CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

ANPE Cantabria considera imprescindible mejorar la adjudicación de destinos al inicio del curso escolar

Cerca de 7000 docentes y 93000 alumnos han comenzado las clases el día 9 de septiembre, yno todos los docentes han estado en sus centros al inicio del curso escolar

REGION / El Eco Regional | 11/09/2019

ANPE Cantabria considera que es necesario mejorar el protocolo de adjudicación de destinos para el conjunto del profesorado. De aproximadamente 7000 docentes de enseñanza pública en Cantabria, más de 2000 son interinos. Estos últimos no han conocido sus destinos para este curso escolar hasta el 26 de agosto, y la pasada semana todavía estaban pendientes de adjudicar los destinos para cerca de 400 interinos más para vacantes sobrevenidas y sustituciones.


ANPE Cantabria exige a la Consejería de Educación que, de cara al próximo curso escolar, agilice los plazos burocráticos para que la planificación del curso escolar y la adjudicación de destinos de todo el profesorado este finalizada para el mes de julio. De esta forma, todos los docentes estarán en su puesto de trabajo el primer día hábil de septiembre, para organizar y preparar debidamente la llegada de los alumnos.


Somos perfectamente conscientes del enorme trabajo y esfuerzo que realizan los funcionarios de la Consejería de Educación, muchas veces con escasos medios, por lo que solicitamos a los responsables que doten a sus trabajadores de los recursos, tanto técnicos como humanos, que les permitan realizar sus funciones de la mejor manera posible.


ANPE Cantabria considera que una medida importante sería la implantación del concursillo para adjudicar un destino provisional a funcionarios de carrera. También sería muy importante que los cupos, es decir, la cantidad de docentes que un centro va a necesitar para el curso siguiente, estuvieran cerrados como máximo en el mes de junio, para así poder adjudicar destino a interinos a lo largo del mes de julio. Con estas dos simples medidas, el inicio de curso quedaría totalmente solucionado.


ANPE Cantabria también solicita a la Consejería de Educación que mejore el sistema de adjudicación de vacantes y sustituciones a lo largo del curso escolar. Si bien el sistema de llamamientos fue modificado hace unos pocos años, pasando de un sistema de llamamientos telefónicos a otro de adjudicación online, mejorando ostensiblemente la agilidad a la hora de sustituir a los docentes enfermos, creemos que existe un amplio margen de mejora, Por este motivo, solicitamos que al actual sistema de adjudicación semanal esté abierto permanentemente, y que las adjudicaciones sean inmediatas, en lugar de tener que esperar más de una semana como se hace en el momento actual, redundando en una mayor eficacia.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA