CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

“Arte en Escena” en Ampuero y Piélagos este fin de semana

Presentarán dos montajes, uno infantil en la localidad asonera y otro sobre la violencia de género titulado “Mujeres que hablan de ti” en Piélagos

REGION / El Eco Regional | 15/05/2019

“Arte en Escena”  en  Ampuero y Piélagos este fin de semana
La compañía cántabra “Arte en escena” estará con sus dos últimos montajes teatrales, el infantil “Maurina y el calendario mágico” el viernes en la Casa de Cultura de Ampuero “Ulpiano Ruiz-Rivas Rivas” a las 19:00 horas y el sábado la cita será en el Teatro-Cine Vimenor de Piélagos a las 19:30 horas con su montaje para adultos sobre la violencia de género “Mujeres que hablan de ti” para adultos. 
Marta López Mazorra directora de la compañía es a su vez directora de ambos montajes teatrales. El primero se trata de un infantil que la actriz y directora ha traducido al castellano el texto original en catalán y el segundo es un espectáculo que aúna dos monólogos del premio nobel de literatura Darío Fo y Franca Rame.
El espectáculo infantil, está dentro del programa enREDarte del gobierno de Cantabria y en el caso de “Mujeres que hablan de ti” está programado de forma independiente por el ayuntamiento de Piélagos y avalado por el Pacto de Estado dentro de las actividades de sensibilización en contra de la violencia de género y por la igualdad.
La obra “Maurina y el calendario Magico” se estrenó en julio del pasado año y se ha representado ya en diversos teatros de Cantabria, protagonizada por Aroa Gómez y la propia Marta López Mazorra.
La obra gira en torno a la importancia que tiene el paso del tiempo a través de acontecimientos importantes a lo largo del año como por ejemplo el día del libro en primavera, las vacaciones del verano, la vuelta al colegio en otoño y la navidad en invierno y cómo lo vive una niña, Maurina, desde su imaginario.
Como es una tónica en la compañía en la obra la escenografía es relevante para crear un mundo imaginario lleno de vida y de color para los más pequeños, con música, manipulación de marionetas y siempre con mensajes de igualdad y fomento de valores humanos implícitos en el texto de la obra.
Maurina es una nena de seis años, pero todo el mundo le dice que parece más grande.
¿Sabéis qué ocurre? Que como es muy curiosa y movida, todo lo quiere saber y todo lo quiere revolver. Una tarde de febrero se encuentra una cosa muy especial: ¡El calendario mágico! A través de él Maurina comenzará una aventura que la llevará por todas las estaciones descubriendo momentos muy especiales de cada una de ellas…la primavera y el día de los libros, el verano y las vacaciones, el otoño y la caída de las hojas, el invierno y la navidad…
El tiempo pasa volando y Maurina lo va a descubrir muy pronto.
La obra enfocada a mayores de 16 años “Mujeres que hablan de ti”  llega a Piélagos y se ha venido representando y tiene previstas representaciones desde su estreno en julio de 2018 en  distintos ayuntamientos.
         
Bajo el género de comedia agridulce, "Mujeres que hablan de ti" cuenta historias de mujeres que representan al género femenino, en sus dudas, sus miedos, el trabajo incansable que tienen que desarrollar para “vivir” en el día a día.
Historias con una gran carga cómica y crítica, de mujeres que intentan alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad. 
Monólogos llenos de sátira social y de ironía… historias tragicómicas de dos mujeres reales que existen en nuestra sociedad viviendo en pugna por mantener la dignidad e igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral o familiar.
Espectáculo construido en clave cómica, en grotesco, cuyo protagonista absoluto es el hombre, lo abstracto y absurdo de la convivencia hombre-mujer. Una obra con la cual se podrán identificar tanto hombres como mujeres gracias a su contenido universal y la profundidad que proyecta.
Monólogos que dejan con la boca abierta, con el alma encogida, con el corazón en un puño… que nos ponen cara a cara con la cruda realidad.  Fuerza y realismo en todas sus perspectivas, que sacuden, que estremecen…
Palabras del autor: “Nos reímos para no llorar, nos reímos del mal ajeno, de la dificultad del otro, de los problemas ajenos, que sin embargo terminan reflejando la propia realidad”. Monólogos que dejan con la boca abierta, con el alma encogida, con el corazón en un puño… que nos ponen cara a cara con la cruda realidad. 
Fuerza y realismo en todas sus perspectivas, que sacuden, que estremecen…
Darío Fo (Nobel de Literatura 1997) y Franca Rame, escriben juntos: “Monólogos” un conjunto de ocho piezas interpretadas por mujeres en los que se abordan las más duras problemáticas. 
Se han representado desde entonces en el marco de las luchas feministas de los años 70 en Italia y de otras muchas luchas sociales por el mundo hasta la actualidad.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA