CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Revilla: "El que come en Cantabria y degusta productos de Cantabria sabe que damos calidad"

Revilla: "El que come en Cantabria y degusta productos de Cantabria sabe que damos calidad"

REGION / El Eco Regional | 09/10/2019

Revilla: "El que come en Cantabria y degusta productos de Cantabria sabe que damos calidad"

 

"El que come en Cantabria y degusta productos de Cantabria sabe que damos calidad". Son palabras del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en San Sebastián Gastronomika (SSG), el congreso culinario de mayor proyección internacional, que hoy ha visitado para respaldar la presencia de 6 chefs y un bartender cántabros en el restaurante 'Cantabria Infinita'.

Para Revilla, la gastronomía regional "está ahora en un gran auge" y "da nivel a Cantabria" gracias, fundamentalmente, al buen hacer de los profesionales del sector, "que trabajan un producto excepcional y saben hacerlo".

A su juicio, y al margen de los restaurantes con estrella Michelín, que suman 8 estrellas en total, "el nivel medio de Cantabria está entre los 3 o 4 mejores de España". Por eso, ha señalado la importancia de estar presente en San Sebastián Gastronomika - "la capilla sixtina de la gastronomía" - para promocionar el trabajo de los cocineros cántabros y la gran variedad de productos de calidad que hay en la Comunidad Autónoma, entre los que ha citado los pescados y mariscos, las carnes, los productos de la tierra, las anchoas, los sobaos, los quesos y también los vinos.

Finalmente, ha incidido en el cada vez mayor peso del sector agroalimentario en la economía regional, un sector de un "potencial inmenso" que el pasado año registró más de 1.250 millones de euros en ventas y que es "fundamental" para ayudar a fijar la población en las zonas rurales.

El presidente ha estado acompañado en la visita por la consejera de Turismo, Marina Lombó, que ha destacado que la gastronomía cántabra, cuya "puesta en el mundo" ha llegado "algo más tarde" que en otros lugares de España, tiene aún "un gran recorrido por delante" como consecuencia de una combinación de éxito: "buenos productos, buenos cocineros y grandes ideas".

"Vamos a triunfar", ha añadido Marina Lombó, que también se ha referido al protagonismo de la gastronomía en el propósito del Gobierno cántabro de desestacionalizar el turismo.

Revilla y Lombó han realizado un recorrido por los diferentes estands del congreso acompañados por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director de Cantur, Bernardo Colsa; el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y, en representación de Vocento, empresa organizadora, Iñaki Arachavaleta e Íñigo Iribarnegara.

Tras la visita, el presidente y la consejera han mantenido un encuentro con los cocineros de la región en el restaurante 'Cantabria Infinita' y también han saludado a ilustres chefs presentes en el congreso como Pedo Subijana, Elena Arzak y Joan Roca.

Cantabria en SSG

La gastronomía regional tiene una notoria representación en el encuentro donostiarra, que celebra su XXI edición conmemorando el 500 aniversario de la primera circunnavegación del mundo de Magallanes y Elcano. El espacio cántabro en el Kursaal cuenta con la participación de los cocineros Álex Ortiz (Restaurante Pan de Cuco, Suesa); José Manuel de Dios (La Bien Aparecida, Madrid); Sergio Bastard (Casona del Judío, Santander); Carlos Arias (Emma Gastro, Suances); David Pérez (El Ronquillo, Ramales de la Victoria) y Miki Rodríguez (Umma, Santander).

Los seis chefs, junto con el bartender Óscar Solana ('Taberna La Solía', Solía, Liaño de Villaescusa), atienden durante los tres días de celebración de San Sebastián Gastronomika a prescriptores y periodistas gastronómicos, ponentes y personalidades institucionales y especialistas del sector, invitados a conocer las excelencias de la cocina y el producto cántabros a través de los 60 menús diarios que se sirven en el restaurante.

El restaurante 'Cantabria Infinita', de 220 metros cuadrados, se divide en dos áreas: un restaurante-comedor y un espacio de relax, donde los invitados pueden degustar los combinados realizados por Óscar Solana. El recinto está sirviendo de escaparate para dar a conocer la simbiosis que la gastronomía cántabra tiene con el producto y el territorio, siendo ésta un espejo de la diversidad paisajística de Cantabria y una aliada para el turismo regional.

El nuevo paso dado por el Gobierno de Cantabria en la edición de 2019, con un formato más vistoso, supone la consolidación de su apuesta por San Sebastián Gastronomika como plataforma para promocionar la gastronomía y el trabajo de una generación de grandes chefs que han aupado la cocina regional a lo más alto.

El restaurante 'Cantabria Infinita' y la visita institucional del presidente cántabro ponen de manifiesto la importancia de que la gastronomía regional esté presente en esta cita a la que acudieron 14.000 visitantes en la pasada edición y alrededor de 1.600 congresistas.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA