CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Pablo Zuloaga elogia la 'Retrospectiva' de Sergio Sanz que desde hoy se expone en Los Arenales

El artista santanderino muestra, a través de esta selección de obras de sus últimos 15 años de producción, la transición desde una pintura de base más literaria hasta una de naturaleza abstracta

REGION / El Eco Regional | 11/09/2019

Pablo Zuloaga elogia la 'Retrospectiva' de Sergio Sanz que desde hoy se expone en Los Arenales

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha elogiado la 'Retrospectiva' del artista santanderino Sergio Sanz, durante la presentación de la exposición, que desde hoy puede visitarse en el espacio cultural 'Los Arenales'. Zuloaga ha calificado de "extraordinaria" la muestra, que recoge 30 obras de medio y gran formato correspondientes a los últimos 15 años de producción del artista.

"Es una delicia contemplar toda su evolución desde figuras humanas hasta esos trazos de naturaleza de la época más actual, que te transporta a lugares que además se pueden reconocer de la ciudad de Santander", ha afirmado el vicepresidente.

Zuloaga, además, ha asegurado que uno de los objetivos de la Consejería es "abrir los espacios" a los artistas tanto consolidados, como Sergio Sanz, como a los jóvenes creadores, "que esperan ser reconocidos en su tierra", y consolidar la Biblioteca Central "como foco de atracción cultural no solo de la ciudad de Santander, que ya lo es, sino de toda Cantabria".

'Retrospectiva' recoge obras, expuestas en diferentes muestras en la galería Marlborough de Madrid, pero que hasta ahora nunca habían formado parte de un único proyecto creativo y, en palabras del comisario de la exposición Juan González Riancho, ilustran "la transición del artista desde una pintura más literaria hasta una más de naturaleza abstracta, incluso metafísica".

Sanz se ha mostrado "emocionado" ante su primera retrospectiva, sobre todo, por ser en Santander y, según ha explicado, recoge trabajos desde el año 2004 y que han sido parte de cuatro exposiciones en Madrid y otras dos en Santander.

Considerado uno de los creadores de mayor personalidad creativa de la plástica nacional, ha desarrollado una intensa trayectoria, muy celebrada por la crítica y los coleccionistas. Con una herencia creativa muy destacada, ya que es hijo de los pintores Eduardo Sanz e Isabel Villar, se le considera un artista fiel a una poderosa y refinada propuesta expresiva, plástica y visual, entre figuras y paisajes.

'Retrospectiva', que se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, podrá visitarse en Los Arenales hasta el próximo 20 de octubre.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA