CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 11 de Diciembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Presentada la regata Transgascogne 6.50, que se disputará en Laredo

La villa pejina será la única escala en España y se disputará entre el 1 y el 5 de agosto

DEPORTES / El Eco Regional | 30/07/2019

Presentada la regata Transgascogne 6.50, que se disputará en Laredo

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha alabado la revitalización que está teniendo el puerto deportivo de Laredo con la puesta en funcionamiento de nuevos servicios algo que, a su juicio, favorece la celebración de actividades náutico-deportivas de primer nivel como la 17ª edición de la Regata Transgascogne, prueba que hoy ha presentado en el Ayuntamiento de Laredo.
Gochicoa ha destacado que este tipo de competiciones suponen “un impulso” al puerto y a todo el municipio con la llegada de embarcaciones y deportistas de diferentes nacionalidades. “Aunque queda camino por recorrer, estamos trabajando para que el Puerto de Laredo sea un referente nacional”, ha asegurado.
En este sentido, el titular de Obras Públicas ha explicado las últimas actuaciones que el Gobierno de Cantabria ha ejecutado como la construcción de un gran aparcamiento, una heladería o un carril bici para lograr una “mayor conexión” con la ciudad, en beneficio de toda la villa pejina.
El puerto de Laredo ya contaba, desde su creación, con unas infraestructuras “fabulosas y enormes posibilidades” algo que se ha constatado con la llegada de Transgascogne 6.5 al municipio, como consecuencia de la dotación de servicios que eran “imprescindibles” para albergar este tipo de pruebas náutico-deportivas.
Durante la presentación también han asistido, además de la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García; la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el primer teniente alcalde, Pedro Diego, y el gerente del Club Naútico de Laredo, Juan Soto, a quién el consejero ha agradecido la colaboración permanente entre las dos instituciones para potenciar el puerto y sus instalaciones.
Tanto la alcaldesa como el primer teniente alcalde han agradecido el apoyo del Gobierno autonómico a una regata internacional que atraerá numeroso público y, con ello, beneficios para la región. Además, ambos se han mostrado confiados en poder repetir nuevamente esta prueba en el futuro debido a las “magníficas instalaciones” que tiene el puerto deportivo.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA