CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

En marcha el Espacio Lúdico de septiembre para conciliar el comienzo del curso escolar en Castañeda

El Ayuntamiento ofrece a las familias la opción de recoger a los niños a la salida del colegio para ayudarles en la vuelta al colegio

REGION / El Eco Regional | 11/09/2019

Con el arranque del curso escolar comienza el Espacio Lúdico de septiembre en el municipio de Castañeda para que los padres y madres no tengan problemas a la hora de recoger a los menores a la una, horario de salida para este mes inicial del curso escolar en los colegios de la Comunidad Autónoma.

En la actualidad, tanto madres como padres trabajan y los horarios laborales no suelen ser demasiado compatibles con la entrada y salida de los centros educativos de Cantabria, especialmente en este comienzo de curso. En Castañeda no tienen ese problema ya que el Ayuntamiento da la opción a las familias de hacerse cargo de los menores a la salida del colegio. Les dan la comida, que traen ellos mismos de casa, y les ofrecen diferentes talleres o un lugar donde hacer los deberes hasta las seis de la tarde durante este mes de septiembre a un precio muy asequible, de 25 a  50 euros. También tienen la opción de dejar a los menores solamente hasta las tres y media desde que salen de clase o llevarlos a esa hora hasta las seis.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castañeda es fundamental ayudar a sus vecinos a conciliar la vida laboral y familiar y por eso se han puesto en práctica varias medidas al respecto. Este verano ha estado disponible la ludoteca en el pabellón polideportivo y en todos los periodos de vacaciones escolares se ofrecen alternativas a las familias. “Recogemos al niño en el colegio, tienen allí un servicio de comedor y pueden hacer los deberes o realizar otras actividades para que los padres tengan margen  de tiempo y venir a buscarles. Es un gran proyecto de conciliación laboral y familiar que se prolonga todo el año con diferentes propuestas”, indica el alcalde Santiago Mantecón. Unos 270 alumnos de tres a doce años del colegio público El Haya, el único del municipio, se benefician de este servicio que da mucha tranquilidad a las familias.

En la ludoteca de verano han participado 110 niños que han podido disfrutar de los amplios horarios de este servicio, que estuvo disponible desde las ocho y media de la mañana hasta las dos y media con servicio de comedor y por las tardes, desde las tres y media hasta las ocho y media. La ludoteca estival funcionó desde el 24 de junio hasta el 8 de septiembre y contó con nueve monitores. Su final ha coincidido con el regreso del curso escolar.

En octubre, el Ayuntamiento de Castañeda pondrá en marcha otro programa de conciliación adaptado a los horarios escolares de esa época.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA