CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

El Gobierno destaca la gran proyección que genera el paso de la Vuelta Ciclista a España por Cantabria

El presidente Revilla y el vicepresidente Zuloaga han participado en la entrega de premios de la 13 etapa de la ronda, con final en el alto de Los Machucos

DEPORTES / El Eco Regional | 07/09/2019

El Gobierno destaca la gran proyección que genera el paso de la Vuelta Ciclista a España por Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han presenciado hoy en directo desde el alto de Los Machuchos el final de la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se ha llevado el esloveno Tadej Podacar, y han coincidido en destacar la gran proyección que genera la ronda española a su paso por Cantabria.

Tras felicitar al ganador de la etapa y destacar el éxito de la llegada de la Vuelta a Cantabria, Revilla ha defendido la celebración de etapas como la de Los Machucos, “una subida durísima que ya es mítica” porque sirven para poner de relieve el “auténtico ciclismo”, al tiempo que “dar vida” a entornos naturales desconocidos, pero de una gran belleza y atractivo.

“Esto es un mirador de toda Cantabria. Gracias a los drones y a las cámaras de televisión el paso de la Vuelta por estos lugares pasiegos permite que la gente disfrute del ciclismo, pero descubra al mismo tiempo una Cantabria desconocida, pero de una belleza única en el mundo”, ha subrayado el presidente.

Revilla se ha alegrado por proponer “hace cinco o seis años” a los organizadores de la Vuelta que el alto de Los Machucos se incluyera en alguna de sus etapas. “Ya han venido dos veces hasta aquí y se ha convertido en una etapa mítica”, ha señalado.

Finalmente, ha confiado en que Cantabria vuelva a dar campeones a este ciclismo porque “somos una región con una gran afición por el ciclismo con grandes nombres en la historia”, en alusión, entre otros, a José Antonio González Linares, Pérez Francés y Óscar Freire.

Por su parte, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha destacado el éxito que ha supuesto la llegada de la Vuelta a España a Cantabria y ha confiado en que el alto de Los Machucos se convierta, tras el espectáculo que ha vuelto a ofrecer hoy, en “uno de los grandes hitos del ciclismo”.

El responsable de Deportes del Gobierno de Cantabria ha aprovechado la ocasión para subrayar el “rotundo éxito” que ha vivido este deporte en la región a lo largo de esta semana con la celebración de la Vuelta a Cantabria y el paso de la Vuelta a España, con dos etapas en territorio cántabro.

Consciente de la importancia de la proyección que genera esta prueba deportiva en la región, Zuloaga ha reiterado el compromiso de su departamento de mantener la colaboración con sus organizadores para que la Vuelta siga pasando por Cantabria en el futuro.

Tras la llegada de los corredores, Revilla ha participado en la entrega de premios y ha colocado el maillot rojo de líder de la clasificación general al esloveno Primoz Roglic. Las autoridades también han hecho entrega al ganador de la etapa de una montera pasiega y un campanu, dos símbolos representativos de la cultura popular pasiega.

También se les ha obsequiado con varios trofeos fabricados con el vidrio reciclado por los vecinos de las localidades por las que ha pasado la Vuelta en Cantabria a través de una campaña de Ecovidrio, que ha incluido una batida de limpieza de residuos. Además, la Oficina de la Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) colabora con un stand de productos agroalimentarios cántabros, que ha incluido una degustación.

Además de Revilla y Zuloaga, han participado en el protocolo del podio los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, además del director general de Deportes, Mario Iglesias, y de la ODECA, Fernando Mier. También han estado presentes ilustres exciclistas como los cántabros Óscar Freire y José Iván Gutiérrez, y Óscar Pereiro.

La etapa de hoy, la decimotercera, de 167 kilómetros de distancia, ha tomado parte en Bilbao y ha atravesado seis puertos de montaña (Escrita, Ubal, Collado del Asón, Puerto de Alisas, Fuente Las Varas y Cruz de Usaño) antes de llegar al Alto de Los Machucos en Cantabria, un puerto de categoría especial que tras dos años de ausencia ha vuelto a poner al límite a los corredores de la ronda española en una ascensión de 6,8 kilómetros, con un 9% de desnivel y rampas de hasta el 25%.

Una etapa que en su fase final ha hecho disfrutar no solo a la amplia masa de aficionados que se han agolpado en las cunetas para animar a los corredores, sino también a los miles de seguidores que han podido seguir la etapa por televisión.

La etapa de hoy

San Vicente de la Barquera acogerá de nuevo una salida de etapa de la Vuelta a España, tras las celebradas en 2008 y 2013. Será un recorrido de 189 kilómetros hasta Oviedo con un perfil llano y asequible por la costa cantábrica, con la única exigencia del Alto de la Madera, puerto de tercera categoría a escasos 20 kilómetros de la capital asturiana.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA