CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Materiales que no pueden faltar en una clínica dental

La profesionalidad y eficacia son de vital importancia para cualquier trabajo. Todo esto se une a un buen ambiente bien abastecido que brinde el mejor tratamiento a los pacientes.

REGION / El Eco Regional | 09/11/2019

Materiales que no pueden faltar en una clínica dental

Materiales que no pueden faltar en una clínica dental

La profesionalidad y eficacia son de vital importancia para cualquier trabajo. Todo esto se une a un buen ambiente bien abastecido que brinde el mejor tratamiento a los pacientes. La Clínica Noguer, especialistas en tratamientos invisalign en Barcelona te enseña cuales son los instrumentos básicos de una clínica dental. Si estas planeando incursionar en este mundo, te ayudamos con eso.

Lo más indispensable en una clínica odontológica

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño de la clínica, así como el número de sillones dentales que se utilizarán. Aunado a eso, es importante determinar las especialidades que se trabajarán ya que los equipos básicos se venden de acuerdo al diseño y disposición de la clínica.

Además, hay que considerar cuales son los aparatos que necesitan el profesional odontológico y otros empleados. Recuerda que nunca está demás tener disponible material odontológico de repuesto.

Mobiliario de clínica detal

La comodidad y ergonomía es importante para el odontólogo, los pacientes y el personal que labora en la clínica. Además, hacer una buena elección de estos ofrece un buen ambiente para la clínica. Lo más recomendable es elegir un mobiliario moderno y que incorpore tecnología.

Mobiliario para decorar la recepción

No solo es importante el equipo médico, sino también cualquier objeto que ofrezca una buena impresión en los pacientes. La recepción es la primera cara de la clínica, por tanto será influyente en la comodidad y seguridad del paciente.

No tiene que ser una decoración extravagante. Más bien con una mesa, una silla o un mostrador seránsuficientes. Puede agregarse un archivo para las historias de los pacientes, más debe ser sencillo, y que no ocupe todo el espacio.

Mobiliario para la sala de espera

Puede que al principio solo tengas uno o dos pacientes, pero con el pasar del tiempo tu consultorio se llenará de pacientes. Por tal motivo, es indispensable tener unas sillas cómodas para que los pacientes esperen su turno. También es útil colocar mesas donde se ofrezca información sobre los servicios que se prestan o revistas de para entretener a los visitantes.

Mobiliario clínico

Esto es lo más indispensable de todo el consultorio. No solo deben ser materiales de calidad, sino también con una buena apariencia. El trabajo del profesional de la odontología depende del equipo que se encuentra en el consultorio. Por eso, hay que prestarle más atención a esto.

Mesa del odontólogo

Al ser el espacio donde se coloque todo el material dental, se requiere que sea espaciosa y cómoda.

Sillón dental

Un consultorio dental sin esta unidad odontología no es una clínica confiable. Esta se adapta para la atención del paciente. Tiene acoplamientos para ordenar los instrumentos a utilizar en la consulta.

Además, está equipada con luz y movimiento para colocar correctamente al paciente. De acuerdo a la cantidad de accesorios que tenga, el sillón podrá variar de función. Pero recuerda, al comprar este sillón tendrás que contratar un http//transporte de pallets/  para trasladarlo pues es muy grande y pesado.

Materiales que utiliza el odontólogo en la atención

El instrumental clínico esterilizable es indispensable para ofrecer una atención de calidad al paciente. Entre los que más utiliza el profesional de la odontología están:

Espejo de exploración dental

Para hacer una exploración correcta de la cavidad oral se necesita este instrumento. En vista de que se utiliza con frecuencia, se recomienda comprar uno de calidad. Debes elegir uno elaborado con materiales de titanio en el mango y rodio en el área del espejo. Los espejos de calidad ofrecen una excelente visión de lo que ocurre adentro de la boca del paciente.

Pinzas

Para acceder a lugares escondidos y así separar tejidos se necesita de un instrumento pequeño como las pinzas. Hay varios tipos de pinzas como las algodoneras que son básicas en las clínicas dentales. También puedes comprar pinzas mosquito que funcionan para hacer presión y así mover piezas ajustadas. Otro tipo de pinzas son las hemostáticas, aunque no son tan indispensables como las anteriores.

Explorador

Este instrumento permite tocar puntos y explorar el diente por todas sus caras. El explorador también ayuda al odontólogo a verificar contactos, los asentamientos de prótesis, así como a valorar puntos de difícil acceso.

Espátulas

Hay espátulas de diversas formas y grosor. Estas sirven para mezclar el cemento que utiliza el odontólogo para hacer las curaciones y restauraciones de los dientes.

 



http://transporte de pallets

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA