CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Martín estudia con el alcalde de Guriezo el cambio eficiente de unos 200 puntos de luz en el municipio

El consejero recibe a Ángel Llano y ambos coinciden en la importancia de mejorar la señal de la televisión y de la llegada de la fibra óptica

REGION / El Eco Regional | 07/11/2019

Martín estudia con el alcalde de Guriezo el cambio eficiente de unos 200 puntos de luz en el municipio

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, se ha reunido con el alcalde de Guriezo, Ángel Llano, para analizar el proyecto de cambio de luminarias que mejoren la eficacia del alumbrado público en varias localidades del municipio, como Trebuesto, Carazón y Angostina, así como el trayecto entre la rotonda de Guriezo y el Puente Arriba. En total se cambiarían aproximadamente unas 200 luminarias convencionales por otras de tecnología led.

Martín y Llano han coincidido en que esta actuación supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales ya que las nuevas luminarias son más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles. Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas.

Por otra parte, el mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor la vida útil de las luminarias led.

Llano ha trasladado a Martín la queja de los vecinos de Nocina y El Pontarrón que tienen dificultades para ver los canales de televisión, para lo cual se estudiará la manera de solucionarlo. Otra de las cuestiones planteadas por el alcalde ha sido la llegada de la fibra óptica. El consejero se pondrá en contacto con la empresa que lleva a cabo el Plan Conecta Cantabria para agilizar en lo posible la instalación. Tanto Martín como Llano han reconocido la importancia de poseer una adecuada conectividad relacionada con prestaciones como la atención sanitaria, la seguridad o el desarrollo empresarial, además de permitir el teletrabajo.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA