CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Diego Cuadrado y June Arbeo vencen en la 14ª Carrera Popular Bajo Asón celebrada en Colindres

Completaron el podium masculino Guillermo García y David García y, en féminas, Dolores Marco y Aroa Laguna

DEPORTES / El Eco Regional | 02/05/2019

Diego Cuadrado y June Arbeo vencen en la 14ª Carrera Popular Bajo Asón celebrada en Colindres
El pasado sábado se disputó  en Colindres la decimocuarta edición de los 10 Km en ruta Bajo Asón “Gran Premio PRC”. Las previsiones eran de lluvia, sin embargo la tarde aguantó y finalmente la lluvia no llegó, aunque sí apareció un molesto viento, sobre todo en la zona cercana al puerto.
 
A las cuatro de la tarde comenzaron las pruebas de menores que fueron sucediéndose durante la siguiente hora y media, y en las que participaron un total de 350 atletas de todas las categorías.
 
A las seis de la tarde se daba la salida a la categoría absoluta, con 350 atletas que debían afrontar el tramo de salida a meta, más tres vueltas, para completar los 10 kilómetros previstos por la organización. Antes de la salida, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del atleta Juan Jesús Diz del Club Atlético Laredo-Camping Laredo y que hace dos temporadas militaba en el club local BM Atlético Colindres.
 
Tras cumplirse la primera de la vueltas, en el primer tercio de carrera, un grupo de siete atletas comandado por David García Gil, encabezaba la prueba. A la estela de David García, Diego Cuadrado, Guillermo García García, Luis Javier Casas, José María Pindado, Félix Martínez y Rubén Crespo que comenzaba a perder contacto con el grupo. José Luis Fernández era octavo y Kristian Quintans, noveno. Algo más retrasado, Igor García Zárraga en décimo lugar, encabezando un grupo en el que estaban entre otros, David Gómez Salvador, Javier Gutiérrez Abascal, David Lahera y Eduardo Zorrilla.
 
Al finalizar la segunda vuelta, la carrera se había clarificado en sus primeras posiciones. Guillermo García García y Diego Cuadrado eran cabeza de carrera con cinco segundos de ventaja sobre David García Gil. A 15 segundos, llegaban en cuarta y quinta posición, José María Pindado y Félix Martínez. Con 25 segundos perdidos pasaba Rubén Crespo y poco después en séptima posición, Luis Javier Casas. Octavo, Kristian Quintans. Noveno, José Luis Fernández y de nuevo Igor García Zárraga continuaba ocupando la décima posición por delante de David Lahera y Eduardo Zorrilla.
 
Finalmente, en el último tramo de la prueba, el atleta de la Peña de Fondo Cantabria Diego Cuadrado, conseguía unos metros de ventaja sobre Guillermo García y se hacía con la victoria con un crono de 31'07''. El atleta del Fisiorama Guillermo García, vencedor de la Media Maratón de León, ocupaba la segunda posición a seis segundos del vencedor con 31'13''. Completó el podio David García Gil del Durangaldea con un crono de 31'41''. Cuarta plaza para José María Pindado del CD Santinos (31'52'') y quinta posición para Félix Martínez del Camargo Ría del Carmen (32'02''). 6º, Rubén Crespo (32'10''). 7º, Kristian Quintans del Construcciones Cárcoba (32'23''). 8º, Luis Javier Casas del Cayón Helios Dica (32'40''). 9º, Igor García Zárraga del Getxo Atletismo (32'48'') y 10º, Eduardo Zorrilla del Mainsa Sapporo (32'51'').
 
En categoría femenina, finalizando la primera de las vueltas, June Arbeo Sarriugarte encabezaba la prueba con Dolores Marco marcando a la atleta de Iurreta. Con bastante tiempo perdido, Aroa Laguna era tercera aunque muy cerca de ella venía Reyes Laso y poco después Sonia Solar. Algo más retrasadas, venía Merche Palacios con Cristina Alles.
 
Al finalizar la segunda vuelta, June Arbeo continuaba siendo cabeza de carrera, con Dolores Marco en segundo lugar a tres segundos de la atleta del Scorpio71. Aroa Laguna, compañera de Dolores Marco en el Kon Sports era tercera a más de un minuto de la cabeza de carrera. Poco después la atleta del Piélagos Reyes Laso iniciaba la última vuelta en cuarta posición mientras la colindresa Sonia Solar del Kon Sports, lo hacía poco después en quinto lugar. Merche Palacios del Trespack Team era sexta y Cristina Alles del Piélagos, séptima.
 
En la última vuelta, la Campeona de España Sub 20 de 3000 metros obstáculos, June Arbeo, aumentaba la ventaja sobre la Campeona de Europa de Medio Maratón W35 Dolores Marco y se hacía con la victoria con un gran crono de 35'54''. La santoñesa Dolores Marco entraba a 12 segundos de la vencedora con un tiempo de 36'06'', marca personal de la atleta del Kon Sports. Completó el podio Aroa Laguna con 37'33''. Cuarta plaza para Reyes Laso (38'16'') y quinta posición para Sonia Solar (38'24''). 6ª, Merche Palacios (39'21''). 7ª, Cristina Alles (39'59''). 8ª, Ane Garai López (42'28''). 9ª, Cristina Sañudo (42'53'') y 10ª, María Noriega del Olmo (43'21'').
 
Por último, destacar un año más la gran participación y entusiasmo de los atletas infantiles, con gran aportación de los clubes locales de atletismo y baloncesto, además de los estudiantes del IES Valentín Turienzo y resto de escolares del municipio que, junto a los venidos de otros municipios cántabros y otras regiones, completaron una jornada repleta de deportistas y acompañantes que abarrotaron las calles de Colindres.
 
CLASIFICACIÓN MASCULINA
 
1º DIEGO CUADRADO PIQUERAS-PEÑA DE FONDO CANTABRIA (31:07)
 
2º GUILLERMO GARCIA GARCIA-ATLETISMO FISIORAMA - DRASANVI (31:13)
 
3º DAVID GARCIA GIL-DURANGALDEA RUNNING (31:38)
 
4º JOSÉ MARÍA PINDADO ALONSO-C.D. SANTINOS (31:52)
 
5º FELIX JAVIER MARTINEZ RUBIO-CAMARGO RIA DEL CARMEN (32:02)
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA