CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Andrés Conde, CEO de Save the Children: “El grupo de edad en mayor situación de riesgo social, exclusión y pobreza en España son los menores de 16 años”

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil

REGION / El Eco Regional | 02/12/2019

Andrés Conde, CEO de Save the Children: “El grupo de edad en mayor situación de riesgo social, exclusión y pobreza en España son los menores de 16 años”

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, con más de 2 millones de niños y niñas bajo del umbral de pobreza en España y 900.000 en situación de pobreza severa.


“Nuestro país vive una enorme anomalía, y es que, siendo la quinta economía de la Unión Europea, cuenta con índices de pobreza infantil que solo superan Rumanía y Estonia. Esto lo convierte en el tercer país con índices de pobreza infantil más elevados de la UE. Además, el grupo de edad más afectado y con mayor situación de riesgo social, exclusión y pobreza es el de los menores de 16 años” afirma Andrés Conde, CEO the Save the Children.


 

Pero este problema no termina tras la infancia, sino que se perpetúa con el paso del tiempo en lo que se conoce como el círculo de la pobreza. “La exclusión social en España nace en la infancia y no se está corrigiendo cuando se debería, que es en esa etapa. Se acaba convirtiendo en un viaje que empieza cuando se nace dentro de un contexto de pobreza, continúa con el fracaso escolar; después, con el abandono escolar temprano, sigue con el desempleo y, de ahí, llega la exclusión social en adultos”, explica Andrés Conde. “Por eso, la lucha contra este gran problema no puede ser ejercicio únicamente de las entidades sociales ni de las administraciones públicas, sino que necesitamos el apoyo de las empresas” añade el CEO de Save the Children.


 

Por este motivo, Save the Children ha unido fuerzas con Lidl con la iniciativa #NotasSolidarias, en favor de la educación infantil e integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión a través de los valores de la música. En concreto, la cadena de supermercados aportará una donación solidaria para financiar la organización de talleres y actividades de la ONG, basados en el uso de la música como herramienta educativa para ayudar a los niños y niñas a mejorar su expresividad, habilidades sociales y aumentar su autoestima.


 

Además, los fondos recaudados por Lidl se destinarán a la construcción de un nuevo centro escolar de Save the Children en Tres Barrios-Amate, en Sevilla, el barrio con la renta más baja de toda España, donde viven 21.000 personas en situación de pobreza extrema, riesgo de exclusión social y altas tasas de paro.


 

En Lidl, sabemos que cubrir necesidades básicas, la educación y el empleo son los factores que más influyen en el bienestar de las familias”, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España. “Para Lidl es fundamental dar soporte y formar parte de iniciativas sociales como las que lleva a cabo Save the Children. La campaña #NotasSolidarias nos brinda la oportunidad de apoyar a esta organización en su encomiable labor con los niños y niñas con menos recursos en España”, añade Michaela Reischl.


 

Gracias a la alianza con Lidl, empezaremos a trabajar en aumentar tanto los talleres como las actividades a través del componente artístico y musical, ya que favorecen el desarrollo cognitivo, la expresividad de emociones, el autoconcepto y la autoestima de los niños”, comenta Andrés Conde. “Además, gracias a la construcción del centro educativo en Sevilla podremos ofrecerles un espacio físico y de referencia, que es muy importante para ellos”, explica Conde.


 

Con el fin de recaudar fondos y que todos sus clientes puedan colaborar en #NotasSolidarias, Lidl donará un porcentaje de las compras realizadas a través de la App Lidl Plus desde hoy y hasta el 24 de diciembre y sorteará entre todos los participantes entradas dobles para la próxima edición de uno de los festivales de música más importantes del país.


 

No es fácil encontrar empresas de ámbito privado que hagan reflexiones estratégicas sobre el impacto que tienen sobre la sociedad como sí lo hace Lidl, una empresa que hace años que tiene integrada la Responsabilidad Social Corporativa como parte de su ADN, estrategia de negocio y con una visión clara de cómo quiere cambiar el entorno en el que desarrolla su actividad”, explica Andrés Conde. “Es por ello que esta alianza ha nacido de forma completamente natural y, de hecho, seguiremos trabajando arduamente para cambiar la realidad de estos 2,2 millones de niños, porque si no lo hacemos, se convertirán en 2,2 millones de adultos en exclusión social”, añade el CEO de Save the Children.


“Para Lidl es fundamental dar soporte y formar parte de iniciativas sociales como las que lleva a cabo Save the Children, así como ser capaces de sensibilizar a la población para que colabore. Cambiar esta situación es trabajo de todos, ya que lamentablemente la pobreza se hereda generación tras generación y es importante romper este ciclo para que todos tengamos las mismas oportunidades”, explica Michaela Reischl.


 

Lidl también da soporte a numerosas iniciativas que generan un valor añadido a la sociedad. Lidl colabora o ha colaborado con Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Acompartir, Soñar Despierto y la Fundación Formación y Trabajo, entre otras organizaciones. Las acciones llevadas a cabo junto con estas ONG han permitido a Lidl recoger miles de toneladas de alimentos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA