CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Ocho expedientes de derribo en edificios en ruina se llevaron a cabo durante este mandato municipal

El Comité local del PRC valora la labor realizada por el responsable de Urbanismo, Moisés Cué

SANTOÑA / El Eco Regional | 19/04/2019

Ocho expedientes de derribo  en edificios  en ruina se llevaron a cabo durante este mandato municipal

La ejecución de las obras de demolición de la conocida como “casa del pionzo” en la Travesía  de la calle Alfonso XII,  pone punto y final, durante este mandato municipal,  al plan de derribos de viviendas en ruina o semi ruina  que  amenazaban  la seguridad de los santoñeses en diversas zonas  del municipio, según ha destacado el Comité local del PRC de Santoña.

El propio candidato a alcalde, Fernando Palacio, ha valorado muy positivamente el trabajo y constancia  del responsable de Urbanismo y Patrimonio Moisés Cué que “ha afrontado con valentía un problema que Santoña  tenía desde hace muchos años,  al que no se le daba solución  y que distorsionaba la imagen de la villa en distintos puntos del municipio, además de entrañar un gran peligro para los viandantes” aseguró.

Ningunos de los expedientes llevados a cabo, según destacan los regionalistas, ha resultado fácil  como consecuencia, fundamentalmente, de la  multiplicidad de propiedades  y la residencia fuera de la localidad  de algunos propietarios. Ello, según ha señalado el concejal de Urbanismo, miembro del Grupo  del PRC,  Moisés Cué,  “ha derivado en una tramitación  complicada de los  ocho expedientes llevados a cabo durante estos cuatro años, lo que nos ha  obligado a  celebrar numerosas reuniones con la propiedad”. Cué, añadió,  que “todo ello ha  demorado la solución al problema  más de lo que se hubiera querido”.

El primero  de los expedientes ejecutados fue en la calle del Aro que resultó especialmente difícil   con la existencia de más  de sesenta propietarios.  Por lo que respecta  a la “casa del pionzo”,  el  último expediente ejecutado,  ha durado  no mucho tiempo “ante la colaboración prestada por la propiedad”. Para Cué  no quedaba otra alternativa que el derribo  ante un inmueble, con 150 años de  edad  y muy deteriorado  en su estructura.  Las obras deberán de concluir  antes de la Semana Santa, según ha manifestado el propio responsable del área de Urbanismo.

Un aspecto, que  ha sido valorado, de manera muy positiva, por el Comité Local del PRC, destacando  la tarea emprendida por su concejal,  es  el destino, en algunos casos, de los solares  resultantes del derribo en espacios para aparcamientos “ en una reutilización  valiosa para los santoñeses por la falta de plazas de estacionamiento de vehículos”  señalaron por último.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA