CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

El PRC reivindicará la cesión íntegra y gratuita de la Finca de la Remonta para crear un gran corredor verde y un parque infantil

Mazón defiende que el Estado “no puede intentar hacer negocio con esta parcela”, que tiene que convertirse en un “gran espacio público para todos los cántabros”

REGION / El Eco Regional | 14/04/2019

El PRC reivindicará la cesión íntegra y gratuita de la Finca de la Remonta para crear un gran corredor verde y un parque infantil

El candidato regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha anunciado hoy que tras las elecciones generales del 28 de abril su formación reivindicará al Ministerio de Defensa que “ceda gratuitamente” la Finca de la Remonta al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria para la creación de un gran corredor verde y un parque infantil, al tiempo que ha afirmado que el Estado “no puede intentar hacer negocio con esta parcela”. 

Así lo ha anunciado esta mañana en una comparecencia celebrada en La Remonta, en la que ha estado acompañado de, entre otros, por los candidatos del PRC al Senado y a la Alcaldía de Santander, Rosa Valdés y José María Fuentes-Pila, respectivamente. 

El proyecto que han presentado los regionalistas contempla la creación de un gran corredor verde, que conecte los más de 290.000 metros cuadrados de La Remonta con el Parque Doctor Morales y la Peña, que se recuperaría. En los terrenos de La Remonta proponen además la creación de un gran parque infantil, que gire en torno al concepto ‘Cantabria’. 

Para Mazón, se trata de un claro “ejemplo” de “las cosas que se pueden hacer desde el Gobierno del Estado por una región”. “Si nosotros tenemos peso y tenemos voz vamos a pedirle al Ministerio de Defensa que ceda gratuitamente esta parcela, lo mismo que han hecho en otras comunidades”, ha dicho al respecto.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA