CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Podemos afirma que Revilla se “ríe de los cántabros” a propósito de la mina de Reocín y sus fracasados proyectos de futuro”

Esta formación política se posiciona así tras conocerse la noticia de insolvencia de Emerita Resources

REGION / El Eco Regional | 02/12/2019

Podemos afirma  que Revilla se “ríe de los cántabros” a propósito de la mina de Reocín  y sus fracasados proyectos de futuro”

Podemos Cantabria ha afirmado hoy, ante la noticia de insolvencia de Emerita Resources, que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, no tienen “un plan a largo plazo que garantice el futuro de los cántabros” y que “simplemente de dedica a dar bandazos, confiar en la suerte y apuntarse méritos que no son suyos”.

Para Podemos, la insolvencia de la empresa canadiense Emerita Resources pone en riesgo la reapertura de la mina de zinc Reocín y sus prometidos 2000 empleos. Además, “pone en evidencia la política industrial de Cantabria y demuestra que la baza electoral de Revilla no era más que humo y demagogia”.

La formación morada afirma que “no existen las casualidades y que si Cantabria ha perdido 16.000 empleos en el sector industrial en 10 años es porque se sitúa a la cola de España en I+D+i”. En palabras de Luis del Piñal, “Revilla ha conseguido que Cantabria pase de ser una de las Comunidades más industrializadas de España a ser un desierto industrial” y continúa afirmando que “sin un plan de futuro, Cantabria va dando palos de ciego, confiando en la suerte y en que se alargue el verano para poder generar un número irrisorio de empleos precarios”.

Los de Pablo Iglesias han afirmado, además, que el gobierno autonómico “vende inversiones que no le corresponden”, criticando una nota de prensa del Gobierno en la que afirman que es el Gobierno de Cantabria quien invierte en 20 proyectos en los Valles Pasiegos, cuando realmente son fondos europeos los invertidos.

Desde Podemos afirman que “Cantabria no puede permitirse continuar a la deriva” y que “es urgente crear un plan estratégico serio que fije los objetivos de crecimiento, algo que se reclama desde diversos sectores, pero que el gobierno liderado por Miguel Ángel Revilla parece no ser capaz de realizar”.

Han recordado, además, que la reindustrialización del eje Besaya – Campoo es una de las prioridades de su formación y que ya en mayo de 2018 consiguió que el congreso de los diputados aprobara su proposición de invertir 250 millones en la reindustrialización de la zona.
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA