CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Blanco reafirma el apoyo del Gobierno al sector pesquero por su importancia estratégica en el crecimiento de la región

El consejero de Pesca ha participado en la celebración del Día de la Cofradía de Pescadores de Santoña, que ha homenajeado a su anterior presidente, Manuel Vinatea

REGION / El Eco Regional | 11/09/2019

Blanco reafirma el apoyo del Gobierno al sector pesquero por su importancia estratégica en el crecimiento de la región

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reafirmado hoy el apoyo de su departamento al sector pesquero por su importancia estratégica como motor de crecimiento de la región y su capacidad de generación de empleo de las zonas costeras, en las que se concentra la mayor parte de la población.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la celebración del Día de la Cofradía de Pescadores de Santoña, que ha servido para homenajear a su anterior presidente, Manuel Vinatea, y reconocer, por primera vez, la labor de los marineros y trabajadores de la Cofradía que se jubilan este año.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde de Santoña, Sergio Abascal; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el actual presidente de la Cofradía de Pescadores del municipio, Miguel Fernández.

Además de participar en el homenaje, el consejero ha aprovechado su visita a la villa costera para mantener una reunión de trabajo con la junta directiva de la Cofradía, a la que ha trasladado la intención de su departamento de ser un aliado a la hora de dar respuesta a los problemas y necesidades del sector.

Para ello, ha mostrado su absoluta predisposición a colaborar con los representantes del sector pesquero a la hora de abordar los problemas y necesidades de los pescadores desde el diálogo constante, el consenso y la colaboración mutua.

“Queremos ir de la mano de las cofradías para resolver los problemas que nos planteen y proponer soluciones que se adapten a sus intereses y a los de Cantabria”, ha subrayado Blanco, quien les ha asegurado que su departamento va a luchar para los pescadores de la región en el reparto de las cuotas.

También han abordado la necesidad de impulsar el relevo generacional con medidas que incentiven a los jóvenes a orientar su futuro hacia el sector pesquero y ha destacado la posibilidad de buscar, en coordinación con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, la mejor manera de hacerles llegar la oferta educativa que se orienta hacia las profesiones del sector pesquero.

“El sector pesquero es un importante nicho de empleo y hay que cambiar la mentalidad de una vez por todas de que trabajar en el mar es de fracasados. Es una profesión muy digna”, ha manifestado el consejero, partidario de impulsar el sector primario “porque es prioritario y esencial para el desarrollo de la región”.

También ha tenido palabras de elogio para Manuel Vinatea, galardonado con la primera edición del Faro del Pescador de la Cofradía, y al que se ha referido como un referente en el sector “que lo ha sido todo para la actividad pesquera en Santoña”.

En este sentido, ha destacado el papel fundamental que desempeñó en sus 20 años al frente de la Cofradía de Pescadores para impulsar el desarrollo que ha experimentado el puerto de Santoña hasta convertirse hoy en día en uno de los puertos con más actividad de la región.

Igualmente, ha ensalzado la labor que está desarrollando Miguel Fernández, actual presidente de la Cofradía, a quien ha agradecido el trabajo que está realizando en favor de los pescadores y del desarrollo de la actividad pesquera de Santoña.

El consejero ha reconocido la labor que desempeña la Cofradía de Pescadores de este municipio que, tal y como ha destacado, “cuenta con el puerto cántabro que más pescado desembarca de la región”. En lo que va de año, ha explicado, en el puerto de Santoña ha desembarcado más de 11 millones kilogramos de pescado de diferentes especies y se han facturado más de 21 millones de euros, una cifra que ya supera lo generado en todo el año 2018.

En cuanto a las embarcaciones, hasta el mes de septiembre un total de 214 embarcaciones han pasado por este puerto, procedentes de Cantabria (89), Galicia (62), País Vasco (51) y Asturias (12).

Finalmente, se ha comprometido a analizar y trasladar a las consejerías competentes algunas de las necesidades que le ha planteado la Cofradía, como la necesidad de realizar ampliaciones en el Puerto para mejorar la accesibilidad y estancia de las embarcaciones, sobre todo, las que proceden de fuera de la región.

 

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA