Reserva” y el propio Antuán. El ambiente festivo se trasladará a la plaza de la Constitución para disfrutar de la Noche Blanca a cargo del grupo “The Old Band” y “Expresión”. Esta jornada se rematará con el comienzo de las competiciones de Vóley Playa, un deporte en cuya práctica la localidad pejina fue pionera a nivel nacional y que trasladará la disputa del torneo Internacional Villa de Laredo a estas fechas como un guiño a aquellos franceses que introdujeron en la playa Salvé tan espectacular deporte.
 
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA