CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

La Guardia Civil de Cantabria agradece al Obispo de Santander su propuesta a este Cuerpo de la Cruz Fidélitas

El Arzobispo Castrense de España reconoció a la Guardia Civil de Cantabria con la Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas

REGION / El Eco Regional | 09/10/2019

La Guardia Civil de Cantabria agradece al Obispo de Santander su propuesta a este Cuerpo de la Cruz Fidélitas

El Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, en nombre de los integrantes de la XIII Zona de este Cuerpo, ha agradecido al Obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez, la propuesta que realizó al Arzobispo Castrense de España para distinguir a esta unidad con la Cruz Fidélitas.
Esta muestra de agradecimiento la realizó el Coronel Jefe la pasada semana en el transcurso de una reunión mantenida entre la Jefatura de la Guardia Civil y Monseñor Sánchez en dependencias de este Cuerpo en Santander.
El pasado 8 de diciembre, el Arzobispo Castrense de España concedió a título colectivo a esta Zona de la Guardia Civil la Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas, haciendo entrega de la misma en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de los capellanes castrenses.
Esta distinción honorífica está creada para recompensar acciones notables y meritorias en referencia con la Iglesia, más allá del mero cumplimiento de las obligaciones.
Por su parte, Monseñor Sánchez felicitó a la Guardia Civil de Cantabria por esta distinción, animándola a continuar trabajando por los que más lo necesitan, como lo vienen realizando desde hace 175 años. También confirmó que presidirá la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Santander el próximo 12 de octubre con motivo de la Patrona de la Guardia Civil, La Virgen del Pilar.
En la reunión participó también el Capellán de la XIII Zona de la Guardia Civil de Cantabria, José Luís Sánchez, quien asesora y trabaja con los componentes de este Cuerpo en todo lo relacionado con la Iglesia, además de realizar las labores propias de Párroco en el Acuartelamiento de Santander.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA