CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado las ayudas municipales a la compra de libros y material escolar para enseñanzas no obligatorias

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a estas becas que se podrán solicitar próximamente

LAREDO / El Eco Regional | 08/11/2019

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado las ayudas municipales a la compra de libros y material escolar para enseñanzas no obligatorias

El Ayuntamiento de Laredo, a través de su Junta de Gobierno, ha impulsado la tramitación de las ayudas municipales para alumnos de enseñanzas no obligatorias. Pronto se abrirá el plazo para solicitar estas becas, dotadas con un presupuesto de 24.000 euros. Al día siguiente de ser publicadas en el BOC y dentro de un plazo total de 15 días naturales, los interesados podrán presentar su petición en el registro del consistorio. Las ayudas oscilan entre los 75 y los 750 euros en función del tipo de enseñanza no obligatoria que se lleve a cabo. Estas becas son incompatibles con las otorgadas por otras instituciones públicas.

 

La concejala de Educación y Cultura, Izaskun Sarabia, ha puesto en valor la medida destacando la importancia de facilitar todo lo posible la formación de los jóvenes: “No tenemos que conformarnos con la enseñanza obligatoria, queremos promover que los niños y jóvenes se interesen por ampliar sus conocimientos más allá de lo reglado. Para ello, queremos aportar nuestro granito de arena”. La edil de Educación ha incidido en la necesidad de fomentar las actividades formativas y hacerlas accesibles a todos y todas sin importar sus ingresos económicos. “Este equipo de gobierno está comprometido con la formación como motor de impulso del modelo social. Pretendemos que estas becas sean una pequeña ayuda que anime a los jóvenes a aprender sin preocuparse de si podrán sufragar la formación”.

 

Una vez abierto el plazo de solicitud de las becas, los interesados cuya renta familiar no supere los 26.000 euros podrán registrar su petición en el registro. Para llevar a cabo la presentación, los interesados deberán acompañar su solicitud firmada del libro de familia (o la homóloga documentación acreditativa en el caso de familias extranjeras); DNI o NIE de los solicitantes; certificado de matriculación en el centro educativo; ficha de terceros; declaración jurada de no recibir otra ayuda por el mismo concepto; si procede certificado acreditativo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de algún miembro de la unidad familiar; si es pertinente certificado de familia numerosa; caso de ser preciso sentencia de divorcio o convenio regulador vigente y una fotocopia de la declaración de IRPF.

 

Si el número de solicitantes es superior a la cuantía de las ayudas, éstas se resolverán en favor de aquellos interesados que obtengan mayor puntuación según los criterios de baremación de las becas.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA